domingo, 17 de mayo de 2009

La semana de las finales

No me estoy refiriendo a la final de la Copa del Rey, ni tampoco al final de la Liga, ambas ganadas por mi equipo, no. Aunque también, también merece que haga mención.

A lo que me refiero es a las series que he estado siguiendo y que han dicho adiós esta semana. He tenido que borrar un par o tres de nombres de la casilla 'Series en serie' de la columna lateral derecha de este blog, y esa, junto a los Compeeds y a la hidratante con autobronceador, es otra de las señales de que llega el veranito.


La primera en decir adiós fue Heroes. Y fue muy de agradecer acabar con ese desfile de lo absurdo. Un par de semanas más tarde se despidió Fringe: en comparación con Heroes, la noche y el día. Ya resalté en este post lo fantástica y alucinante que me pareció el final de la serie protagonizada por Oliva Dunham y lo bien que me lo he pasado en todos estos capítulos, dando voces y botecitos en el sofá.

Castle se despidió también con un pedazo de cliffhanger, aunque muy previsible. La serie ha cumplido con lo que esperaba de ella, ni más ni menos. Por eso no decepciona. Y afortunadamente, habrá segunda temporada. También tiene próxima temporada asegurada (la cuarta), Muchachada Nui. Temporada muy floja, esta tercera, por cierto.


Y finalmente, el viernes por la noche y en compañía de Missmole, Sunne y la mujer de éste, nos despedimos de Lost. Al leer la entrada de Moltisanti, como siempre me ocurre, he visto las cosas un poquito más claras, pero al momento me quedé sin entender casi nada, preguntándome más cosas que al principio de la quinta temporada y un poquito mosca porque no fue lo que yo esperaba. Por este mismo motivo, no me apetece dedicarle una review. No digo que no me gustase, tuvo sus momentos, pero para mí, un capítulo hecho de momentos, no es una season finale.

Esta semana toca despedirse de The Mentalist y he de ponerme al día y terminar con Gossip Girl, con Prison Break y The Tudors. Para que In Treatment cierre la paradita sólo queda una semana, y también me he retrasado un poco. Últimamente, mi lista de series pendientes está aumentando por acumulación y dispongo de menos tiempo libre. Se nota un montón.

En los próximos meses, y mientras que espero a los retornos, nuevos estrenos y demás (sin contar lo que veremos nuevo en verano, como True Blood o Weeds), recuperaré tiempo y a ver si de una vez Battlestar Galactica arranca... porque como siga así, yo me retiro.

9 comentarios:

satrian dijo...

Que mono de Fringe voy a tener, y Castle es cierto que se veía venir como iba a acabar, pero me alegro mucho de que renueve.

missmole dijo...

Que poquito nos queda de esta temporada ... aunque yo lo agradezco porque de hecho hay muchas que he estado esperando al final para empezarlas. Si es que siempre se me acumula la faena,jeje. No hay manera de estar al día!!

Moltisanti dijo...

Como siempre en estos casos vayamos por partes.

Me alegra haberte ayudado un poco con todo el lio de lost pero que conste que yo veo el capítulo como en un momentazo en sí.

De Fringe ya sabes mi opinión ;)

Y sob la época en la que estamos, yo ya estoy empezando a notar que me baja el "actualmente viendo" a un ritmo de 2 o 3 series por dia. Va a pasar de ser exagerado a dar penillael pobre. Lo bueno, tengo más tiempo para estudiar que es lo que toca ahora :P

Eldemo dijo...

A mi Lost me ha encantado cosa bárbara, de hecho al terminar de verlo sí que pensé que así es como tiene que ser una season finale, jejeje.
De todas formas también pensé que iba a tener mucha polémica precisamente por el giro que ha vuelto a dar (y van...)
Me alegro por la renovación de Castle, ahora ya puedo ponerme con la temporada, que solo vi el primero y la dejé :)

Sunne dijo...

no habia visto lo de la barra lateral.jeje asi podemos seguir tu ritmo que ya es una serie en sí.jeje

y SI, la review del carrusel ayudó si.

Moltisanti dijo...

Sunne, jajaja, me alegra que os ayudaa. Que te ví muy tenso con el capítulo en tu primer comentario sobre el.

Por cierto, no te he dicho nada, por donde vas d e Galáctica. Tranquila que al principio cuesta mucho (a mí me pasó lo mismo) pero es de esas que luego te devuelven lo invertido con tropecientos intereses ;)

seriéfilo dijo...

lo malo de todo esto es que la semana que viene no va a haber nada de nada. y toca rescatar series que no hemos podido ver en invierno por falta de tiempo.

Dan dijo...

Pues yo empezé Galactica hace poco y a partir del final de la primera temporada me volví adicto adicto, pero muy adicto. La segunda temporada es de lo mejor que se ha hecho en ciencia ficción (que no era muy dificil, vale)
Y las otras temporadas no se porque aun estoy en ello...

Adri dijo...

De los que comentas, sólo he podido ver Lost y la verdad es que aún estoy posando las ideas antes de comentarlo en el blog xD