miércoles, 27 de mayo de 2009

Wicked - Gregory Maguire

Uno de los libros más extraños que he leído en mi vida. Pero esto no es negativo, sino todo lo contrario. Wicked, es una historia fantástica, para adultos, que narra la vida de la famosa Bruja Mala del Oeste, la de su familia y la del lugar donde vivían: Oz.

Las ganas de ver la película de El Mago de Oz de Judy Garland, la de 1939, aquella joya que todo niño debería de disfrutar (y de mayor volver a hacerlo) son ahora imperiosas. Supongo que eso es buena señal. El libro te lleva a Oz, te habla del Mago desde una óptica muy diferente y sobretodo, te explica el origen de las brujas que aparecen en el cuento... ¡¡y el de los zapatos mágicos!!

Y aunque todos conozcamos la historia de El Mago de Oz, al menos la cinematográfica, no me atrevo a comentaros la novela libremente, porque corro el riesgo de chafar un montón de sorpresas. Por lo menos, yo he disfrutado del extra de no saber a qué me estaba enfrentando. No se hace pesada en ningún momento y es absolutamente divertida. Poco más puedo decir sin destripar nada. La recomiendo encarecidamente.


10 comentarios:

Pigonna dijo...

Tenía curiosidad por este libro y tu post ha hecho que decida que será mi próxima lectura :)

Álex dijo...

A mi me decepcionó bastante. Tenía mucho potencial, con todo el tema de los Animales, de la situación política y del destino inevitable de los personajes y lo desaprovecha, con partes realmente aburridas y quedándose en la superficie de una historia que podría haber sido mucho más interesante.

Vanessa dijo...

PIGONNA, no te arrepentirás.

ALX, vaya... me dejas parada. Todo lo contrario de lo que me ha parecido a mí...

satrian dijo...

Mi orden fue película, libro del Mago de Oz, y Wicked, este último me dejó en un punto medio entre tu opinión y la de ALX

Adri dijo...

Yo no he leido el libro pero vi el musical de brodway cuando estuve en NY ^^ (tenía que decirlo :P)

A mí me gustó mucho la historia y el musical en general. Divertido, emocionante, espectacular, buena musica... Pero claro, no es lo mismo..

l dijo...

VAYA! creo que es otra de las novelas que pongo en mi lista de libros para veranillo!

Diego del Pozo dijo...

Creo que sé más sobre el mago de oz por todas sus referencias en el cine y en las series que por otra cosa la verdad, es un poco triste.

Vanessa dijo...

ADRI, yo me quedé con las ganas cuando fui, pero ví Rent, que también me gustó mucho.

MOLTI, triste no, creo que como todo el mundo.

missmole dijo...

Siempre he leído cosas buenas de este libro y con tu beneplácito, lo apunto a la lista!!

A ver si llegan pronto las vacaciones para poder dedicarle más tiempo a las lecturas,jeje.

Eldemo dijo...

Has dicho suficiente para que tenga ganas de leerlo. Y de volver a ver El mago de Oz!