lunes, 15 de febrero de 2010

Battlestar Galactica: Misión de Rescate


EN ESTA ENTRADA HAY SPOILERS DE LA 1a TEMPORADA

A finales de mayo me di por vencida con esta serie porque me aburrí muchísimo. A trancas y a barrancas llegué al capítulo 7. Mitad de temporada, tiempo suficiente para tomar una decisión. Y la decisión tiró para el lado del abandono. Mi intención era abandonarla definitivamente, pero esas cosas nunca se pueden decir...

Cuando apareció Caprica me volvió a picar el bichito Galactica. Me sorprendía recordando lo visto, e interesándome en cómo continuaría aquello a partir del punto donde lo dejé. La decepción que me ha supuesto Veronica Mars, el final de Friday Night Lights y la puesta al día con The Office, además, me dejaron con el puesto del maratón vacante y me pareció más que buen momento para que Battlestar Galactica tuviese una segunda oportunidad.

Y aquí estamos. Con la segunda temporada ya empezada y disfrutando de una serie de la que en un principio pensaba que era lenta y aburrida. No es que se haya convertido de la noche a la mañana en un torbellino de acción, porque tiene su ritmo, pausado, van pasando cositas con calma... Pero a partir del octavo o noveno capítulo de la 1a temporada me enganchó.

Creo que el punto de inflexión fue cuando comienzan las investigaciones para saber quiénes a bordo de la nave son Cylon y quiénes no. Ahí es cuando, para mí, se empezó a poner más interesante la trama. Las órdenes cruzadas de Adama y Roslin, las disyuntivas a las que se enfrenta Adama-hijo, las elecciones, que llevan a mi odiado Gaius Bartan a convertirse en vice-presidente... y las misiones casi suicidas, todas con sus consecuencias importantes.

Cosas como estar esperando con el corazón en un puño a que Helo se dé cuenta por fin de que su compañera es en realidad una Cylon, y ese gran final de la primera temporada cuando la copia a bordo dispara al Comandante. Y ahora, el interés con el que sigo las aventuras de Starbuck en Caprica, y lo mucho que me ha gustado conocer dónde y cómo vivía ella antes del holocausto.

Tengo ya teorías, tengo ya impresiones, hay personajes a los que no puedo soportar, otros que sí me gustan, hago bromas con detalles tontos... por no mencionar el hecho de que los dioses y las Colonias suenan muchísimo a mitología grecorromana, cosa que me encanta. Vamos, lo que viene a ser pasarlo bien con una serie.

¿Soy fan de Battlestar Galactica? De momento, soy fan de Starbuck y de Lee Adama. El resto, ya se verá.

16 comentarios:

The Seeker dijo...

La serie mejora (y mucho) conforme avanza, créeme. La última temporada es genial, así que si vuelves a atascarte en la tercera (hay quien dice que es la más floja), que no decaiga. :-)

Y Caprica ha empezado muy bien...

Marina Gallastegui Mozos dijo...

La apuntare en mi lista de series pendientes pues. un beso

Vanessa dijo...

Hombre... Seeker, menuda sorpresa, cuánto tiempo. Aunque te voy viendo por el Facebook, hacía mucho que no te dejabas caer por el blog.

Marina: No sé yo si a tí te iba a gustar... pero pruébalo con paciencia cuando acabes las mil que tengas en danza ahora, jejejejeje. ;)

Noa dijo...

Qué te voy a contar, yo le abandoné incluso antes, en el 3 creo y me ha pasado como a ti. La he retomando y, aunque no le veo todavía esa maravilla tan grande, ya se me hace más interesante, aunque no es mi tipo de serie y eso pesa.
Ya estoy en la 2ªT, a ver si sigue mejorando ;)

satrian dijo...

Me hubiera gustado que explotaran algo más todas esas referencias grecorromanas, pero lo cierto es que hay un montón, puede que en Cáprica lo hagan, esperemos que las siguientes temporadas te sigan convenciendo.

Vanessa dijo...

Noa: ¡¡pues para pesarte no veas la caña que le estás dando...!!

Satrian: ya me has dicho que no la explotan... shit! :(

LoFelip dijo...

Llega al capítulo 10 de la 2ª temporada, y empezarás a amar Galactica y a sus personajes, y supongo que entrará en tu top 10 de series cuando la acabes.

starfighter dijo...

Que buenos recuerdos con Galactica. Hay momentos que flojea pero, afortunadamente, siempre están los personajes al rescate. Y hay buenos cliffhangers que te dejan con ganas de más.

Kratos dijo...

A mí la serie me engancho desde "33", pero claro yo soy un fan del ritmo lento. A partir de donde estás la serie no hace más que mejorar, disfrútala!

Sunne dijo...

Pues a mi me aburre soberanamente, llevo 4 temporadas (¿o eran 3?) y me da igual que los Agüesomes digan que la veo planchando y no me entero (que ha pasado), otras veces la he visto sin planchar, concentrado, en v.o, en castellano, haciendo el pino y nada. Todas han acabado en una gloriosa siesta.
Como diría Homer Simpson, me aburoooooo

Acontreras dijo...

Que bien que te hayas enganchado... yo ayer termine la serie y hoy estoy de bajona. Que voy a hacer sin galactica???... en fin, la serie mejora conforme avanza y la ultima temporada es simplemente magistral
Espero que te siga enganchando y que la disfrutes mucho mucho porque ella lo vale.
Saludos

Moltisanti dijo...

Mujer de poca fe!!! Encima veo que te engaschaste más o menos por donde te dije la otra vez. Si me hubieras hecho caso entonces :P

Al menos me alegra ver que le has dado esta segunda y merecida oportunidad. Prepárate porque aún NO has visto nada y cuando lo veas, entenderás todo el boom por Galáctica.

Vanessa dijo...

Sunne, ¿no entiendes nada, no te gusta y has visto más de 1 temporada completa? Pues quien te entienda que te compre.

Molti, pues si te hubiese hecho caso entonces, a lo mejor me hubiese perdido otras cosas... hay que dejarse llevar por el orden natural de las cosas. ;)

mitzy dijo...

probablemente BSG será el próximo maratón que haga porque me está gustando Caprica y me han entrado ganas

Nahum dijo...

¡Qué alegría que te hayas reenganchado! Además, con lo rápida que eres, seguro que ya irás por mitad de la tercera temporada como mínimo, ¿no?

Tienes razón en que le cuesta arrancar, quizá porque uno tiene una idea y la serie la disloca un poco. Pero a lo largo de la segunda y la tercera hay episodios que son una auténtica maravilla, la verdad.

Antara dijo...

Pues, Vanessa, como ya sabes, yo soy super fan de Galactica y amo desaforadamente a Starbuck, así que tienes mi bendición hasta el final de toda la serie. :D

Que la disfrutes cada vez más...