jueves, 12 de marzo de 2009

London: Here I go again

¡Que le den a la crisis! Esta es la idea. Así que en Semana Santa haremos una escapadita a Londres.

Después de un tiempo postponiéndolo en favor de otros destinos, nos hemos decidido a volver (para mí será la cuarta vez en la ciudad) para visitar alguna que otra cosa muy en concreto. Vamos bastante a tiro hecho. Hemos comprado los billetes para irnos el jueves día 9, llegando a Heathrow a primeras horas de la tarde si no hay imprevistos, y volvemos el domingo día 12 también a mediodía. Dos días y medio no dan para mucho, así que habrá que organizarse un poquito.

El primer objetivo es el British Museum. Lo visité hace unos 14 ó 15 años (¡mundo viejuno!) y, estando en esa edad tonta en la que pasas de museos y demás, me impresionó bastante. Así que ahora que voy con más ganas y que la historia me interesa muchísimo más, estoy segura de que alucinaré. Algo que me encanta de Londres, entre otras muchas cosas, es que los museos sean gratuitos. La National Gallery también la conozco, pero creo igualmente que, si disponemos de tiempo, deberíamos hacerle una visita, ya que mi acompañante tampoco ha estado nunca. En principio, el viernes he pensado que podríamos dedicarnos a estos dos museos y, caso que sobre tiempo, pasear.

Un par de destinos 'no fijos' pero que a los que nos gustaría ir son la Abadía de Westminster y el Royal Albert Hall, por diferentes razones (hicimos un trabajo para el Royal Albert Hall hace unos meses). Pero estas dos visitas no me las voy a programar... que salga cuando salga, y si no sale... ya volveremos.



La tercera visita casi obligada es a la Torre de Londres. Quiero que hagamos un tour por el interior, ya he visto en la web los precios y en qué consiste y me interesa mucho. Para algo me he empapado de The Tudors y de la historia de Inglaterra y demás... es un sitio que tengo muchas ganas de visitar y estoy segura de que me va a impresionar tanto o más de lo que lo hizo en su día el Holyrood Palace de Edimburgo.

El hotel seguramente sea un Ibis, por relación calidad-precio, pero aún no lo he decidido ni reservado. Todavía queda mucho por concretar, alguna guía por mirar y webs que consultar. ¡¡Y buscar buenos pubs/clubs de rock y metal!!

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué envidiaca más insana. Que lo disfrutéis, que os lo merecéis cosa mala ;) .

Unknown dijo...

Que suerte!! Londres es uno de mis viajes pendientes, próximos, espero que pronto, jeje. Mi siguiente es a Amsterdam, que no está mal tampoco.

starfighter dijo...

Envidia malsana es la que me está dando este post, jejeje. En el British vete a la zona de historia antigua, es la mejor ;)

Mai dijo...

Espero que lo pases de maravilla, nunca he estado en londres pero pienso ir desde luego.

Ivan dijo...

Pues nosotros en febrero estuvimos una semanita en París, o sea que entiendo muy bien tu ilusión.

A tí no, pero igual a tu pareja le gustan las aventuras gráficas. En "Sherlock Holmes vs. Arsene Lupin" (en español, Sherlock Holmes contra el rey de los ladrones) aparecen y muy bien recreados los tres escenarios que quieres visitar.

Saludos,
Ivan.

Vanessa dijo...

La verdad es que sí, estamos ilusionados como si fuese la primera vez. Todo lo que sea salir de casa, irte de vacaciones, visitar otros países... pues mola, claro está.

Noa dijo...

Mmmmmmmmmmmm ....¿te llevo las maletas o algo???????

Pigonna dijo...

Que guay!!! yo estuve el año pasado por estas épocas y me encantó, lástima que en el British Museum estuve apenas dos horas cuando podría pasarme un día entero como en el Louvre.
Espero que el domingo por la mañana no te pierdas Hyde Park con los speakers .
Y la ruta de los Tudors no existe pero la de Jack el Destripadir sí; si te interesa ya sabes :)

Eldemo dijo...

Menuda envidia me das, yo también quiero irme de viaje!!

Sunne dijo...

a eso se le llama freaks and london.jeje

que lo paseis bien, si ves una cabina tipo dr who, quiero una foto con vosotros posando!!! (pd: si no sabes como es ver mi fondo de twitter)

Anónimo dijo...

Seguro que lo pasais genial y disfrutais mucho la visita relámpago!!

Amethyst dijo...

Ains, envidia de la buena..... .... .... .... .... ... Al menos disfrutar por los que nos quedamos en casa!!! Jejejejeje!!!

Un descansito merecido!!!

Besitos guapa!

Inner Girl dijo...

¡Qué bien! Nosotros a ver si nos decidimos ya con las fechas... ¡Estoy deseando! :D

seriéfilo dijo...

coincido con todos, que envidiaza, y al volver queremos cronica pormenorizada jaja

un saludo

Missing dijo...

Mmmm... Londres es otro de esos sitios a los que supongo que tengo que ir antes o después jejeje.
Yo también voy a mandar a la crisis a la mierrda... sshhhh... no se lo digas a nadie pero me voy a Praga y a Budapest!
Uff... menos mal!! necesitaba coger un avión... tengo mono!!
Disfruta ;)