miércoles, 22 de julio de 2009

Mis series del verano - 3

El verano sigue avanzando, y antes de que nos demos cuenta, habrá terminado. Nos queda el mes de agosto, que se caracteriza porque muchos de nosotros saldremos de viaje y el ritmo de visionado bajará un poco, seguramente.

Si en la primera parte del verano las dos series que centraron mis días fueron The Shield y Entourage, con sendos maratones y sobre las que ya hablé largo y tendido, llega el momento de hablar de lo que está representando esta segunda etapa estival en lo que a series se refiere.

Una vez dejamos atrás esa joya llamada The Shield, nos vimos empujados a darle una oportunidad a The Wire. Para mí, que ya había visto el piloto nada menos que tres veces, representaba todo un reto. En el momento en que estoy escribiendo esta entrada, hemos visto los tres primeros capítulos y a mí sigue sin convencerme. Me parece muy lenta y aburrida, de momento.

Comuniqué vía Twitter mis primeras impresiones y, al decir que la estaba viendo doblada, me vi metida en un debate sobre la versión original que realmente no me llevó a ningún sitio. Obviamente, valoro las opiniones de todos los compañeros, y yo soy la primera que prefiere la versión original a la doblada. Pero, tal y como he comentado repetidamente, hay series para ver en solitario y series para ver en compañía, y mi pareja prefiere con diferencia, la versión doblada.

Como considero que una relación de pareja consiste en ceder muchas veces, y otras veces en que cedan por tí, y como no me va la vida en ello, sinceramente, no he intentado siquiera imponer mi voluntad ni insistir en que la serie se vea en versión original. Es más, fue él quien propuso ver The Wire. Quien elige, elige con todas las consecuencias.

Una serie que me encantaría seguir en versión original pero que, por las mismas razones la veo en versión doblada, es Bones. Hemos empezado la primera temporada y, tras 8 episodios, puedo decir que sí, que me gusta mucho. Siendo una procedimental, hay que centrarse en los personajes. Y los personajes me parecen excelentes. Por el momento, Temperance Brennan se ha ganado mi cariño y simpatía.

Ese rollo suyo de ir tanto por libre, de no dejarse llevar por la corriente ni amoldarse a lo establecido, es lo que más me gusta del personaje, amén de su súper inteligencia. Su partenaire en la serie, Seeley Booth, también me gusta mucho, pero no tanto como la protagonista femenina.

A parte de estas dos series que estamos viendo a destiempo y en forma de maratón, sigo disfrutando de Nurse Jackie, que no me ha dejado de gustar en uno solo de los siete capítulos que he visto hasta la fecha, y de Hung. Hung va a ser, para mí la gran serie del verano, la gran revelación. Estoy disfrutando de cada minuto de esta serie y me fastidia que sólo tenga media hora a la semana de Ray Drecker y Tanya Skagle.

Mientras espero acumular capítulos de la sexta temporada de Entourage y de la quinta de Weeds, ya tengo la vista puesta en el futuro. Y, aunque me propuse dedicarle tiempo a la segunda temporada de Las Chicas Gilmore, y aunque voy viendo la segunda de Mad Men muy poquito a poquito (hasta que me acabe por cansar), ya tengo la vista puesta en el futuro.

El futuro me dice que veré Friday Night Lights, en solitario y en versión original. Vi el piloto hace meses y ahora me apetece seguir (en su momento no tenía ganas). Y tengo muchas ganas de hincarle el diente a Orgullo y Prejuicio, la mini serie de la BBC, ahora que estoy con la novela. Pero una cosa son los planes y otra muy diferente lo que luego llegará a ser.

14 comentarios:

satrian dijo...

Orgullo y Prejuicio te va a gustar ya lo verás.
Sobre The Wire poco más te voy a decir es una maravilla que cuesta un poco de coger, perooooo....

Álex dijo...

The Wire es maravillosa, pero también hay que reconocer que no es para todo el mundo. Su ritmo es muy peculiar y cuesta un poco hacerse a él, sobre todo si vienes de una serie tan vibrante como The Shield. Dale dos capítulos más, entonces ya te harás una idea general de todo el tapiz que dibuja la serie y que al principio no eres capaz de apreciar.

De HUNG vi el piloto pero no me gustó especialmente, aún así le daré una oportunidad al siguiente.

De Weeds solo puedo decirte que está siendo la temporada más dramática, siguiendo el camino que marcaron los últimos episodios de la cuarta. Durante los 20 minutos que dura, solo me puedo preguntar ¿cómo narices va a salir Nancy Botwin viva de todo eso?

nykaa dijo...

Pues yo soy de series españolas y me estoy empezando a ver Los hombres de Paco.Es una serie que en su día nunca segí por tv y hace meses me dió por verla desde el 1 en internet xd.
Así americana vi la primera temporada de el mentalista y está bastante bien.
Saludos y suerte en el concurso.

missmole dijo...

Esa miniserie de Orgullo y Prejuicio de la BBC con Colin Firth como Mr.Darcy es la mejor adaptación de esa novela que se ha hecho y se hará (riete de la de morritos Knightley!!).

Bueno, es que esa novela es mi libro favorito desde que tenía 12 años ... así que tampoco soy muy objetiva,jeje.

Yo con The Wire tampoco pude cuando la empecé, claro que no le di más que el piloto como oportunidad y doblada.

Kike dijo...

The Wire es una serie difícil. Pero si no te convence, pues no te convence. A mí me pasa con Fringe: le he dado tres o cuatro oportunidades y sigue sin parecerme nada del otro mundo.

Y qué te voy a decir de Bones. Es una serie estupenda y que merece muchísimo la pena. Lo mejor es que cada temporada es mejor que la anterior, así que todavía te queda mucho por ver. :)

Noa dijo...

Yo The Wire vi el piloto y me no me dijo nada, no la seguí...
Sobre Bones ya sabes, es una de mis preferidas y justo por lo q dices, los personajes son únicos, de lo mejor, a Boreanaz sabes q lo admiro (me gustó mucho en su serie Angel, más q en Buffy...)Brennan es única en su especie, jajaja,y los secundarios son de 10, te enamoras de ellos, y me gusta ver q te vas dando cuenta al principio, pq no han hecho más q empezar, vas a disfrutar muchísimo de ella,te queda tanto por delante q me das mucha envidia! Yo estoy deseando q vuelva!
Ah! quede constancia q yo empecé Friday night lights, jajaja, si si, voy por la mitad de la 1T ;) ya comentaremos....

Sunne dijo...

yo hasta que no la termine no puedo decir nada, porque si es verdad que es lenta y en ocasiones aburrida, pero no se a la vez genial. Y en v.o. mejor, cuanto "madafaka" suena

Nahum dijo...

Jo, qué pena, precisamente The Wire es de las que no se puede ver doblada. Son tantos los matices de acentos de Baltimore, del guetto, de la policía... El tono realista se pierde muchísimo en el doblaje.

Pena, creo que es una de las grandes y creo que te gustaría mucho, mucho.

MFAL dijo...

Tengo que retomar la cuarta de The Wire... que desde el primer momento me pareció maravillosa. Los dos primeros capítulos son geniales, pero puede que cueste... la escena de Rawls y McNulty ya vale su peso en oro... sigue viéndola a ver qué tal.
Yo la he visto hasta ahora doblada y me alucina... la segunda vez que la vea (habrá una segunda seguro, lo haré en VO, pero te aseguro que verla doblada no hace que te guste menos...)
Saludos!!

Ivan dijo...

La tengo en mi lista de pendientes para cuando terminemos con Six Feet Under.

Espero la siguiente crítica a ver qué.

Besitos.

Ibán dijo...

Pues justo yo también me he quedado sólo en los 3 primeros episodios de The Shield, pero realmente creo que es buena. Otra cosa, FNL me parece que tiene un gran piloto, pero que la serie no es buena, pese a que muchos insistan en lo contrario: sólo otra historia del sueño americano algo mejor vestida.

Eldemo dijo...

Yo tengo muchas ganas de ver Bones, pero es que no me decido ni a descargarla. Nurse Jackie y Hung no me llaman nada, aunque seguramente les acabe dando una oportunidad con el tiempo. Y sobre The Wire no opino porque no he visto ningún capítulo. Eso sí, te tengo que apoyar en el tema de VO o doblada porque ya sabes que a mi me pasa igual :)

Diego del Pozo dijo...

Buenos argumentos has dado para ver The Wire doblada pero que conste que debe ser de las 3 series que más recomendaría ver en VO porque sino es como estar viendo otra cosa. Además de que el doblaje que han llevado a cabo es de verguenza ajena...

PD: Tienes que verla!!!!! xD

marianna sng dijo...

Yo ahorita estoy viendo varias series, y mi favorita es Mad Men, me enganchó con su actuación y ambiente, es muy interesante en el aspecto de la publicidad también.