jueves, 14 de mayo de 2009

Fringe: Season Finale 'There is more than one of everything'

Si el capítulo 19 me dejó clavada en el sofá, boquiabierta y ojiplática, este último episodio, el de la season finale, ha sido igual de impresionante y más cargado todavía de tensión, sólo por pensar que se trataba del último hasta otoño. A partir de este punto...

SI NO HAS VISTO EL CAPÍTULO 20 DE FRINGE, NO SIGAS LEYENDO



Yo no es que quiera tirarme flores, pero es que lo de Peter me lo esperaba. A lo mejor hasta que Walter no dijo eso de que había perdido algo en el pasado, no lo tuve tan claro, pero lo que sí esperaba era que en la segunda temporada se 'metiese mano' al pasado de Peter, que por el momento, está a oscuras.

Además de esta súper escena del cementerio en el que podemos ver la lápida de Peter, que se supone que en otra realidad paralela murió de niño, la mejor imagen de todo el episodio es, sin duda, la final. Cuando Olivia está con William Bell en esa oficina con grandes ventanales, a la que ha llegado después de un 'fogonazo azul' muy sospechosos en el ascensor. Cuando se abre plano y se ve dónde están realmente.

Es que ni quiero escribirlo. Es tan impresionante... En esa realidad paralela, donde lo que nosotros pensamos que ha ocurrido, no ha ocurrido. Este J.J. Abrams es un perturbado encantador...

Ahora voy a volver a verla en castellano, para volver a disfrutarla y para hacer compañía a mi pareja. Porque es una serie por la que pocos apostaban pero que, a partir de cierto punto se convirtió en una imprescindible. Porque Olivia, Broyles, Nina, Charlie, Peter, Walter y Astrid lo merecen. Porque The Observer es uno de los personajes más carismáticos de la historia de la televisión. Y porque adoro a lo que nos enfrentamos: saltar de una realidad a otra.

A continuación, la promo de la segunda temporada:



¡¡Qué larga se hará la espera!!

9 comentarios:

satrian dijo...

JJ Abrams es un perturbado encantador como Walter je je, me ha gustado la frase.
Deseando ver la segunda temporada

Adri dijo...

Bueno, creo que estamos todos de acuerdo en que este episodio ha sido tremendo. Que grandes momentos ha tenido...



PD: Si, a Charlie le queda mona la boina ;)

Unknown dijo...

Lo de Peter yo lo interpreté al revés: que él murió en esta realidad y su padre se trajo al Peter de otra para acá. Eso pensé cuando vi la placa de la tumba porque Walter le había dicho: "se pueden traer cosas de allá".

Está muy bueno tu blog, felicitaciones. :D

Brie dijo...

Yo también pienso como Antara, que Peter murió "aquí" y su padre lo fue a buscar "allí" :D Ains, que se me acaban las series, voy a tener que empezar a viciarme con otras nuevas!!

Anónimo dijo...

Yo la he visto hoy y aún me estoy recuperando!!!

Yo más bien pensaba que se refería a la madre con lo de que había perdido a alguien, pero supongo que eso hubiera sido lo más evidente ...

Fantástica primera temporada y promete para la próxima!!

Unknown dijo...

Final de temporada, y episodio soberbios.

El único pero que se me ocurre es el peligro que tiene eso de introducir mundos paralelos... ¿por qué según Walter puede haber infinitos de estos no? Eso les puede ofrecer a los guionistas un montón de escusas para hacer y deshacer a la carta... pero bueno, ya lo veremos.

Diego del Pozo dijo...

Yo no me esperaba exactamente esa revelación sobre Peter pero está claroque algo en el pasado le había sucedido. Lo vimos en el 1x04.

Sobre el observador es increíble como un personaje que habrá dicho 5 frases (y la mitad pidiéndose un almuerzo) ya haya pasado a la historia. Claro, eso es gracia a la mente maravillosa del sñeor JJ que si bien me decepcionó cuando abandonó el barco de Lost al final de la 1ºT, con Fringe le tengo que dar todo el crédito. Es un crack y su sello se nota, y mucho.

Se me hace la boca agua con tan solo pensar en lo que puede dar de sí la segunda temporada...

Noa dijo...

Por finnnn lo pude ver ayer. Aaay, muertecica me quedé. Pero qué GRANDE!!!!
Que eterna se me va a hacer la espera.......

pinguinoloco.com dijo...

Habrá que verla a ver que tal.
Se me acaban las series y no se qué ver!! :)
Un saludo