sábado, 30 de mayo de 2009

Tapeo de series - VII

Se nota que estamos en esos días posteriores a las season finales y anteriores a los estrenos de verano. Por lo menos, yo lo estoy notando, aunque también lo agradezco porque estas últimas semanas estoy teniendo menos tiempo que de costumbre para sentarme e hincharme a ver capis uno tras otro.

La semana pasada nos dimos un super capricho y nos compramos el pack de las 7 temporadas de El Ala Oeste. He pasado toda la semana sin tiempo para prestarle atención, pero ayer viernes por la tarde me dio un impulso y me puse el primero de la primera temporada. ¡¡Qué emoción!! ¡¡Qué de aplausos, qué de jaleo!!

No recordaba la aparición espectacular que hace el Presidente Bartlet en el primer capítulo, su primera aparición. Josh, Toby y C.J. están reunidos con tres miembros de un grupo religioso. En los días anteriores, Josh hizo un comentario humorístico sobre Dios en un programa de televisión, burlándose de una de las integrantes de dicho grupo. En la reunión que mantienen a posteriori en El Ala Oeste, el grupo cristiano saca los pies del plato, la tipa se pone chula y llega un punto en el que se ponen a discutir sobre cuál es el primero de los diez Mandamientos. En este momento se oye una voz:

"Amarás a Dios por encima de todas las cosas", y mi Presidente hace su aparición estelar. ¡¡Gritos de júbilo!!



A ratos me puse el episodio en Inglés, ahora que tengo la ocasión. Tres cosas: la primera, cuando se está acostumbrado a unas voces, es jodido cambiar; la segunda: la gente de los subtítulos no da a basto, vamos, que se dejan más de la mitad; y la tercera: ¡¡Josh Lyman tiene voz de niña de preescolar!!

Para terminar con este "especial-Ala Oeste", decir que me vi los extras del primer DVD y a continuación, el segundo capítulo de la primera temporada. Y me da a mi que voy a seguir, porque la estoy viendo con unas ganas y una ilusión tremenda y no me aburro aunque ya los haya visto. Estoy encantada.

Más. Dejo Battlestar Galactica. Definitivamente. Es que no puedo más. Sé que la serie tiene muchos fans, de esos fans "radicales" que se ofenden, así que me controlaré y no despotricaré, por respeto a los que puedan pasar por aquí. Me quedaré en "a mí no me ha gustado nada y me ha aburrido mucho". Cuando digo que me aburre digo que no puedo evitar ponerme a pensar o a hacer otras cosas mientras estaba puesta porque si no, ¡¡siesta segura!! Pero brutal, en serio que no me lo esperaba.

Vamos, que mi novio bajó todas las temporadas y estábamos súper ilusionados. Nos prometíamos unos maratones antológicos tipo Alias, y nada, no ha sido posible. Él quizás acabe de ver la primera temporada, por disciplina, pero lo hará solo, igual que ve solo El Internado. Por cierto, lo intenté de nuevo, pero creo que haré como en la temporada anterior. Como ya conozco a los personajes, y la tengo puesta de fondo para dudas, dejaré que mi pareja me vaya contando lo interesante y ya veré el final. Porque los niñatos esos me hacen vomitar.

Una vez cerrado el capítulo Galactica, tan decepcionante, creo que voy a ceder ante un pensamiento que me ronda hace días: atacar a la segunda temporada de Las Chicas Gilmore. En marzo vi la primera y no he tenido tiempo de seguir. Lo que pasa es que si me pongo con El Ala Oeste... Bueno, ya veremos, quizás las combine, sobretodo porque las Gilmore las veo sola y ahora que se me terminan cosas como In Treatment o The Tudors...


Para terminar In Treatment me queda "una semana y media", quiero decir, del capítulo 28 al 35, y contando que los días de April me los he saltado y me los sigo saltando porque no me apetece nada observar a una chica joven con un cáncer, lo siento mucho, pues decir que espero acabar la serie este finde. De The Tudors metí la naricilla y vi unos dos o tres capítulos de esta tercera temporada para quitarme las ansias, pero ahora voy a verme los 8 del tirón. Espero que también pueda ser este fin de semana largo, ya que el día 1 es festivo en Barcelona.

Iba a contar lo mucho que me está gustando esta cuarta temporada de Weeds, que empezó hace un par de semanas en el Plus, también quería hablar sobre el spoiler sobre el final de Prison Break (vamos, que ya sé cómo acaba) que me comí por accidente... Pero ya me he alargado demasiado. Más que un tapeo parece esto una cena de Navidad.

15 comentarios:

Crítico en Serie dijo...

Yo la que dejé fue El Ala Oeste. A partir de la tercera temporada se me empezó a hacer repetitiva y demasiado pedagógica... Y no me entusiasma que un guionistucho me diga como debo ver la política, qué listo que es escribiendo los diálogos y perdonando lo imperdonable a ciertos personajes. Nunca olvidaré esa disculpa que le hace al presidente por no apoyar las causas gays. Entiendo que no lo hago, pero no que sea excusable.

Bueno, pero entiendo que hayas dejado BattleStar Galactica. Tampoco es la serie que yo me esperaba y si no consigues entrar en la historia, es normal que el ritmo no se te haga brillante. Es cuestión de entrar en la historia y con este factor no podemos hacer nada cuando vemos televisión.

Saludos VanHessa! ;)

starfighter dijo...

Mira que me está picando el gusanillo con El Ala Oeste... Creo que voy a empezar a bajarla poco a poco, para el verano. The Tudors ya contarás, sigo bajándola pero no quiero verla hasta tenerlos todos, que luego me engancho y no me espero.

Siento que no te haya gustado Galactica. Como dice Crítico en Serie, cuesta entrar en la historia y si no lo consigues pues te aburres y decepciona. Y no pasa nada por ello, jajaja. Y ya se puede ver el piloto de Cáprica, el spin-off donde se supone que cuenta el comienzo de todo.

satrian dijo...

Es difícil cambiar las voces de tus personajes, y es cierto que el timbre de Josh es extraño, y los subtítulos se quedan cortos, capean como pueden el temporal de conversaciones a toda velocidad que se suceden sin remisión.
En el Twitter ya te dije que no importaba lo de Battlestar Galactica, si no conectas con la historia y los personajes es difícil seguirla, ánimo con las chicas Gilmore.

Sunne dijo...

anda, que chulo no? te veo entrando en casa y arrodillandote cada dia al pasAr en frente de la caja del ala oeste.jeje

Noa dijo...

Yo he empezado hace poco con El Ala Oeste :D ¡ya te contaré!
Me acabo de sentir muy identificada contigo, hay muchas series en esta vida, y muchas que no gusten, pero decir que no te gusta BSG joé, da como miedito, sete comen por muchos sitios.
Yo tb la dejé, ya te lo comenté, no pude con ella,imposible me fue, y lo intenté 2 veces. Me aburría, me daban ganas de hacer otras mil cosas...
y ¡ole! a esas Gilmore, jajaja,me encantan,jajaja. Si te moló la 1ª temporada, fijo q te gustan las demás ;)

Nahum dijo...

Nosotros terminamos anoche In Treatment. Sigo manteniendo que es el mejor drama de la televisión actual. ¡Qué pasada! Hacía tiempo que no se me humedecían los ojos.

Bartlett forever. Bueno y Sam, CJ, Leo... ¡Todos!

MFAL dijo...

Yo algún día lo intentaré con Galáctica, tengo muchas ganas de verla, pero si me disgusta haré lo mismo que tú... que pase la que sigue!! que hay mucho para ver, y yo aún sin haber visto Los Soprano y 24
:)

ALX dijo...

Una pena lo de BG, pero no va a gustarnos a todos lo mismo. Yo soy de los que piensan que los procedimentales son lo peor de la tv y mira que bien le va a la CBS.


PD: Vaya opinión tienes de los fans de BG, ni que te fuésemos a comer viva. Hay muchas series con las que poder perder el tiempo.

In Treatment es otra de mis grandes pendientes, me la quería pillar directamente en dvd por todos los episodios que son, pero me da un poco de miedo eso de que ocurra todo en una habitación.

Yota dijo...

Yo también deje Galactica, acabé la tercera temporada y tengo bajadas el resto. Pero me da que se quedarán ahí por los siglos de los siglos.

Van Hessa dijo...

CRÍTICO, me sorprende leer lo de "guionistucho", pero claro, es tu opinión... Para mí es un gran escritor. ¿Tú no has visto la peli de Algunos Hombres Buenos, de Nicholson y Cruise?

SUNNE, sí, la veo y me santiguo, jajajajajaja!!

NOA, y no sólo eso... Si a tí una serie que le gusta a la gran mayoría no te gusta, una de dos: o no tienes ni puta idea o es que "no has entendido la historia". Tócate las narices. Pero bueno, no todo el mundo es así. Hay minorías radicales en todos los ámbitos. Jeje.

NAHUM, acabo de terminar con In Treatment. Sublime.

MFAL, pues mi opinión es que Los Sopranos es un "must", mientras que BSG es totalmente prescindible. Otros te dirán otra cosa, claro.

YOTA, ¡pero si sólo hay 4 temporadas!

Crítico en Serie dijo...

VanHesa, está claro que Sorkin es buen guionista. Pero digo "guionistucho" porque se eleva él mismo a un altar. Considero que los diálogos de El Ala Oeste son excesivamente pedantes y que sus personajes son su alter-ego aleccionando a la humanidad. Y me pone negro. ;)

Adri dijo...

Yo acabo de empezar con Galactica. La miniserie no me ha disgustado pero a ver que me encuentro con la primera temporada.

Desde luego entre tanto bloggero fan de galactica sorprende un montón lo que te ha ocurrido a ti. ¿eres de las mias?¿no te suele gustar este tipo de ciencia ficción?

Yo no se como reaccionaré. Pero me ha dado miedo esto tuyo xD

Moltisanti dijo...

Por los Dioses de Kobol no me puedo creer que te rindas!!! con todo lo que te he dicho. Mi última esperanza es ver como u novio siga con ella y alfinal te convezca para retomarla. El final de la 1ºT puede ser clave aquí ;)

Van Hessa dijo...

ADRI, me parece que sí, que somos iguales en el sentido de que las navecitas... pues como que regular.

MOLTI, pues me parece que mi novio va a pasar un rato largo de BSG, porque ya sólo se acuerda de ella para cachondearse de lo mala que nos ha parecido. Y por cierto, qué cansinos con los dioses y la madre que los ha parido. Que nada, que nada, que yo además le he pillado manía, qué le vamos a hacer.

Eldemo dijo...

Realmente una pena lo de Galactica, pero oye, si no engancha no se puede hacer nada. La lástima es que no hayáis conseguido acabar la primera temporada, ya que como dice Molti, el final es clave. Pero como dice ALX, no nos va a gustar a todos lo mismo, jejeje.
Me has dejado con la cosa de pillarme también el pack de El Ala Oeste, sobre todo por mis padres, que adoran esta serie.