lunes, 13 de julio de 2009

Entourage - Verano de 2009 (Sin Spoilers)


Definitivamente, no podía despedirme de Entourage sin dedicarle una entrada. Otra más, y ya van tres, desde que la empecé a ver no hace tanto tiempo. De hecho, Entourage llegó a mí con el solsticio de verano, así que lo de "serie del verano" es un título que se ha ganado a pulso.

Hoy he terminado la 5a temporada con un pequeño-gran maratón de los que tanto me gustan. Y me da pena porque, aunque anoche comenzó su sexta temporada, no me apetece seguir esta serie semana a semana. Será complicado, porque seguro que tendré que saltarme con los ojos muchas noticias y reviews que vayan apareciendo, y porque sé que actores como William Fichtner (Alex Mahone en Prison Break) van a estar presentes en los próximos capítulos. Pero lo voy a intentar.

No he tardado ni un mes en liquidar las cinco temporadas, aunque hay que reconocer que no ha sido difícil: una serie muy ligera, con capítulos muy cortos y temporadas igualmente cortas, a excepción de la tercera, que tuvo 20 episodios.


El fin de semana del 4 de julio, pese a tener otras cosas que hacer, supe encontrar el tiempo que esta serie merece, y devoré la que para mí ha sido la mejor temporada: la tercera. Como ya dediqué un post al respecto, no me voy a repetir, pero me mantengo en que es la mejor de todas.

La tercera temporada es la que contiene más escenas hilarantes del dúo estrella de esta serie: Ari Gold y su ayudante, Lloyd. Para mí, lo mejor de la serie, sobretodo Ari Gold. Ya me recreé hablando de lo mucho que me hace reir, de los buenos momentos que ofrece cada vez que aparece en escena y de la cantidad de luces y sombras que tiene su personaje. Un personaje lleno de rincones, de sorpresas... Un regalo que el actor Jeremy Piven ha sabido aprovechar y por el que se le ha reconocido justamente.


Mis impresiones no han cambiado demasiado en cuanto al resto de personajes desde el momento en que empecé con la serie hasta ahora. Vince me sigue pareciendo el típico protagonista que no es el protagonista; pero, ¿Vincent Chase es guapo y nada más? Al principio pensaba que sí, en esta última temporada he visto un poquito más de su personaje, y no está tan mal. Es un tío que cae bien, simplemente, pero que para mí en esta quinta temporada ha dado un paso más y espero que en la sexta no sea tan plano.

Eric sigue siendo mi favorito de los cuatro. No mi favorito de la serie, porque ése es Ari, sino el favorito del núcleo, de la "familia" Entourage. El master mind, el chico listo y encantador. Y Drama sigue cayéndome mal, no lo puedo evitar. Su personaje no me gusta y no ha conseguido hacerme cambiar de opinión en todos estos episodios.

En cambio con Turtle me ha pasado algo diferente en esta quinta temporada: al principio no me gustaba y ahora sí, y todo gracias al regalo que le han dado al personaje, un regalo en forma de mujer: Jamie-Lynn Sigler, Meadow Soprano. Una grandísima incorporación que toca el corazón de cualquier fan de Los Sopranos, y más teniendo en cuenta que se interpreta a sí misma. Estos detalles, y el desfile de caras súper conocidas, es un aliciente más para atreverse con esta serie en apariencia tonta, y rematadamente masculina.


Nahum en su blog le dedicó también un post a Entourage, y estoy de acuerdo en bastantes cosas con él, pero en una no. Concretamente no estoy de acuerdo con esta frase: "su misoginia latente donde la mujer es tan solo un trofeo de caza sexual". No creo que sean misóginos. Sexistas, puede. Pero misóginos no. Misóginos son aquellos que odian a las mujeres y no creo que ninguno de los personajes de Entourage lo hagan. Es sólo un matiz, pero quería hacer mención porque, como mujer, no me he sentido ofendida en ningún momento viendo esta serie.

Es más, y poniendo un ejemplo bastante contundente: me ofende mucho más el pseudo feminismo de Sexo en Nueva York que no es más que un maquillaje que pretende ocultar el machismo más recalcitrante. Se nos quería vender la historia de cuatro tías súper independientes y seguras de sí mismas, cuando en realidad todo lo que buscaban en la vida era un hombre, un príncipe azul que las hiciese felices. La serie me gustó, me divertió muchísimo, pero su rollito "girl power" no lo compré nunca.

Pero ya me estoy yendo mucho por las ramas, y ya es hora de decir adiós. Adiós a esta entrada y Hasta Luego a esta divertidísima serie de HBO, que tan buenos ratos me ha hecho pasar en esta primera mitad del verano: Entourage.

6 comentarios:

dsm dijo...

pues justamente estoy por embarcarme con la tercera temporada de la serie, ya que cuando me pongo con Entourage no la dejo hasta acabarme su temporada, por eso me duran tan poquito, de verdad que es una comedia que vale muchísimo la pena

Sunne dijo...

Hace mucho que la tengo bajada (la temp 1) y a ver si le hago hueco, que cada vez parece más dificil.

seriéfilo dijo...

a mi me gusta mucho y la sigo desde hace varias temporadas, ayer vi el estreno de la 6 y estuvo a la altura.

Deyre dijo...

A mí me parece que más que defender el sexismo hace una especie de crítica al mostrarlo sin miramientos, al igual que lo hace con todo el entramado de Hollywood.

Adri dijo...

Tienes mucha razón en la comparación Entourage/Sexo en Nueva York.

Yo nunca he sido fan de la comedia de Carrie Bradshaw, aunque la he visto entera y me ha entretenido, pero me molesta mucho que vaya de serie feminista (y la describan como tal) cuando es machista y frívola con unas protagonistas que juegan a ser muy liberales y hablar de sexo en medio de un restaurante pero que realmente viven su vida con el objetivo de encontrar un maridito. Ah! y lo de "ah, que mal me siento, voy a comprarme unos zapatos de 700 dolares" es algo que me puede :P

Yo he visto lap rimera de Entourage y tampoco me sentí ofendida en ningún momento. Me ofende mucho muchísimo más SeNY.

En cuanto a la serie, sólo vi la primera y la verdad es que me gustó mucho. Es de esas series que he empezado y me han encantado pero que por algún motivo no he seguido viendo.. perdí contacto con quien me dejó la primera y me despreocupé.

En honor a tu maratón, voy a ponerla a bajar ^^

Nahum dijo...

Pues creo que tienes toda la razón, Van Hessa: puede que la palabra sea "sexista", como dices. Muy bien visto.

Las mujeres son trofeos, pero no se las odia. A veces me preguntaba si Entourage les podría ofender a las mujeres...

Excelente entrada.