jueves, 28 de mayo de 2009

Sonrisas y Lágrimas (de alegría)


Cuando me emociono, se me saltan las lágrimas con facilidad. Anoche, durante el partido de la Final de la Champions, además de un ritmo cardiaco super revolucionado y una incapacidad total para estarme sentada y quietecita, también tuve los "ojos perlados", como dirían los amigos de Muchachada Nui, casi todo el rato.

No gané la porra del Twitter. Igualmente, no nos jugábamos nada. Pero siempre hace gracia "tener la razón". Mi duda fue: si pongo que el Manchester no marca ningún gol, será demasiado, ¡¡es el Manchester!! Pues nada, debería haberme dejado llevar por el impuslo inicial (aunque tampoco hubiese acertado). Y fue un gustazo pasarme los 90 minutos diciéndole a Cristiano Ronaldo "hoy no, tú hoy no marcas" y haciéndole que no con el dedo. En eso sí que tuve razón.



Volviendo a lo de llorar, y pese a que como digo, durante todo el partido tuve ahí la lagrimilla, hubieron varios momentos en los que la emoción fue superior a mi capacidad de contención. Suerte que estábamos solos en casa mi pareja y yo, que por cierto celebrábamos su cumpleaños, porque me hubiese dado vergüenza que hubiese habido más gente. Con el segundo gol se me saltaron las lágrimas, cuando vi la cantidad de Senyeres que coloreaban las gradas, también. Cuando vi a Guardiola manteado, y es que en general... ver a Guardiola me emociona, qué queréis que le haga. Yo crecí con el Dream Team y soy de las que apoyaron la decisión de poner a Pep como entrenador desde el primer momento.

Será por eso que el gran torrente de lágrimas me salió cuando vi hablar al señor "gallina de piel" al Maestro del "nohayquidisirnadamás". Ver a Johan Cruyff me supera, y oirlo hablar me da una risa incontrolable que se mezcla con los lagrimones y ya tenemos la imagen completa: un auténtico cromito. Y es que no puedo evitar carcajearme, porque este Señor, que lleva prácticamente toda la vida aquí... ¡¡y no ha sido capaz de aprender a hablar bien el Castellano!! ¿Será que el Holandés también lo habla tan mal? Me quedo con las ganas de saberlo porque no conozco el idioma.

Pues efectivamente, "nohayquidisirnadamás". El Barça ha conseguido tres títulos seguidos. Todo el mundo se empeña en eso de "esto nunca más se volverá a repetir" y a mí esa frase no me gusta. Yo no soy amiga del "Virgencita que me quede como estoy", siempre creo que se puede tener aspiraciones. ¿Por qué no? Muchos factores están en juego, pero, ¿por qué no? Es bonito y necesario tener ilusión y esperanzas... si no, mal vamos.

Las dos notas negativas se las pongo por un lado a Antena 3, por una retransmisión penosa en la que estuvieron más pendientes de hablar sobre La Chica de Ayer, Los Hombres de Paco o Fuga de Cerebros, que en dejar hablar a Ferrer o a Bakero. Además, a mí me dio mucha grima ver y oir a los de Antena 3 fingiendo estar con el Barça. Vamos, que no me lo trago. Y lo que hicieron al final del partido con la publicidad, no tiene nombre. Os remito a este post fantástico de Ruth, que ella lo sabe explicar mucho mejor.

Y la otra nota negativa, desgraciadamente, se la pongo a los cuatro salvajes de siempre que toman estas celebraciones como excusa para liarla y para hacer destrozos. Yo es que creo que no son seguidores del fútbol ni nada, creo que son los cuatro gilipollas que también la lían en las manifestaciones de estudiantes, en las anti-taurinas y en lo que se les ponga por delante. Lo que no hay derecho es que una salga de la estación de tren esta mañana y vaya encontrando destrozos y más destrozos a su paso. Para los que conozcan el centro de Barcelona: desde Plaza Catalunya, subiendo por Rambla de Catalunya, hasta la altura de Calle Valencia, he encontrado terrazas desmontadas, jardineras destrozadas y motos volcadas y pintadas con spray. Una auténtica vergüenza y un asco.

En contrapartida, casi toda Barcelona es hoy Blaugrana: luciendo camisetas, bufandas (sí, con el calor que pega y con la bufanda), gorras... del Barça. Sobretodo niños. Hoy casi todos los niños iban al cole uniformados, excepto los que tienen que hacerlo por obligación, claro. Esos iban con el trajecito azul de siempre. Cuando salí de casa esta mañana, salí decidida a hacer recuento de todo aquel que viese con alguna prenda del Barça... pero al llegar a la estación del pueblo donde vivo, he desistido de seguir contando, sobretodo cuando he visto que los chicos que venden los billetes tenían las taquillas más decoradas que el cuerpo de Tommy Lee.

"¡¿Pero esto qué es?!", como diría Matías Prats... ¿Este bloc no lleva un subtítulo que reza: "Libros, series y rock & roll"? Bueno, pues aquí es donde meto el rock and roll... más o menos.


11 comentarios:

Pigonna dijo...

Que ilusión daba oir ver a tanta gente por Barcelona vestida de blaugrna y las senyeras ondeando en los balcones
Este Barça es muy grande y lo mejor es que estamos al principio de una gran trayectoria.

francisco dijo...

bueno, pues yo soy de murcia y tengo k decir k aunk aki seamos pocos los del barça, tambien se vivio a tope, simplemente VISCA EL BARÇA!!!

Albertiko dijo...

¡Enhorabuena! Yo también seguí el partido y no puedo opinar sobre la retransmisión de Antena 3 porque afortunadamente tenía el plus y pude seguir por allí toda la celebración.

Al Luque ya le han entrevistado en alguna ocasión preguntandole por la publicidad que mete y el pobre, por lo visto, no puede hacer nada. El fútbol es carisimo para ponerlo gratis en la tele y de alguna forma tienen que compensar...

Lo de los descerebrados de turno, lamentable. Si no estuvieran seguro que se hubiese acercado mucha más gente pacífica a celebrarlo...

Kyra dijo...

Ueueueue!! Como para no emocionarse, si es que vaya temporada y vaya fútbol. No soy de Barcelona, pero sí del Barcelona de toda la vida (socia de una peña y todo) y desde ayer una bandera blaugrana corona mi balcón xD Ahora a disfrutarlo! :D

Sunne dijo...

Tenia que salir mi nombre en la imagen en un post del Barça? jeje.
La verdad que tener a Xavi en el equipo es un lujo hasta para uno del Madrid, que gozada de chaval, ni Messi ni leches, Xavi bota de oro,.

Ivan dijo...

No sabía yo que eras tan futbolera.
Yo me lo pasé en grande en casa de mis suegros con su tele de 42', hasta que mi suegro me vió con el puro en la boca y me dijo que "o por la puerta o por el balcón" :-)

Saludos,
Ivan.

PS: yo entro mucho en un blog del Barça (The Digital Garden) y allí también hay uno que ayer era su cumpleaños. ¡Afortunados con el regalo!

Ruth dijo...

El cabezazo de Messi fue de impresión. Qué garra, qué estilo. Pep es como de la familia. Y los de Antena 3, pese a todo, emitieron el evento deportivo más visto. Por suerte el año que viene se lo llevan otros. Fue una verdadera vergüenza.

Joana dijo...

El que no faci el Barça....
ahir tot.hom estaba content!

jaktens dijo...

Hemos vivido un trozito de historia. Esto se lo podremos contar a nuestros hijos y nietos.

Histórico!!!!!!!

LoFelip dijo...

Johan es así, no queremos que aprenda bien el castellano.

En cuanto a las transmisiones, me quedo con las de TV3, aunque las de la Eurocopa me gustaron. El año que viene nos mudamos a TVE, que son malas de cojones.

En lo de celebraciones, eso son cabras sueltas en el monte. Cuatro locos que no dan para más.

Y...visca el Barça!

Ada Gavner dijo...

Cooooooopaaaaaaa, Lliiiiiiigaaaaa i Chaaaaampioooooons!!!! Sigo afónica, triplet nena, triplet!!!!