miércoles, 13 de mayo de 2009

The Mentalist 1x22: Blood Brothers


A un paso de la season finale, el capítulo que vi anoche de The Mentalist volvió a gustarme tanto como aquellos que, hace ya varias semanas, me hacían disfrutar de lo lindo con las genialidades de Patrick Jane.

En este caso, nos situamos en una especie de campamento disciplinario para chavales problemáticos. Se ha producido un crimen, uno de los chicos a muerto y como es habitual, Patrick Jane tira de un hilo para desmarañar una madeja de secretos, mentiras y abusos, hasta llegar a la mente del asesino.

Me gustan los secundarios de esta serie, me gusta el rollito que tiene Cho con Rigsby, y me gusta el rollito de Rigsby con Van Pelt. Quizás la que no ha conseguido engancharme tanto como personaje es Lisbon, pero ya no me cae tan antipática como al principio. Me gusta la manera en la que ha evolucionado el personaje y sobretodo, la manera en la que ha evolucionado su relación con Jane: desde el escepticismo más recalcitrante a una confianza casi ciega en sus métodos y deducciones.

La semana que viene The Mentalist pone punto y final a esta primera temporada que ha sido un súper éxito de audiencia y que no creo que quepa duda: se renueva para una segunda. El próximo episodio se titula: 'Red John's Footsteps' y esto es garantía de capítulo emocionante, genial y con el Patrick Jane trastornado y emocional que yo personalmente llevo echando de menos varias semanas.

6 comentarios:

l dijo...

Pues yo estoy esperando a que me pasen la serie. No he visto noda todavía.

Diego del Pozo dijo...

Haber si por estas tierras se fan un poco de vidilla que se han quedado estancados en el 16 y me patece algo nuevo del señor Jane. La season finale espero que nos revosé con infromación del tito john. Que iluso soy, la madre!!!!

Harmony dijo...

Me ha gustado mucho este capi, el que más de los últimos 3 o 4, y espero con ganas el de la semana que viene a ver que nos deparará :)

Anónimo dijo...

A ver si es verdad ... que se echa de menos esa parte de la trama y para la season finale se agradecería.

PD : Toyota!! Yuju!!

Vanessa dijo...

MARINA, es una serie con un personaje muy carismático. Pero ahora céntrate en El Ala Oeste, haz el favor. :p

MISSMOLE, a ver si en la cena teníamos un espía que nos oyó quejarnos y amenazar... :p

Unknown dijo...

No sé...no me gustó tanto como yo esperaba pero creo que eso sólo un capítulo relajado para que la tensión del último episodio nos tome por sorpresa...a mi tb me ha gustado cómo ha evolucionado la relación de Jane y Lisbon (aunque ella me ha caido desde un principio bien) aunque por lo que vi en la preview de la season finale toda confianza se verá rota...

en fin, cruzando los deods por un buen cierra de temporada...

saludos! byeee