miércoles, 8 de julio de 2009

Entourage - 3a temporada (Spoilers)


Estoy viviendo uno de esos maratones, muy propios de mí, con una serie que en principio parecía nada apropiada para mí. Pero la vida te da sorpresas, y desde el descubrimiento de The Shield, voy a intentar no prejuzgar las series así como así, que luego me llevo unos chascos... Agradables. Pero al fin y al cabo, chascos.

Actualmente estoy viendo la cuarta temporada de Entourage. Y me lo estoy pasando bien pero, volviendo la vista atrás, creo que de todo lo que he visto, la que mejores momentos me ha proporcionado ha sido la tercera temporada. Desde el primer capítulo, Aquamom, hasta el último, Adiós Amigos, ha sido una sucesión de momentos tremendamente divertidos e hilarantes, que se han ganado la categoría de legendarios cuando se trata de Ari Gold y Lloyd.


Ya me avisaron de lo bien que me lo iba a pasar viendo al gran dúo que estos dos fantásticos personajes forman. Y, aunque Ari es mi favorito, es evidente que Lloyd le complementa y que hemos visto cómo Gold evolucionaba gracias o por culpa de la influencia de su asistente. Creo que Ari se ha sensibilizado bastante. Demuestra que su ayudante es muy importante para él, y aunque no ha dejado de lado sus burlas y despotismo, parece ser que se preocupa por Lloyd.

Y es que con Entourage estoy viviendo el síndrome del personaje adorado: el Presidente Bartlett, Vic Mackey, Malcolm Reynolds... y Ari Gold. No es tan sólo la serie en su conjunto lo que me gusta, sino que espero con ilusión cada pequeña aparición de este personaje. Y seguramente no soy la única a juzgar por la cantidad enorme de vídeos-homenaje a Ari Gold que existen en Youtube. ¡¡Valen mucho la pena!!



En cuanto a los episodios de esta temporada, destaco varios: el primero, Aquamom, me pareció muy divertido y Vince está genial pidiéndole a su madre a través de la radio que le acompañe a la premiere de Aquaman. El momento en que las madres de todos aparecen y se ve a la madre de Turtle con el chándal, es impagable. Otro muy divertido es Vegas, Baby, Vegas, en el que vemos a Ari perder los nervios con el juego y a Drama llevando a su masajista a equivocarse, y poniéndose al borde de vivir una experiencia homosexual.



¡¡Y qué divertido el intento de Ari Gold de atraer al guionista Jay Lester hasta su agencia en el episodio Dog Day Afternoon!! El escritor, conocido como la "Syndication Machine", es gay y Ari no duda ofrecerle la compañía de Lloyd para captarle como cliente. La escena en la que Ari acude al club gay para rescatar a Lloyd, arrepentido por haber intentado ser su proxeneta, es de lo mejor que he visto en lo que llevo de serie.

Lo que no me ha gustado: el personaje de Dom, el amigo ex-presidiario de Vince y los demás, ni el tiempo dedicado al noviete que se echa Sarah, la hija de Ari. De acuerdo que hay puntos graciosos cuando vemos a Ari intentando alejar al joven de su hija, pero nada destacable. El personaje de Amanda tampoco me ha acabado de convencer, aunque ha sido divertido ir viendo cómo Ari intentaba levantarle a su cliente. Y Billy Walsh, el director de Queen's Boulevard y Medellín, pese a ser un personaje que da mucho juego y que pone a Eric en situaciones muy tensas y divertidas, a mí personalmente me pone muy nerviosa y me cae bastante mal.

Ha sido la temporada en la que Ari deja de ser el agente de Vince por un tiempo y Amanda entra en escena. La temporada de la lucha por conseguir Medellin, y el éxito final. La de la película de The Ramones que queda en nada, del "is something you may be interested in?", y de muchos otros pequeños temas y asuntos, como las sesiones de terapia de los señores Gold, que han hecho de esta tercera temporada una delicia de la que he disfrutado a tope.


8 comentarios:

Andres133 dijo...

Que buen ritmo llevas! La verdad es que la serie se devora de manera sobrenatural.

Como todo buen fan de Entourage, veo que disfrutas cada momento de Ari Gold. La verdad es que el personaje de Jeremy Piven es de lo mejor que ha dado la tele en años, no me extraña su triple reconocimiento con el emmy a mejor secundario en comedia! Las terapias con la Sra. Gold son geniales, y su adicción al teléfono móvil y los negocios, más aún xD

Además, Lloyd + Ari es un cóctel sabrosísimo. Es increíble lo distintos que son, pero lo mucho que ha influído el primero en el segundo.

Ah, y yo tampoco soporto a Dom ni al director de Queens Blvd.

Por cierto, siento curiosidad, qué opinas ahora de Drama y el resto del séquito?

Noa dijo...

Que sepas q no te leo por un motivo... he empezado a verla ;) Toy en el principio más principioso, jajaja.

Vanessa dijo...

ANDRES, en realidad tengo pensado hacer otro post comentando un poquito a todos y cada uno de la banda, sin contar con Ari. Pero te adelanto que Eric me parece hiper comestible y que Drama me cae muy mal.

NOA, ¡¡esa es mi chica!! Coméntamelo todo. \m/ \m/

Unknown dijo...

Que Jeremy Piven lleve 3 Emmys y un Globo de Oro no es casualidad. Hace un trabajo estratosférico.

El personaje de DOm ni me va ni me viene, pero la verdad es que Billy Walsh si que tiene mi aprovación, más que nada por el juego que se trae con E.

Nahum dijo...

Alguien que comparte mi adoración con esa estupenda pareja de baile que se ha sacado Ari. Creo que los momentos en los que más me he reído (aparte de alguna situación surrealista de Drama) han sido en conversaciones entre Ari Gold y Lloyd.

El final de Dog Day Afternoon que citas es antológico. Y Ari Gold demuestra que parte de su encanto reside en que, en el fondo, es un buen tipo.

seriéfilo dijo...

es que ari y lloid son una pareja comica de lo más divertida. Luego hay muchos que no entienden como jeremy piven puede llevarse los premios año tras años, esos son los que no ve la serie...

marco dijo...

me encanta la serie y ahora yo ya he visto el primer capitulo de la sexta temporada y se ve que no ha perdido aunque el cap. podria haber sido mejor.

Unknown dijo...

A mí Dom tampoco me gustó pero no le pienso dedicar más palabras. Fui a IMDb y comprobé que no salía en muchos episodios. Hacen que dure más y hasta dejo la serie.

Por otro lado, me quiero casar con Ari Gold, ¿puedo? Ahhhh, es el hombre perfecto para mí, estoy enamorada. ^.^ Y cómo le quedan esos pantalones, madre mía.

SPOILER CUARTA TEMPORADA
El inicio de la cuarta temporada me ha hecho llorar por motivos personales: me hace recordar estar en un rodaje y gritar como desquiciada (razón por la que Billy no me cae tan mal) y porque es la recreación de Colombia que mejor le ha salido a los gringos. Al principio cuando vi las primeras tomas pensé que no darían con el punto, pero después vi que sí, con afiche de cerveza Águila y todo a bordo. La canción del final de la tercera temporada es española y las frases y gestos de ellos son mexicanas, pero en la cuarta hay hasta una verdadera cumbia colombiana, así que estoy bastante satisfecha.

Voy para el 4x02, a ver cuánto me dura la cuarta.