viernes, 22 de mayo de 2009

The Mentalist: Red John's Footsteps


Final de temporada para The Mentalist. Tras 23 capítulos, echo la vista atrás y, aunque la serie en sí me ha gustado y ha sido agradable seguirla semana tras semana, quizás sólo sean destacables unos pocos de estos 23 episodios. Naturalmente, me refiero a los que se han centrado en la trama central, la que atañe a Patrick Jane y a su tragedia familiar.

ATENCIÓN SI NO HAS LLEGADO AL CAPÍTULO FINAL DE LA TEMPORADA, PORQUE VIENEN SPOILERS


Han habido otros capítulos buenos, de acuerdo, pero a mí lo que me gusta, y en esta season finale lo he podido disfrutar, es el Patrick Jane atormentado, enfadado, triste, amenazador... El Patrick Jane descontrolado, aunque sólo sea un poquito. Verle como le hemos visto amenazar a Lisbon e intentar dejarle bien claro que si cazan a Red John "es suyo", ha sido de lo mejor, no de este episodio, sino de toda la serie.


Junto a éste, otro momento que me ha puesto "la gallina de piel" es cuando Jane ve el graffitti característico, marca de Red John, en la pared de casa de la chica ciega. Y, tragándose no sé cómo lo que realmente deseaba decirle, la tranquiliza, para atraerla y hacer que les cuente todo lo que sabe del asesino que se esconde tras su amante sin ella saberlo. El colmo que la testigo que mejor le conoce sea ciega, por cierto.


Un final de temporada que ha dejado más o menos las cosas como al principio. ¿Hay quizás esperanza en que una de las gemelas secuestradas, la superviviente Maya, pueda contar lo que vio de Red John? No lo sabremos hasta otoño, cuando arranque la segunda temporada. De momento, todo queda aparentemente igual.

Para terminar, diré que la escena final de Patrick Jane paseando, cogiendo una naranja, ¡sonriéndole a la naranja! (este chico está fatal), y caminando con ese aura cándida acompañado por esa música melodiosa... ¡¡me ha parecido horroroso!! ¿Por qué no mejor un final efectista, cañero, que nos muestre a un Jane ansioso de venganza? Qué fallo. Con lo chulo que les podría haber quedado otro tipo de cierre.

6 comentarios:

starfighter dijo...

No he llegado hasta el season finale pero me pasa algo parecido: se deja ver, entretiene pero, a diferencia de otras como Fringe, hay algo que no termina de arrancar para que sea redonda. A ver cómo se plantean la segunda temporada.

Diego del Pozo dijo...

Aún voy el 16 pero en unas semanas llegaré para pdoer ver de nuevo a Red John. Bueno, ya me entiendes.

La serie no está mal pero pensar en otros 23 capítulos iguale spara la 2ºT como que da pereza. Claro que por algo les llaman procedimentales...

Ada Gavner dijo...

Mi compi de piso lo estaba viendo ayer, y creo que le reventé el capítulo porque sólo conseguía decir: "qué tremendo está este hombre, qué tremendón". A ver si la próxima vez me centro más en el contenido...

Thursnext dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, sobre todo en el cierre del capítulo ;)

Creo que el principal fallo en este episodio es que no aprendimos nada nuevo sobre Red John ni sobre Jane. Ya sabemos que Patrick está obsesionado con encontrarle y que John disfruta torturándole haciéndole saber lo cerca que estuvo de él.

Tal vez hizo falta que el caso fuera más personal, que esté implicado el serial killer no es suficiente, debería ponerlo a él o a alguno del equipo en peligro directamente. Es como el sepulturero de Bones. cuando aparece lo pone todo patas arriba.

Es más o menos lo que iba a poner en el post de series finales que faltan que seguramente ya no publique :P

Anónimo dijo...

Yo el final más bien lo he interpretado como él recomponiendo su fachada, algo que pierde cuando Red John aparece ...

Seguro que para la segunda temporada se centran más en esta parte de la trama o eso espero!!

Unknown dijo...

De acuerdo con lucía en la interpretación del final... lo que queda claro es q el solo hecho de nombrarlo perturba a Jane y aun le cuesta tranquilzarse y actuar de una manera mas inteligente que el. Patrick sabe que le gana el sentimentalismo y q Red John aun esta un paso adelante...

Una pregunta no les parece que elpersonaje q aparece en la tienda, justo antes de ver el video y reconocer al policia, podria ser Red John???? coincide con algunas de las caracteristicas q menciona la chica ciega...