viernes, 1 de mayo de 2009

Tapeo de series - V

Estamos metidos de lleno en las season finales, leyendo por todas partes conceptos como sweeps, upfronts, cancelaciones, renovaciones... La vorágine de las series del mes de mayo, las que se van y las que se promocionan para la siguiente temporada. Entre estas últimas, varias que me llaman la atención, aunque no quiero hacer una lista, la primera que me viene a la cabeza es 'Flash Forward', sobre la que recomiendo este post de Thursnext en su blog Al Final de la Escapada y estre otro de KyraVT en Vayatele. Me llama tanto la atención el argumento, que estoy buscando la novela de Robert J. Sawyer en la que está basada (de momento, sin éxito).

Esta semana ha vuelto The Mentalist después de su absurdo parón. No ha sido un episodio para tirar cohetes ni mucho menos. Patrick Jane sigue teniendo su gracia, su sonrisa sigue siendo contagiosa, y sus momentos valen la pena. Pero, a tres capítulos del final (creo), yo esperaba más. Y no voy a repetir de nuevo que me gustaría que se dedicasen un poquito más a la olvidada trama central... Así como Fringe no ha dejado de lado esta semana el ZFT, con un capítulo: 'Midnight' bastante impactante por las escenas de sangre y vísceras, The Mentalist ha caído en los autoconclusivos puros y duros, como si Patrick Jane tuviese amnesia.

Otro que tiene mucha gracia es Castle. Como esta serie no tiene trama central, no esperas otra cosa que: planteamiento del crimen, investigación, gracietas de Rick Castle, tonteos con la Detective Beckett, alguna que otra aparición graciosa de madre del protagonista e hija del protagonista, y descubrir quién es el asesino. Y precisamente, como no se espera más, no te decepciona. Yo con Castle me río, Nathan Fillion tiene entre sus manos algo hecho a medida y, si bien al principio pensaba que la Detective Beckett tenía la misma gracia que una piedra, ahora empieza a caerme simpática. Recomendación al respecto: este post de las chicas de Bytheway.

Quiero darle una oportunidad a La Chica de Ayer, es decir, a Life on Mars a la española. Si bien hace tiempo tengo esperándome la versión británica, aún no he podido encontrarle el momento. Veremos si la versión española me convence, aunque los dos últimos chascos que me he llevado con El Internado y Dr. Mateo no me dejan en muy buena situación. Para producciones españolas: Qué Vida Más Triste y Muchachada Nui. Estas dos sí que las sigo con agrado. Destaco el gag 'Be kind Youtube' de los chicos de QVMT.



Más oportunidades: Battlestar Galactica. Nos vamos a meter en harina, señores. Ahora que vamos a tener más tiempo, es buen momento para engancharse a otra cosa. Y creo que una serie que ha vuelto loca a tantísima gente merece mi atención. Gracias al asesoramiento de Moltisanti, sé cómo y por dónde empezar, así que en breve me pronunciaré al respecto. Y para terminar, un breve apunte sobre 'The Variable', el capítulo 100 de Lost: ha estado bien, te deja un poco descolocado cuando terminas de verlo, pero... no ha hecho honor a las grandes expectativas que provocaba. Personalmente, no creo que haya sido para tanto.

15 comentarios:

Unknown dijo...

Me temo que Red John no va a tener mucho protagonismo en The Mentalist, porque ya dijeron que su identidad era el misterio de toda la serie, no de esta temporada. Igual en el último hay alguna pista, pero no sé.

Anímate con BSG, ya nos dirás.

satrian dijo...

Ya nos irás contando que tal con Battlestar Galactica.
Flash Forward tiene muy buena pinta a priori.
Castle con el mano a mujer ya me dejó a cuadros.
Fringe bien y en su linea.
Y Lost me quedé con ganas de más.

starfighter dijo...

Veo The Mentalist pero como quien ve algo agradable, no porque me enganche, caso de The Fringe, que me tiene suspirando por el próximo episodio cada vez que termina uno.

Me apunto la de Flash Forward. En español el libro se llama "Recuerdos del futuro" y recuerdo haberla visto hace poco por cuatro o cinco euros, si te interesa avisa. Ya contarás que tal te va con BSG ;)

Diego del Pozo dijo...

Vayamos por partes que en estaa entradas hay mucho jamón que cortar.

El capítulo de lost no ha sido tan espectacular porque por ejemplo en TodoSeries te comparaban saber lo del FF en el capítulo final de la 3ºT y eso son palabras mayores. A mí me ha encantado.

Lo de Galáctica, solo por querer empezarla te mereces un asesoramiento las 24 horas a cualquier duda ;)

Fringe aún no he podido verlo pero si te digo que a FF la tengo unas ganas enormes!!!

PD: FF: Flashforward ;)

l dijo...

hola, oye que tal va el de los tudors?

yo ahora estoy con los soprano temporada uno. jejeje voy totalmente retrasada....

seriéfilo dijo...

me encanta que vida más triste. Es la vida!! jaja

Adri dijo...

El video de QVMT es super graciosoooo.. espero que hagan segunda edición xDDD

Yo tengo unas ganas terribles de ver flash forward.. me parece que esta pasando como con fringe, que estabamos todos deseandito y luego cuando se estrenó todo el mundo se decepcionó MUCHO. Menos mal que ahora fringe es de mis favoritas :P

Álex dijo...

¿Al final que libro te compraste en la FNAC?

Y con BG ya irás contando que te parece. Veo que vamos extendiendo bien la religión Galactica por la blogsfera :D

Vanessa dijo...

STARFIGHTER, he mirado en Fnac y no está, y en Casa del Libro está descatalogado. :(

MARINA, bien! Acumulando capis de la tercera temporada.

ALX, Wicked, de Gregory Maguire.

starfighter dijo...

¿Has mirado en Gigamesh? Es probable que lo tengan allí. Si no, dame un toque y te lo mando ;)

Sunne dijo...

chica que entrada más completita. Por cierto estuve en una mega tienda de libros en Rambla cataluña con Diputación (alguien a mi lado me chiva la dirección porque no recordamos el nombre) que quizá pueda ayudarte era genial esa tienda.

Vanessa dijo...

STAR, ¡gracias!, tranquilo, aún tengo mucho que buscar.

SUNNE, ¡¡la Bertrand, ¿dices?!! Ahí no he mirado. Al ser nueva no la tengo por la mano. Gracias.

Ivan dijo...

De Battlestar Galactica vi la miniserie y me gustó muchísimo. Lo malo es que este estilo no es del gusto de la niña de la casa y habrá que priorizar otras cosas.
Saludos.

Thursnext dijo...

Yo supongo que te gustará BSG, pero nunca se sabe, a ves es un poco claustrofóbica ;) De todas formas si te enganchó la miniserie creo que seguirás.

De The Mentalist tengo un par de episodios atrasados y no estoy segura de que me decida a verlos antes de la SF, porque no me perderé información, es lo bueno y lo malo de los procedimentales. Según dicen no habrá pinceladas de Red John hasta el último capítulo, así que paciencia.

Fringe en cambio se mantiene y no decepciona, me muero por que me revelen cositas del pasado de Peter que me intriga mucho más que el de Olivia.

Flash Forward pinta bien y el libro es bastante interesante, me está gustando, pero he hecho una pausa para leer otro guión de un piloto aprobado... friki confesa que es una :P

Eldemo dijo...

Buscaré el libro de FF también, que me está picando mucho.
Del resto de series no sigo ninguna así que salto al último párrafo, jajaja! Bueno, mención al de QVMT que sí lo había visto y es buenísimo!
Ya contarás qué tal Galactica, ya sabes que a mi, al igual que a Molti y a muchos, me encanta. Y del capítulo de Lost, como me enteré el mismo día que era el 100 y no había leído nada de todoseries como dice Molti, pues me ha encantado. Te quedas con ganas de más pero por todo lo que pasa, que es muy interesante :D