jueves, 2 de julio de 2009

Trío de Novedades

TRANQUILOS, NO HAY SPOILERS.

En verano también hay estrenos. Y no hablaré hoy de True Blood, porque ya hablé del primer episodio (todo comedia) de esta segunda temporada, y porque el tercer capítulo me pareció una de las cosas más aburridas que he visto. Quiero hablar de otros tres estrenos a los que les he dado una oportunidad en los últimos días.


The Philanthropist: La sinopsis que leí antes del estreno, que tuvo lugar el pasado 24 de junio, no tenía mala pinta en absoluto, y sobretodo me interesaba la serie por ver a James Purefoy fuera de su papel de Marco Antonio en Roma. El actor interpreta a Teddy Rist, un multimillonario con una tragedia personal a las espaldas que en una tormenta en Nigeria, le salva la vida a un niño. Siente que este acto le ha removido algo por dentro y se vuelca en la ayuda humanitaria, pero no en la distancia, sino que decide ir él mismo a África a llevar unas vacunas. Una vez allí, le pasarán muchas aventuras, pondrá su vida en juego y tendrá la oportunidad de ser un héroe.

Mi primera impresión del piloto no fue mala, pero tampoco me encantó. Reconozco que Purefoy lo hace muy bien, me gustó su papel, me gustó la manera que lo interpreta... Pero la historia y el resto de personajes me dejaron bastante fría. Le reconozco un alto presupuesto, ya que ha sido rodada en varios países y hay muchas más escenas de exteriores que de interior. Pero a mi parecer, es historia para una película, y no tanto para una serie. Intuyo capítulos autoconclusivos con un hilo argumental basado en la relación de Rist con sus colegas de Nueva York y poco más. Pero aún es pronto para adelantarse tanto, tendré que ver algún episodio más para saber si "me la quedo" o no.


Psychoville: Por lo que sabía de esta nueva serie de la BBC, estaba prácticamente convencida de que no me iba a gustar. Aún así, me hice con el primer capítulo para ver por lo menos de qué iba y, como ver sólo un episodio raramente vale para formarte una buena opinión, ya que estaba me hice también con el segundo. No sé decir si me pareció buena o mala, si me gusta o me disgusta, no sé decir mucho, por lo menos sobre lo que me pareció. Lo que sí puedo decir es que, tras ver el primer capítulo, me puse uno de Entourage y no podía dejar de pensar en ella. Total, que me tuve que poner con el segundo acto seguido. Supongo que esto quiere decir que, buena o mala, es tan inquietante y rara que llama la atención.

Mi atención la ha captado. Por lo desconcertante y bizarra. La trama promete: un grupo de personas diferentes, que viven en diferentes puntos de Inglaterra, reciben una misma carta, con una sentencia que reza "Sé lo que hiciste". En el segundo capítulo, se da más datos de qué es eso que hicieron. Alguien se está encargando de poner nervioso a los diferentes personajes, que al parecer, tienen todos algo en común.

Todos y cada uno de ellos son perturbadores: hay una madre y un hijo, Maureen y David, con una relación muy poco sana entre los dos, que incluye tocamientos obscenos y una afición compartida por saber todo lo posible sobre asesinos en serie; Robert, un enano con una habilidad especial, que trabaja de enanito de Blancanieves en una obra de teatro, donde será objeto de burlas y humillaciones por parte de sus compañeros; Mr. Jelly, el payaso manco, que da mucho miedo y asusta a los niños; Joy Aston, una comadrona que cree que el muñeco que usa para las prácticas va a convertirse en un niño auténtico, o por lo menos ella lo está intentando, y Lomax, un anciano ciego y avaro, coleccionista de muñecos de peluche.

Vamos, un circo. Esta sí que "me la quedo". Si no tuve paciencia para esperar a ver el segundo episodio, imaginad las ganas que tengo ya de ver qué pasa en el tercero. La serie se estrenó el pasado 19 de junio y se emite cada jueves en primetime. Por lo que sé, consta de 7 capítulos nada más, así que es una buena opción para combinarla con otras durante el verano.


Hung: A diferencia de lo que me pasó con Psychoville, con esta tenía el presentimiento de que me iba a encantar. Y el piloto me gustó mucho. Como siempre, intento ser cauta con mi opinión, y no emocionarme aunque el piloto me gustase tanto, porque luego me puedo llevar una decepción. Thomas Jane, el actor que hizo The Punisher, interpreta a Ray Drecker, un profesor de instituto divorciado y padre de dos hijos adolescentes, con graves problemas económicos. La casa donde reside, antigua propiedad de sus padres, está semi destruida, y en definitiva, la vida no le sonríe.

Una conocida con la que se ha acostado en dos ocasiones, Tanya, en un rebote le dice que lo único que tiene es un pene grande. Esto le hace pensar, y decide aprovechar este don natural para mejorar sus circunstancias económicas. Tanya le ayudará a promocionarse, convirtiéndose en algo parecido a una proxeneta, ya que lo hará a cambio de un porcentaje de sus ingresos.

El actor principal me gustó en el papel, creo que su interpretación fue muy buena y que le dio al personaje bastante credibilidad. Los secundarios también, principalmente sus hijos y Tanya. Y creo que va a ser divertido e interesante ver cómo se las va a arreglar para llevar esta doble vida y a qué tipo de clientas se va a enfrentar. La serie, de la HBO, ha obtenido unos datos muy buenos en la noche de su estreno (2.8 millones la vieron), y la crítica también se ha portado bien con ella. Definitivamente, "me la quedo" y sólo espero que me dé los buenos momentos que, a juzgar por lo bien que me lo pasé con el piloto, promete.

9 comentarios:

Alex dijo...

Espero no quivocarme, pero Psychoville tiene toda la pinta de ser una buean serie. Tiene toquede de misterio, de humor y bizarrismo a partes iguales y eso me ha ganado.

¿Estás enganchada a Entourage eh ;)?

satrian dijo...

No lo había pensado pero es cierto que una película no hubiera estado mal, pero aunque solo sea por que nos enseñen la situación socio-económica de diferentes paises, y porque James Purefoy lo borda, le sigo dando una oportunidad.
Y Hung me ha gustado, sobre todo por la forma de relatar las cosas.

Thursnext dijo...

Sobre The Philantropist como curiosidad, aunque parece más cara, los productores han dicho que les sale más barato que rodarla en USA. Aún no la he visto la tengo en la carpeta de pendientes.

Y Psychoville empecé a verla, pero tenía pendiente la cuarta de Doctor Who y no me pude resistir :o La tengo en el iPod así que aunque sea en un viaje en metro la veré.

Y Hung, pues ya sabes que me dejó en stand-by, veremos cómo plantea el segundo episodio.

starfighter dijo...

Me llama la atención Psychoville, y si dices que sólo dura siete episodios pues creo que me pondré con ella. Hung parece tener buena pinta pero no se si tendré tiempo para ella, le daré una oportunidad ;)

lorena Gil dijo...

Psycoville no me llama la verdad pero estoy expectante a ver Hung porque el actor me gusta bastante.
The Philantropist la vi por el protagonista, al igual que tú y por el maravilloso Omar en The Wire, pena que saliera tan poco.
A mí me gustó pero coincido en que habría sido un buen tema para una película y que él está soberbio.

Sunne dijo...

Eso es exactamente. Ni se si me gusta ni se si no me gusta. Pero se que quiero verla.jaja

Eldemo dijo...

Puf, de las 3 que mencionas solo conozco la de psychoville y gracias a ti, definitivamente llevo unos meses muy perdido.
Por cierto, nota mental para mi mismo, "empezar a ver true blood de una santa vez" :p

Adri dijo...

Bueno bueno...

No he visto nada de ninguna de las tres aún.. xD Ahí estan bajaditas y yo sin tiempo..

Me sorprende lo que comentas de The Philantropist.. yo estoy en posición "no me va a gustar".

Todo lo contrario me pasa con psychoville, que tengo ganas de hincarle el diente ya!!! Rayadas a mí! xD

Y Hung.. bueno, no tengo ni espectativas altas ni bajas... lo que he ido leyendo es muy dispar y el planteamiento de la serie no me parece nada del otro jueves.. así que esta la veo con entusiasmo plano.

Pero te diré que creo que tú eras la que has sido más entusiasta con Hung.

missmole dijo...

Tengo las tres apuntadas pero es que aún no he acabado con las de la temporada que acaba,jeje.