jueves, 11 de febrero de 2010

Meme: Mis 10 Álbumes Favoritos (2000-2009)

Normalmente no me apetece seguir memes... y en los que me apetece participar no puedo, por razones obvias, como es el caso del Meme Slayer de Adri. Pero al ver este Meme Musical en el blog de Missmole, sobre los 5 Mejores Álbumes de la Década, según preferencias personales... me he animado.

¡¡Pero con modificaciones!! Es que si no, no sería yo... Y como soy más chula que nadie, voy a meter 10: Mis 10 Álbumes Favoritos Publicados entre 2000 y 2009. Porque soy muy chula e indecisa, todo hay que decirlo. Y puntualizando van a ser los 10 que significaron cosas... Ah, y no van en orden...

Tengo que confesar que cuando me he puesto a pensar en ello, he tenido un gran lapsus y he empezado a escribir mi lista rememorando los que para mí fueron los mejores de la década de los 90. Y esto es muy curioso. ¿Por qué? Pues los que gusten del Rock y del Heavy Metal como yo lo comprenderán, ya que los 90 siempre han tenido muy mala fama.

Se tiende a idealizar los 80 como esa gran década que nos dio los mejores discos de Hard Rock y Heavy Metal de la historia. Y no estoy para nada en desacuerdo, pero sí que opino que los 90 fueron una década muy digna que nos dejó grandísimas obras. Afortunadamente, la mala fama de los 90 es hoy por hoy humo y ahora toca calzarse las botas y subir el volumen, porque el siglo XXI también ha empezado cañero.


Buckcherry - Black Butterfly: Cuarto Lp de la banda angelina, publicado en 2008. Me resulta imposible encontrar un sólo tema que no me guste en este álbum. Si a eso le añadimos la grata sorpresa que me dieron en vivo en el Kobetasonik del verano pasado, puedo decir que Buckcherry ha escalado muchas posiciones en mi ranking de bandas favoritas. Anécdota para seriéfilos: su cantante Josh Todd apareció en un capítulo de The Shield.

Rock in Rio - Iron Maiden: No podía permitirme el lujo de dejarles fuera, ni a ellos ni a la banda que llega a continuación en esta lista. Aunque me ha costado mucho decidirme, me he decantado por este fantástico directo del año 2002, ya que es así como realmente se disfruta de Iron Maiden. A lo largo de los años he llevado a personas ajenas a la movida a conciertos de este grupo y han coincidido en que es una experiencia única y memorable.

Capitol Punishment - Megadeth: Aquí reconozco que he optado por el camino fácil y he elegido este grandes éxitos publicado en el año 2000. Representa la ruptura de la banda con el sello Capitol Records y además de incluir sus éxitos hasta la fecha, contiene también dos canciones nuevas que formarían parte del siguiente Lp: The World Needs a Hero, ya con la discográfica Sanctuary.

Red White and Crue - Mötley Crüe: Este es uno de los discos más especiales que hay en esta lista. No deja de ser otro recopilatorio que contiene un temazo al que acompaña un vídeo clip espectacular y que me pone la piel de gallina, If I Die Tomorrow, pero significó la reunión de Mötley Crüe en 2005, con la formación original. Recuerdo aquellos anuncios de la reunión que pasaban sin descanso en VH1 de "What happen in the tour stays in the tour..." y me echo a temblar. Londres, Zaragoza y de nuevo, Kobetasonik en Bilbao... consecuencias de una noticia que me permitió convertir un sueño y realidad (tres veces)... y que me provocó algún que otro detalle decorativo en la piel...



Good to be Bad - Whitesnake: Publicado en el año 2008. David Coverdale nació en 1951. ¿Y qué? La edad no es impedimento para seguir publicando discos como este, gracias a la gira del cual pude por fin ver a uno de los mejores vocalistas de todos los tiempos en directo. ¿No está al 100%? Pues quizá no, pero yo tampoco lo esperaba...

Audioslave - Audioslave: Y aquí tenemos a otro de los mejores vocalistas, a mi juicio, que habitan la escena rockera actual. Aunque últimamente se le ha ido la olla hacia otros derroteros en los que yo no pongo un pie, Chris Cornell se lució después de Soundgarden, tanto en solitario como acompañado de los que un día formaron Rage Against the Machine. Pero de los tres álbumes del supergrupo, me quedo sin duda con el primero, publicado en el año 2002. Aunque los vi también en Barcelona, recuerdo con especial cariño su concierto en Festimad 2003.

Disturbed - Believe: Otros que estuvieron en ese Festimad de 2003 fueron Disturbed, a los que la prensa tachó de "Metal de 3a división". Me dolió tanto ese comentario que aún lo recuerdo y han pasado ya casi 7 años. La voz tan personal de David Draiman merecía estar en esta lista, y mi Lp favorito del grupo es este Believe de 2002, aunque todos los demás merecen atención. Buenas noticias: este año tendremos nuevo disco de la banda.

Thank you... for letting be ourselves - Hardcore Superstar: Descubrí a los suecos con este Lp y me puse al día rápidamente con su primero... Bad Sneakers and a Piña Colada. Era el año 2001. Para muchos, este disco ni existe... y sobretodo podríamos decir que ya no existe ni para la propia banda, quienes debido a una intención de cambio en su estilo, apenas se acuerdan de él en directo. Para todo el mundo, el disco más moñas y comercial... A mí no me importa, aunque reconozco que tienen mejores canciones repartidas en sus siguientes álbumes, este es el disco que mejores recuerdos me trae. Así que...

Come What(ever) May - Stone Sour: Nunca fui fan de Slipknot, pero con el primer disco de Stone Sour, Corey Taylor se ganó mis simpatías y mi admiración. Con este What(ever)... publicado en 2006, me convertí en fan convencida del grupo y espero con ganas su próximo disco, que saldrá a lo largo de este 2010. ¡¡Y hasta he aprendido a apreciar a Slipknot!!

The Scarecrow - Avantasia: ¡¡Casi me los olvido!! Y me ha costado decidirme entre el Ministry of Saints de Edguy (los fans antiguos de la banda van a querer mi cabeza en una bandeja) o el que para mí es el mejor disco del proyecto paralelo de su cantante, Tobias Sammet (sólo tengo una cabeza, no la podéis pedir dos veces). ¿Qué le voy a hacer? Yo no soy tan purista, y prefiero los discos más actuales. Y si me decanto por The Scarecrow en favor de Ministry of Saints es por diversos motivos en forma de canciones: The Scarecrow, Devil in the Belfry, I Don't Believe in Your Love o ese Toy Master junto a Alice Cooper... ¡¡Y el 3 de abril, nuevo álbum doble de Avantasia!! Gracias, Tobi Sammet por ser hiperactivo.



Y finalmente, después de darle mil vueltas, muchos quedaron justa o injustamente fuera de la lista, como por ejemplo, tanto My Chemical Romance como Avenged Sevenfold... ¡¿a quién quiero engañar?! Yo no soy una moderna.

4 comentarios:

Noa dijo...

Porr fin una lista musical en la que no pongo ojos raros (con todos mis respetos...) y aconsejo leer este post con el tema de Mötley Crüe de fondo...
El señor Coverdale podrá cumplir los años que le dé la gana, vaya tela!!!
A tus pies.

PD: ¡Has hecho un meme! ;)

David Calaveras dijo...

Bueno; algunos son indiscutibles, otros por desconocimiento o por tenerlos poco oídos no opino; pero que tienes buen gusto musical es ciencia cierta. Eso sí, mi lista sería muy distinta, como debe ser.

l dijo...

buaaa! la verdad es que es una gran lista. Vuelvo con muchas cosas que escribir tras el parón de los exámenes.La verdad es que con el de Avantasia se me quedaron los pelos de punta. Me gusta tu lista...

Txema SG dijo...

Coincidimos en unos cuantos la verdad. Yo la verdad, no se como podría hacer una lista. Soy demasiado Heavy, supongo XD