miércoles, 15 de julio de 2009

Weeds - 5a Temporada: Una oferta que no pude rechazar

ESTA ENTRADA CONTIENE SPOILERS HASTA EL CAPÍTULO 5 DE LA 5a TEMPORADA


Ayer por la noche hicimos un mini maratón de los cinco primeros capítulos de la quinta temporada de Weeds. Es una de las series que vemos a ritmo Canal +, es decir, doblada al castellano, pero teníamos ganas de ver más allá de donde lo dejamos. En la season finale de la 4a temporada pudimos ver cómo Nancy le hacía saber a Esteban que esperaba un hijo suyo, salvando así el cuello por lo menos, durante 9 meses más.

Ya comenté que no me había gustado demasiado la manera en que había terminado la cuarta temporada, y realmente, la espiral de desesperación y stress en la que se ha visto metida Nancy es bastante angustiosa incluso para el espectador. No hay grandes momentos cómicos como en las primeras temporadas, sólo algunas píldoras de la mano de Doug Wilson y Andy Botwin, pero en general, los ánimos no están para demasiadas bromas.

Una de las cosas que quiero destacar de los cinco capítulos que vi fue lo que Andy le dice a Nancy hacia el final del quinto episodio: "todo lo que está ocurriendo es por tu culpa". Y es precisamente lo que llevo tiempo pensando. Creo que Nancy ha pasado de ser una madre preocupada por mantener un buen nivel de vida para sus hijos a toda costa, a ser una mujer egoista que se siente irremediablemente atraída por el peligro. Al borde del abismo, no deja de tomar decisiones equivocadas, que afectan a su familia y, como consecuencia, parece ser que ha perdido definitivamente el cariño de Silas y Shane.


Aunque llevamos cuatro temporadas viendo a los Botwin escapar de todo tipo de situaciones peligrosas, en esta ocasión me pregunto cómo lo hará Nancy para sacar a su familia y a ella misma del atolladero donde se han metido. Por lo que parece, quiere ganarse el cariño de Esteban o por lo menos, su misericordia, mudándose a vivir con él, acompañada de Shane. Se adivina que Shane no va a ponerle las cosas fáciles a la pareja, y se adivina que el movimiento de Nancy no es por amor, sino por puro instinto de supervivencia.

Por último, quiero comentar que apenas he notado el cambio de la versión doblada a la versión original. Las voces se me han antojado muy parecidas, y habiendo visto las dos caras de la moneda, opino que el doblaje de esta serie está muy conseguido. Seguiremos la quinta temporada de Weeds en las próximas semanas, viendo cómo Nancy hace cabriolas al borde del precipicio. Aunque con Weeds me ocurre como con Entourage: son capítulos demasiado cortos que no cunden, para mi gusto, si se ven de uno en uno. Así que intentaré acumular y, en el camino, evitar los spoilers.

2 comentarios:

seriéfilo dijo...

a mi estos primeros 5 episodios me han dejado un poco helado, y a mi weeds me gusta mucho, asi que esperaré haber si mejora en la segunda parte de la temporada

Anónimo dijo...

yo quiero verlos en español decidme donde please!