martes, 19 de mayo de 2009

House: S05E15 - S05E20

Qué bien sientan los maratones. No descubro nada nuevo. Hace tiempo expliqué en un post por qué me atrasaba con la serie House: no la puedo ver comiendo y cuando no como prefiero ver las series que sigo en versión original con subtítulos. Problemillas tontos de logística, vamos.

La cuestión es que, con esto de los finales de temporada, ahora hay más tiempo de ver cosas acumuladas y series pendientes, aunque últimamente reconozco que el tiempo me ha menguado mágicamente... Ni para entrar en Twitter tanto como antes encuentro el momento. No hablemos ya de buscar una hora entera para ver The Tudors.

Bien, la cuestión es que los domingos existen para algo. Y este domingo pasado cumplió su papel a la perfección y sirvio de plataforma para una sesión de 6 capítulos seguidos de la genial serie House. La procedimental de las procedimentales, ¿y qué? Yo esta moda de etiquetar series, de posicionarse a favor o en contra de un tema como si es procedimental o no... pues qué queréis que os diga, no lo comparto. Una serie gusta o no gusta, y no creo que se deba descartar nada por el 'procedimentalismo' este contra el que tanta gente está.

A PARTIR DE AQUÍ, SPOILERS HASTA EL CAPÍTULO 20 DE LA QUINTA TEMPORADA

Pero es una opinión. Si una serie, según yo lo veo, gusta o no gusta y punto, a mí House me gusta. Han habido momentos de todo, no es la number one, pero nunca decepciona. Al contrario: muchas veces sorprende. Y en estos últimos capítulos, sobretodo en el del suicido de Kutner, a mí me ha sorprendido. Y digo suicido sin saber, ya que House está empeñado en investigar ya que cree que ha sido un asesinato. Pero eso ya lo iré viendo en próximos episodios.

Me ha fastidiado lo de este personaje. Mi pareja fue corriendo a Google a ver qué había pasado y ya me informó de que el actor atiende ahora a compromisos de 'otro nivel'. Pero me supo mal, y me supo peor por su compañero, Taub, al que verlo llorar desconsoladamente en ese banco de los pasillos del hospital me dejó con el corazón encogido. Y es que si algo me encanta de House es que los que rodean al protagonista, siempre consiguen captar mi atención para bien o para mal.

En este caso, captan mi atención y de buen rollo, todos excepto Trece. Su relación con Foreman me saca de mis casillas, su actitud frente a su enfermedad también... En fin, que no me gusta, y no lo puedo evitar. Del equipo actual, mis preferidos eran Kutner y Taub, así, como dúo... que ahora ha quedado cojo.

Y para terminar, quiero resaltar un punto negativo en cuanto al argumento que toca directamente la personalidad y dolencia de House: el tema de la metadona fue tratado tan rápidamente, de una manera tan por encima, que no me gustó. Me hubiese gustado un poco más de rodaje. Quién sabe, a lo mejor me faltan capítulos interesantes al respecto por ver. Pero tendré que esperar.

Ahora ya no me queda nada en la carpeta 'House', aunque dudo que acumule los próximos episodios que 'caigan' en mi pc.

5 comentarios:

l dijo...

jejeje yo también he apartado Los Tudor tras los tres primeros capítulos.
Me ha jodido bastante pero es que es lo que hay. Tengo muchas cosas que hacer y voy viendo un poco lo que puedo. ¿qué serie puede ser de un capítulo por semana?

Vanessa dijo...

Ah no sé, una serie que tú sigas a ritmo USA o a ritmo España, que se emita semanalmente. Te lo decía más que nada porque no sé de dónde vas a sacar el tiempo para 'maratonear' con Sopranos y El Ala Oeste a la vez.

Pero tú misma, eso a tu gusto, claro.

Thursnext dijo...

Pues justo ahora empieza lo bueno en House. Los tres últimos pegan la super remontada típica de la serie a final de temporada y nos deja satisfechos y con ganas de más.

Hiciste bien en no leer mi entrada porque es un final de esos que un spoiler te lo fastidia eternamente :)

MFAL dijo...

A mi me gusta mucho House, y tampoco comparto esa "manía" (para mí) de etiquetar a ciertas series como procedimentales, auto-conclusivas, y que si te pierdes un capítulo da igual... (porque no, no da igual)

House mola y ya está. Otra cosa es que te guste o no...
Con respecto a lo de Kutner, se han pasado 20 pueblos... acabo de verlo (hora del almuerzo, mala elección) y he quedado mal... muy fuerte.

Saluditos!

Anónimo dijo...

Yo la tengo enterita por ver ...

Ahora empieza mi época favorita porque con la finalización de la temporada en USA empieza la mía de maratones!! Tengo acumuladas un montón,jeje.