jueves, 21 de mayo de 2009

In Treatment - Temporada 2, Semana 5


El padre de Paul ha muerto y a él lo vemos bastante hecho polvo, con pinta de cansado, sin afeitar. En su sesión con Mia, ella llega con una gran noticia: está embarazada. Pese a que anteriormente había dicho que era muy improbable que alguna vez se quedase en estado, por su edad y otras cuestiones hormonales, aparece con esa sorpresa y lleva la conversación hasta un punto que hace pensar: ¡esta tía está loca! Vamos, que quiere que Paul se involucre en su embarazo como si él fuese el padre. También la vemos indecisa sobre si seguir adelante con el embarazo, estando sola como está… Pero finalmente, declara estar preparada para criar a su hijo ella sola.

En el capítulo de esta semana con Mia, y pese a que ella no goza de mi simpatía precisamente, he sentido ternura y compasión por ella. No diré que ya simpatice con su personaje, pero sí es cierto que hoy la he mirado con otros ojos.

La sesión con Oliver de esta semana no ha sido de las que más me han gustado. De la misma manera que la semana pasada Paul se dedicó a hablar con Bess, la madre del niño, esta semana la conversación larga ha tenido lugar con Luke, el padre. La situación que Oliver está viviendo en el colegio es muy dura, ya que es víctima de abusos. Me parte el corazón.


También me parte el corazón, aunque un poco menos por su cabezonería, Walter. Se ha intentado suicidar, era algo que se veía venir. Y por culpa de eso hemos conocido a su hija Natalie y hemos sabido que la esposa de Walter, Connie, es adicta al alcohol y las pastillas. Walter no se lo había dicho nunca a Paul.

En el último episodio de la semana, Paul le dice a Kate que la quiere, que quiere volver a intentarlo con ella, que quiere volver a tener a su familia. Pero Kate no está por la labor y quizás esté enamorada del hombre con quien sale. Paul se queda hecho polvo y acude a su visita con Gina. El tema central es la muerte de su padre, el miedo que tiene Paul a que ese distanciamiento que ha tenido él con su padre lo lleguen a tener sus hijos con él.


Finalmente, se ve como Paul se reúne con el padre de Alex y éste le dice que retirará la demanda con una condición: quiere una carta escrita por Paul pidiendo perdón por la muerte de su hijo y asumiendo toda responsabilidad. Obviamente, es algo que Paul no puede hacer y personalmente, espero que no lo haga.

Lo veremos la próxima semana. In Treatment acaba el próximo 25 de mayo, si no me equivoco.

1 comentarios:

Nahum dijo...

Creo que no me ha dejado poner el comentario anterio, merdé.