jueves, 18 de febrero de 2010

Lost: Él era un hombre de fe

COMO TODA ENTRADA DE LOST QUE SE PRECIE, ESTA TAMBIÉN CONTIENE SPOILERS

John Locke was a believer, he was a man of faith, and I am sorry to have murdered him


Si quieres que Ben Linus diga unas palabras en el entierro de John Locke es a esto a lo que te enfrentas, y si quieres una review extensa y detallada del episodio, ve donde Moltisanti, que lo hace de maravilla. Por aquí sólo vais a encontrar mis opiniones y los que para mí han sido los mejores momentos de este The Substitute.

Dicen las malas lenguas que van a ir resolviendo misterios, y en el capítulo de esta semana, han empezado las revelaciones y para mi felicidad: con Los Números, mi incógnita preferida. Cada uno de los hombres de "nuestro" grupo de supervivientes tiene asignado un número, y todos fueron elegidos por Jacob para ser llevados a la Isla. Todos son candidatos. ¿Candidatos a sustituir a Jacob en la protección de la Isla? ¿Pero para protegerla de qué o de quién?

Todo apunta a que esa Isla mágica que esconde tantos secretos necesita ser protegida precisamente de ese ser que la quiere dejar sin protección. ¿Cuánto de John Locke lleva consigo el que ahora viste con un cuerpo idéntico al suyo? Pues a juzgar por el guiño en forma de frase contundente: "Don't tell me what I can't do", bastante. Pero creo que esto es sólo el principio de un largo camino que vamos a recorrer junto al misterioso personaje...

Tonto quien lo lea

El humo negro / el Otro Locke / el Hombre de Negro... le dice a Sawyer que tiene tres opciones, y una de ellas es convertirse en el nuevo Jacob. ¿Con qué finalidad? A Sawyer no le interesa, y elige otra de las dos opciones: largarse de esa Isla de una vez. O al menos, esa es su primera elección, todo se andará. Lo que tenemos claro es que Sawyer es importante, o por lo menos, que tiene algo especial que Richard no tiene: ha visto al niño.

¿Quién es ese niño? Un Jacob rejuvenecido, un Aaron crecidito... ¿las dos cosas a la vez? ¿Dónde está Walt?... No viene a cuento, pero es que de niño a niño y tiro porque me toca. Aunque supongo que el pobre Walt de niño ya tendrá poco, a estas alturas de la película. Bromas a parte, ese niño dará mucho de qué hablar y no lo digo por decir: sólo entre mi casa y el trabajo ya he oído más de una opinión. Cuando empiece a leer teorías y reviews por ahí, ni me lo quiero imaginar.

Otro de los grandes momentos que para mí ha tenido este capítulo, amén de la aparición de la siempre espectacular Katey Sagal, ha sido el encuentro entre Locke y Linus en la realidad "de aquí", en el 2004 alternativo. "Profesor de Historia Europea". Qué personaje tan maravilloso, cuánto me gusta Michael Emerson, hablando de todo un poco... Pero, ¿qué hace Benjamin Linus en la realidad alternativa 2004? ¿Qué más da que el avión no cayese en la Isla, si él igualmente ya estaba allí antes? La misma situación que nos encontramos cuando vimos a Desmond en el avión, aunque yo apostaría que Desmond no era otra cosa que producto de la imaginación de Jack.

ACTUALIZACIÓN: Efectivamente, las teorías me asaltan en cualquier lugar. Hoy mi cuñado me ha dicho que claro que Ben y Desmond no están en la Isla, ya que hicieron explotar Jughead en los años 70. Aaaaah... coño.

Tú eres muy grande y yo soy tu fan

Y es que lo mejor que está teniendo el conocer esa realidad paralela de 2004, en el que los supervivientes del Oceanic 815 no son supervivientes, porque no hubo catástrofe a la que sobrevivir, es ver esos encuentros entre Rose y Locke, entre Hugo y Locke, entre Ben y Locke... además de los que ya vimos en anteriores capítulos, como aquel aburridísimo e insípido "Kate Acts Stupid"... ay, perdón: What Kate Does (me traicionó el subconsciente).

¿Qué sabe Ilana? Más de lo que aparenta, porque sabe que tanto Jin como los demás están en el Templo, y porque sabe que las cenizas de Jacob van a servirle para algo y por eso se las lleva. Muy prudente Ben al no hablarle de su relación con el crimen, aunque fuese siguiendo órdenes. ¿Va a resultar que tanto Richard como Ben no saben tanto como presumían, ya que se han limitado siempre a seguir las órdenes de Jacob? ¿Es Ilana algo más que una seguidora de aquél al que simboliza la piedra blanca?

Hablando de Richard, veo un futuro un poco negro para el señor de los ojos pintados: ¿se va a convertir él esta temporada en el que reciba las pulperas que anteriormente se ha ocupado de encajar el otro "follower", Ben Linus? ¡¡Cuántos interrogantes!!

Noooooo...

Este me ha parecido el mejor de los cuatro capítulos que llevamos de la actual temporada de Lost, aunque reconozco que es súper pronto para decir algo similar... y no me importa lo más mínimo. Por eso a lo mejor me he atrevido a escribir o quizá ha sido porque por fin veo algo de luz al final del túnel.

10 comentarios:

satrian dijo...

Me ha encantado la foto con la cara de Richard Alpert, puntazo.
La aparición de Katey, Awesome.
Con el niño ya tenemos tema para rato.
Y espero que los números nos deparen más sorpresas.

Inner Girl dijo...

Voy a decir algo que nunca pensé que diría, pero esta sexta temporada me está desinflando un poco. Menos mal que este capítulo me ha dado un poco de oxígeno, porque con el pasado estuve a punto de decidir dejarl LOST un poco de lado.

M'ancantao esto:
Alright, I know I sound like a broken record, but how many times do I have to go over this? If you have the last cup of coffee, you REMOVE the filter and throw it AWAY. Fear not! I will make a fresh pot. ¡Grande Ben!

starfighter dijo...

Lo mejor, "el té es una bebida de caballeros". Con este episodio han vuelto a lo que importa; me ha gustado ver a "Gemma" y todos los encuentros de Locke con el resto de compañeros en el 2004 alternativo. A ver si se mantiene...

Mninha dijo...

Ver a Richard Alpert asustado no ha tenido precio. Tampoco el discurso de Ben durante el entierro de Locke, ni el encuentro de ambos en el otro lo-que-sea. Es la primera vez en lo que llevamos de temporada que me quedo con saber más de lo que pasa en ese otro sitio/tiempo/realidad.

Un telespectador más dijo...

Un buen capítulo, aunque para estar donde estamos en la temporada echo en falta algo más, más información, más acción...no se, se me está quedando un poco a medias esta temporda.
Grande tanto James ocmo elpeopio señor de negro jajaj

Saludos!

Noa dijo...

Pues a mi esta temporada me está gustando muchísimo, con sus capítulos brutales, los de menos intensidad, todos! Que siga ofreciéndonos el juego de ir teorizando tras cada capítulo no tiene precio ;)

Ay el Alpert que careto, jajaja.

Jaime Grau dijo...

Este capítulo me ha gustado mucho, y también me gusta que empiecen a resolver misterios gordos como éste. Gran capítulo sí señor.

LiPooh dijo...

Este capítulo nos ha devuelto la fe en Lost, esperemos que no nos la quite enseguida^^.
Ni se me había pasado por la mente lo que te ha dicho tu cuñado. ¿Entonces crean una realidad a partir de 1971? Pero Ben ya habría nacido en los 70, ¿no? Mmmm... A pensar!!! Porque lo genial de esta serie radica en eso, en teorizar, así que a darle a las neuronas^^

Saludicos

NESTE dijo...

Bueno bueno bueno
Los numeros que tienen que ver con:
la suerte o mala suerte de Harry?
que sumen 108 y que los tenga que introducir en el pc cuando acaban los minutos?
que esten grabados en la escotilla?
Los muertos no tienen numero ya?
No hay ninguna chica?
seguiremos informando.

Diego del Pozo dijo...

WTF! Que todavía no te había comentado la entrada. En serio, tengo quer dejar de leer y dejar los comentarios para luego que me pierdo yo mismo.

Curioso que los números sean tu misterio favorito. Ahora que lo pienso, no sabría decir cual es el mío...

A pesar de que sé que el 6x05 te ha parecido una mierda, estoy seguro que con el siguiente recobrarás la fe. Esto es Lost y no hay que dudar de ella. So say we all... ;)

PD: Muchas gracias por la recomendación guapa ;)