miércoles, 29 de junio de 2011

Estas series son para el verano



Así como también hay discos que apetecen más en verano que en invierno (mi amigo Andrés nos lo explica en este post divinamente), con las series no iba a ser menos. Con más razón, incluso, ya que las cadenas las programan en uno u otro momento, colgándoles así la etiqueta de "serie veraniega" antes de que llegue a nuestro gestor de descargas favorito. Pero, yo os pregunto: ¿tienen las cadenas la última palabra en esto?

Por supuesto que no. Y el caso más claro es Hawaii 5.0. Una serie que se ha emitido en temporada regular, de otoño a primavera, con 20 y tantos episodios, poniéndonos los dientes largos con playas, zonas soleadas y trajes de baño de todos los tamaños, formas y colores. Pero una servidora lo sintió nada más ver el piloto: ¡esta serie es de verano!

Y para el verano la guardé. No es tampoco una gran serie en términos de trama, ni de interpretaciones... ni de nada. Pero sí que es una serie de acción muy entretenida con un Alex O'Loughlin bastante "bien", ideal para ver, sin más pretensiones, cuando tú ya has estado en la playa, y te tumbas en el sofá con el aire acondicionado puesto, en lugar de cuando estás tapada con una manta y con el té caliente entre las manos. Diría que "pega más".

Otra serie típica veraniega que no me planteo ver en invierno es Entourage. Aquí la HBO ya la emite cuando "toca", lo mismo que True Blood. Pero, así como True Blood podría perfectamente acumularla y verla en maratón en invierno (pobrecita mi salud mental), no me ocurre lo mismo con Entourage. Sus primeras temporadas las vi sin descanso, y lo hice en verano, concretamente en casa de mi padre, fresca tras los chapuzones en su piscina y relajada tras los baños de sol.

Así como el preludio del fin del invierno lo marcan Nurse Jackie y U.S. of Tara (en este caso, lo marcaban, ya que Tara ha sido cancelada), el verano es sinónimo también de Weeds. Nancy Botwin y sus chicos es esa serie adictiva, que pasa en un suspiro y de la que siempre digo lo mismo: voy a acumular cuantos más episodios pueda para ver del tirón. Pero al final, acabo viéndolos de dos en dos. Algo es algo.

Estas son, para mi, las fijas. Pero este año tengo además a medias Parks & Recreation y estoy poniéndome al día con 24. E intento por todos los medios no echarle nada más al plato, porque como fan y defensora a ultranza de la estación estival, me gusta disfrutarla a tope; pero es difícil... tengo el disco duro lleno de "Pailarecomendaciones". Sí, amigos, tengo una categoría especial para las recomendaciones de Pilar, aunque tengo que reconocer que seguirle el ritmo a cualquiera de mis amigas de The TV Slayers es misión casi imposible.

Y luego están las novedades veraniegas. Recuerdo que el año pasado disfruté mucho con Los Pilares de la Tierra y que me gustó bastante Rizzoli & Isles, sin ser tampoco nada del otro jueves. Este año no sé si continuaré con esta última, y la oferta de novedades en general no me llama mucho la atención, a excepción de Falling Skies, de la que sus dos primeros episodios me gustaron mucho. También me han recomendado Suits, pero no sé al final qué haré... ha vuelto Luther y ha vuelto también White Collar, a la que le encontré un ratito de domingo por la tarde para ver los tres primeros episodios de la actual temporada y he de decir que promete.

Veo promos de esperpentos como Wilfred y me entran unas ganas locas de abrir la puerta y lanzarme a la calle, a la primera terraza que vea y ahogar en cerveza el espanto que acabo de contemplar. Pienso que si te pierdes algún estreno veraniego, el sentimiento de perderse algo "importante" es mucho menor que si por ejemplo, en invierno no estás viendo The Good Wife. Así que ese gran mal de los aficionados a las series de televisión que es la falta de tiempo, es menos malo, ya sea porque las parrillas están en apariencia más despejadas, o porque le das menos importancia, ya que prefieres hacer otras cosas.

El verano: sol, calor, buen tiempo, playa, piscina, vacaciones, conciertos al aire libre, festivales, quejicas que no dejan de informarnos de que tienen calor (vaaaale, que te entendí a la primera)... Esa época que con tantas ganas espero, que tantas alegrías me da y qué tan poco nos dura... ¡Ah, el verano! ¡¿Por qué eres tan breve?!

Fin de las divagaciones en un maravilloso día caluroso y soleado.

6 comentarios:

Pigonna dijo...

"Pailarecomendaciones" jajajajaja ¡que grande!, si te sirve de consuelo yo tengo tantas series pendientes por ver en el disco duro que mejor ni lo pienso. ¿Quién dijo que en verano no hay series? Weeds, True Blood, The Big C, Rizzoli & Isles, Haven, Entourage, White Collar, Falling Skies, Drop Dead Diva, Melissa & Joey, Louie.... mejor no sigo que a todas estas tengo que añadir mi maratón de The West Wing y me estreso... ah claro y luego tenemos los viajes durante los cuales no se ven series... vamos que pienso lo mismo que tú, el verano es demasiado corto :)

satrian dijo...

A mí tambíen me ha encantado lo de Pailarecomendaciones :)
Y todo el mundo me va diciendo que esta temporada de White Collar ni fu, ni fa, yo también creo que promete.

Unknown dijo...

Yo no veo Hawaii 5.0 pero para ustedes que tienen estaciones, supongo que lo mejor es verla en verano. Aquí donde vivo hace siempre el mismo calor, excepto a final de año cuando sopla la brisa jajaja o cuando llueve. Pero generalmente puedo ver cualquier tipo de serie en cualquier momento del año, depende más de si tengo tiempo o estoy de vacaciones y eso a veces coincide un poco con julio y diciembre.

Espero mucho Rizzoli & Isles, me cae perfecto en esta época. Aunque ando viendo Alias y The Closer, así que chicas duras en las fuerzas de la ley es lo que tengo. Falling Skies no me gustó nada pero porque no me apetece en este momento, no digo nada de su calidad porque no vi el piloto completo.

No seguiré Wilfred porque ese humor no es para mí, no me hace gracia lo que hizo el maldito perro al final con la billetera y se me hace un actor que luce sucio, no sé. Pero fue un buen piloto, si hablamos objetivamente, y sé que a mucha gente le gustará.

No olviden avisarme cuando en White Collar salga la Dushku, por favor. Gracias. ;)

Vanessa dijo...

Antara: Gracias por tu comentario. Pues sé que estoy en minoría pero a mi me da igual, adoro el calor, adoro el sol... El sábado estaba paseando por Madrid a 36ºC con un sol de justicia más feliz que una perdiz, encantada de la vida. Así que si tú vives en un semi-verano permanente, ¡bravo! En cuanto a las series que comentas... sólo decirte que sin duda me leerás despotricar cuando Dushku aparezca en White Collar, la cual, por cierto, sé que es una serie del montón (tirando para abajo) pero que a mi me entretiene. Como tantas otras, no pretendo encontrar la razón de por qué sigo con White Collar o The Mentalist y abandoné Bones, por ejemplo. Cuanto menos piense en mi tiempo de ocio mejor, porque si no, dejaría de ser ocio. Más: Alias es la primera serie que vi en modo psicópata... allá por 2005, creo recordar, en maratones enfermizos de fin de semana... una maravilla. ¡Tengo la última temporada por ver! Esto también es algo enfermizo, pero no quiero verla, y no sé tampoco por qué ni pienso en ello. Rarezas que tiene una... ;)

Satrian: como digo, White Collar es una serie que no creo yo que tenga nada en especial pero a la que se le coge cariño, simplemente. Yo personalmente adoro a Mozzie y también me gusta mucho Caffrey, su personaje... y sus ojos azules, y su sonrisa... jeje. Para mi tiene un aliciente extra, ya ves.

Pigonna: tengo el disco duro de series británicas "because of you" y lo sabes. ¡Y yo encantada, eh! El viernes como contigo y ya estoy temblando de la cantidad de deberes que me voy a traer a casa, jeje... entre los libros y las series te has convertido en mi gurú... ¿O debería decir "coach"? :p

Javier Fernández dijo...

En primer lugar enhorabuena por tu reseña en vayatele.com
En segundo, tras el final de Juego de Tronos, lo más recomendable es engancharse a Breaking Bad que es fabulosa.Acaso hay algo más veraniego que fabricar metaanfetamina en una caravana al sol en el desierto XD. Gracias por tu blog. Si tienes tiempo echale un vistazo al mio. http://tvseriesenserie.blogspot.com/
Saludos

Vanessa dijo...

Javier, bienvenido y gracias. De Breaking Bad, ya vi la primera temporada y no diré que la serie es mala, ni buena, ni regular. Simplemente, diré que a mi no me gusta. No me gustan sus actores principales y me parece muy angustiosa. La gente insiste: "dale una oportunidad, dale una oportunidad", pero no, no lo hago porque ya vi la primera temporada y no me gustó nada.