viernes, 8 de mayo de 2009

Tapeo de series - VI

Los atracones de Qué vida más triste han provocado que la carpeta donde tengo los episodios por ver esté rebosante de material. Pero está valiendo la pena la revisión de algunos capítulos de la primera temporada y el descubrimiento de otros. El dúo de Basauri, Borja y Josebas, son la genialidad personificada, y su humor es tan cotidiano y tan cercano a los que tenemos esto de internet como una herramienta habitual, que es imposible no identificarse con ellos y acabar, pues, riéndose de uno mismo.



La principal damnificada de esta adicción a Qué vida más triste ha sido In Treatment. Me gusta hacer un repaso semanal de las sesiones de terapia que mantiene Paul Weston con sus pacientes, pero esta semana está siendo misión imposible: he visto hasta Walter, es decir, que sólo me falta la última sesión de la semana, la de Paul con Gina, su terapeuta y amiga. Es curioso porque es, con diferencia, lo mejor de esta serie, pero no he encontrado el momento para disfrutar de esos escasos 25 minutos con Gabriel Byrne y Dianne Wiest.

Para lo que es inevitable no encontrar un momento, es para Lost. Leo las reviews de mis compañeros bloggers, y os remito como es costumbre a la de Moltisanti (sin querer desmerecer al resto). Personalmente no considero que sea un capítulo tan espectacular como he estado leyendo por ahí. Este número 15, ‘Follow de Leader’, que parecía que me iba a entusiasmar al tener como protagonista a John Locke en gran parte, me ha dejado fría. Naturalmente han ocurrido cosas interesantes, pero que no me han hecho dar botes como me ocurrió con el episodio de esta semana de Fringe, del que ya hablé.

Finalmente, comentar que mi viaje en la Battlestar Galactica ha comenzado. Hasta el momento en el que escribo esta entrada he disfrutado de la mini serie de dos capítulos y de los tres primeros episodios de la primera temporada. ¿Es Battlestar Galactica una ‘serie de personajes’? ¿Es una serie de acción y ciencia ficción? Me parece que es todo junto. De momento he de decir que me gusta, pero que no me engancha. Me apetece seguir viéndola, pero no me siento de humor para un maratón. Y añado que me parece un poquito lenta. Pero necesito un poco más de tiempo para hacerme una opinión más sólida.

9 comentarios:

Nahum dijo...

Yo he echado de menos la entrada de "In Treatment"...

La temporada está siendo muy, muy buena.

satrian dijo...

Bien bien encaminada vas con Battlestar Galactica una mezcla de ambas.
Que ganas tengo de Friiiinge

seriéfilo dijo...

yo soy de los de que vida mas triste desde el principio y me siguen encantando por que paso super buenos ratos.

Fhilippos dijo...

A ver si en verano me pongo con Galactica que entre todas las maravillas que he leido sobre ella, tengo muchas ganas de empezarla. Y otro tanto con In Treatment, una de mis asignaturas pendientes...

Diego del Pozo dijo...

No había visto ese video de QVMT, jajaja, genial como siempre. Me encantan estos 2. ¿Cuál hubiera sido el poder del Joseba por ganar el Sonic 3-D? :P

Galática al principio gusta pero no maravilla y por lo tanto no engancha. De repente, todo cambia, ves el final de la 1ºT, el cliffhanger te deja con las bragas rotas y a partir de ahí sabes que lo que te queda por delante será de leyenda. Ya verás ;)

PD: Gracias por el enlace de Lost!!!

Anónimo dijo...

Yo tengo con QVMT una tarea pendiente, porque no he visto nunca nada de nada ... A ver si este verano,jeje.

Y Battlestar creo que la he cogido con más ganas porque la he tomado como un relevo de la historia de Terminator The Sarah Connor Chronicles y la necesitaba ...

Sunne dijo...

qvmt es genial! me encantan. Y Galáctica, soy de los que no la pilla, si, la veo para ver que pasa pero.psé

Elextranger dijo...

Hola!!
En mi opinión Galactica merece la oportunidad que le estás dando. Bien es cierto que el empezar es difícil (a mi mujer le pasó igual) pero en cuanto entras en la temporada 2... cómo cambia la película. Si sigues adelante estoy seguro que no te defraudará.

Ánimo y felicidades por tu blog.

Eldemo dijo...

Es cierto que Galactica es lenta, sobre todo al principio y que precisamente por eso no llama para meterse un maratón, pero como te han dicho otros comentarios, la segunda temporada ya es otra historia :)
Este verano intentaré meterme maratones de series que tengo aquí guardadas y entre ellas está Fringe, que ni la he empezado.
Y QVMT la he descubierto hace poco, no he visto muchos pero los pocos que he visto me han parecido muy divertidos así que seguiré viéndolos.