martes, 21 de junio de 2011

El documental de Foo Fighters: Back and Forth


Hace unos añitos vi en directo a Foo Fighters en el Razzmatazz 1 y, no recuerdo muy bien por qué, no me causaron buena impresión. Con esta premisa, ya se entiende que muy fan de la banda no soy. Pero a pesar de no serlo, he escuchado sus discos y conozco muchos de sus temas, ya que han sonado y suenan en mi casa con frecuencia.

A pesar de no ser "fan", vi el documental Foo Fighters: Back and Forth el pasado viernes por la tarde y me gustó. Me gustó mucho, de hecho. Tanto, que decidí dedicarle un post.

[Aquí lo puedes leer.]





Me atrevería a decir que Foo Fighters: Back and Forth es un documental imprescindible, y no sólo para los fans de la banda, sino también para todo aquel que sienta interés por músicos con talento, profesionales e hiperactivos. Ergo: Dave Grohl.

Desde la fundación del grupo en algún momento de 1995, hasta la grabación de su último trabajo Wasting Light, este DVD repasa en una hora y cuarenta minutos la historia de la banda del ex-batería de Nirvana. De hecho, el punto de partida de la película se remonta a antes incluso de que Grohl entrase a formar parte de aquel trío de Seattle que acabaría haciendo historia y marcando a toda una generación.

El documental, que se estrenó el pasado 15 de marzo en el marco del Festival South By Southwest en Texas, nos muestra los momentos más importantes de la historia de Foo Fighters, desde sus primeros días hasta las últimas sesiones en el estudio en casa de Grohl, pasando por uno de los momentos álgidos de su carrera: las dos noches seguidas, en junio de 2008, que tocaron en el estadio de Wembley, lleno hasta la bandera.

Sirviéndose de entrevistas a sus miembros y ex-miembros, nos cuentan también los malos rollos que han rodeado al grupo: cambios en su formación, problemas con las drogas, discusiones… Pero también encontramos momentos cómicos y por qué no decirlo, tiernos y domésticos, que incluyen por ejemplo a una de las hijas de Grohl interrumpiendo el trabajo de grabación de la banda porque quiere que su padre vaya a nadar con ella.

En definitiva, un documental que entusiasmará a los fans de Foo Fighters y que entretendrá y saciará la curiosidad de cualquiera que no lo sea, con su ritmo ágil, fragmentos de actuaciones y vídeo clips, y sus múltiples anécdotas y curiosidades relacionadas con la historia de una banda de Rock con una trayectoria más que respetable.

Para ir terminando con la recomendación, destaco una frase del batería, Taylor Hawkins: “Yo no soy una estrella del Rock, soy un músico”. Y esto es exactamente lo que te espera en este DVD: historias sobre músicos y sobre música.

Aquí os dejo el tráiler. ¡No os perdáis el documental, lo disfrutaréis!

0 comentarios: