viernes, 17 de julio de 2009

Premios Emmy 2009 - Habemus Nominados


Emoción, intriga, dolor de barriga... Ya está aquí la lista de nominados de los Premios de la Academia de Televisión, las artes, las ciencias... bla, bla bla... Este año, con la tontería, hasta me hacía ilusión... Aunque luego, como siempre, no pueda estar de acuerdo con esta lista de disparates en algunos casos y olores a chamusquina en otros.

Quería hacer mis propias apuestas, una porra... Pero llegado el momento, me ha dado mucha pereza. Os copio y pego la lista de nominados para los premios de este año y meteré algún comentario personal... Poca cosa.

Drama
Mad Men
Damages
House
Lost
Big Love
Breaking Bad
Dexter


A mí me gustaría que ganase Lost. Pero claro, a lo mejor es más "cool" que gane Breaking Bad, serie que me pareció horrorosa, o Mad Men, serie en la que nunca pasa nada (aunque yo la veo).

Comedia
The Office
30 Rock
Family Guy
Entourage
Weeds
How I Met Your Mother
Flight of the Conchords


Ya no tiene gracia como se lo lleve 30 Rock.

Mejor actor Drama
Jon Hamm (Mad Men)
Bryan Cranston (Breaking Bad)
Michael C. Hall (Dexter)
Gabriel Byrne (In Treatment)
Hugh Laurie (House)
Simon Baker (The Mentalist)


Si de mí dependiese, se lo llevaría House o Gabriel Byrne por su papel como Paul Weston en In Treatment.

Mejor actriz Drama
Sally Field (Brothers & Sisters)
Kyra Sedgwick (The Closer)
Glenn Close (Damages)
Elisabeth Moss (Mad Men)
Holly Hunter (Saving Grace)
Mariska Hargitay (Law and Order: SVU)

Mejor actor Comedia
Steve Carell (The Office)
Tony Shalhoub (Monk)
Alec Baldwin (30 Rock)
Charlie Sheen (Two and a Half Men)
Jim Parsons (Big Bang Theory)
Jemaine Clement (Flight of the Conchords)


Lo de Charlie Sheen, directamente, no lo pillo. Me haría gracia que se lo llevase Jemaine Clement, y así variamos un poco de Baldwins y Carells.

Mejor actriz Comedia
Tina Fey (30 Rock)
Julia Louis-Dreyfus (Old Christine)
Christina Applegate (Samantha Who?)
Sarah Silverman (The Sarah Silverman Program)
Toni Collette (The United States of Tara)
Mary Louise-Parker (Weeds)


Pues repito comentario sobre 30 Rock, como se lo lleve la Fey... Y añado que quizás Mary Louise Parker estaría mejor en la categoría de Drama.

Mejor actor de reparto Drama
William Shatner (Boston Legal)
John Slattery (Mad Men)
Christian Clemenson (Boston Legal)
Aaron Paul (Breaking Bad)
William Hurt (Damages)
Michael Emerson (Lost)


¡¡Ben!! Oh por dios, que gane Benjamin Linus. Lo merece. Sus moratones, cortes, arañazos, y todas las perrerías que le han hecho a lo largo de su paso por la serie, le han hecho ganarse, si no un pedacito de cielo, sí un Emmy.

Mejor actriz de reparto Drama
Rose Byrne (Damages)
Sandra Oh (Grey’s Anatomy)
Chandra Wilson (Grey’s Anatomy)
Dianne Wiest (In Treatment)
Hope Davis (In Treatment)
Cherry Jones (24)


Siento un cariño especial por Chandra Wilson. Pero no sé si es del todo justificado.

Mejor actor de reparto Comedia
Kevin Dillon (Entourage)
Neil Patrick Harris (How I Met Your Mother)
Rainn Wilson (The Office)
Jon Cryer (Two And A Half Men)
Tracy Morgan (30 Rock)
Jack McBrayer (30 Rock)


Digan lo que digan, me da igual las veces que lo hayan nominado, pero yo esperaba ver a Jeremy Piven, sobretodo ahora que yo me he subido al carro de Entourage. En su lugar, me encuentro al personaje que menos me gusta de la serie (bueno, al actor). Qué pena. Supongo que Piven ya ha dejado atrás lo de secundario y podría contemplarse el elevarlo a protagonista... aunque tampoco. Neil Patrick Harris está muy sobado y además es el presentador, ¿no? Pues fuera. Por preferir, estoy entre Jack McBrayer y Rainn Wilson, decantándome más por el primero.

Mejor actriz de reparto Comedia
Amy Poehler (Saturday Night Live)
Kristin Wiig (Satruday Night Live)
Jane Krakowski (30 Rock)
Kristin Chenoweth (Pushing Daisies)
Elizabeth Perkins (Weeds)
Vanessa Williams (Ugly Betty)



Me quedo con Elizabeth Perkins. Su papel de Celia en Weeds es genial.


Dicen que nunca llueve a gusto de todos. Y yo temía que nominasen a la Paquin, cosa que hubiese sido terrible de padecer otra vez. Por suerte, no ha sido así. Pero da mucha pereza ver, año tras año, tanto nombre repetido.

7 comentarios:

David Calaveras dijo...

Pues estoy de acuerdo contigo en casi todo, pero sobre todo en lo que parece todo como ya muy visto. Eso sí, Jim Parsons no estaría mal como opción novedosa y Ari Gold forever!

satrian dijo...

Ojala se lo dieran a Gabriel Byrne.

Alejandro A dijo...

yo tambien quiero el Emmy para Gabriel Byrne, se lo merece mucho, pero yo premiaría a toda la serie

Eros dijo...

Ok, está muy bien tu blog, pero no puedo leer nada. El fondillo no ayuda.

Vanessa dijo...

EROS, dime si no se te ve la libreta. A lo mejor es cosa del navegador, o a lo mejor es cosa del cambio de dominio. A mí se me ve bien ahora ya.

missmole dijo...

Hay premios en los que cuesta más que innoven (y yo he apostado en mi porra por Breaking Bad,jeje).


Yo tampoco puedo ver la libreta con cuadritos de fondo, veo el texto directamente sobre el fondo de cuadros escoceses y cuesta de leer ... Ayer lo veía bien, es raro.

Vanessa dijo...

MISSMOLE, es una mierda... a ratos se ve, a ratos no. No sé qué hacer.