miércoles, 15 de junio de 2011

¡¡Por la gloria de Jack Bauer!!

Se sienten, coño

ENTRADA LIBRE DE SPOILERS

Ya tengo serie para este verano. Vale, aún tengo que terminar House y Parks & Recreation, y Hawaii 5.0... (esta lo mismo la dejo, que es muy cansina)... y hacerle caso a tantas otras pendientes que tengo descargadas y listas para ver. Pero como voy de guays y a veces creo que me sobra el tiempo libre para ver series, le he dado prioridad a 24 para verla en forma de maratón. A veces hasta me conformo con tenerla de fondo, porque hace mucha compañía.

Sí, fanes de Bauer, 24 es una serie que sirve perfectamente para ver "de fondo" también. Ahora que estoy en modo "todas las temporadas deberían de ser de 13 episodios", noto que me sobran muchas cosas. Pero es que si 24 tuviese 13 episodios, no sería 24. Divagaciones absurdas aparte, decir que la 4a temporada, que es donde dejé la serie hace ya un tiempo, me ha parecido bastante mediocre. Ay, y sale mucho Kim Raver... ¡puaj!

Empezó bien, pero pronto comenzó a cansinear y personalmente a aburrirme... pero por el contrario, a mi compañero no, así que seguimos adelante. Quiero destacar que en lugar de 24 eso parecía Los Hombres de Paco, ¡¡que les sale todo mal!! ¡¡Que no levantan cabeza!! ¡¡Qué manera de sufrir, no salen de una que se meten en otra!! Pero bueno, al final todo se soluciona... ¡o no! Porque el paso de la cuarta a la quinta ha sido heavy metal y creo que la quinta no será tan mediocre, por lo menos, por los pocos episodios que llevo vistos.

No logro recordar por qué aparqué la serie tras la tercera temporada. Tiene explosiones, un prota "guay", muertes de secundarios, conspiraciones, terrorismo internacional, politiqueo, ordenadores y programas informáticos súper chachis y muchas idas de la olla. También es de esas series que a una la ponen agresiva: recuerdo con especial cariño a Richard, el hijo del de Defensa de la cuarta temporada, ese niño de papá... acabé ofreciéndome para torturarlo yo misma. ¡¡Por favor, dejad que lo interrogue, dejádmelo a mi!!

Porque no nos engañemos: Jack Bauer en otro ámbito sería ese yanki-facha contra el que despotricaríamos... pero como es Jack Bauer, estamos de su parte: ¡¡pégale un tiro!! ¡¡Tírales una granada!! ¡¡Sácales la verdad a golpes!! Y la serie también da mucho juego para las personas que nos reímos de todo y con todo, ya que da pie a hacer imitaciones, y copia de diálogos y discursos grandilocuentes. Quien no se lo pasa bien con 24 es porque no quiere.

Aunque algunos episodios los veo de fondo o soslayadamente (¿algún fan de Lina Morgan en la sala?), unos "previously" súper completos te ponen rápidamente al día, para que no te estreses demasiado. ¡Si es que lo tiene todo! Por eso, la he recuperado, y este verano voy a finiquitarla.

Lo juro por la gloria de Jack Bauer.

3 comentarios:

satrian dijo...

Yo la tenía que ver de frente y me ponía la adrenalina a dos mil, tuvo varias temporadas flojitas, pero Jack Bauer es mucho Jack Bauer.

Anónimo dijo...

24 es una serie que sólo puedo ver en versión original y de un tirón en fin de semana.

De lo contrario, las noches se alargan viendo "una hora más: la última, esta vez si".

Saludos!

Brinstar dijo...

'24' es una serie que considero muy entretenida pero tampoco es que sea precisamente una 'cinco estrellas'. Yo vi las 8 temporadas seguidas en el metro ya que no requiere de gran atención su visionado, pero me lo pasé muy bien con ella. Por cierto, curiosamente mis temporadas favoritas siempre coinciden con las impares (aunque no estrictamente en orden) siendo la 4a y sobretodo la 6a las peores de todas.

Saludos!