martes, 31 de marzo de 2009

Finales de serie: Dirty Sexy Money y Flight of the Conchords

Estos últimos días han sido días para terminar con series, para ver sus finales: primero Firefly, y la película Serenity, las cuales merecen un post a parte, y después, los sendos finales de Dirty Sexy Money y de Flight of the Conchords. Bien podría decirse que ha sido una de cal y una de arena.

SPOILERS SOBRE ESTAS DOS SERIES, AMBAS AMBIENTADAS EN NUEVA YORK, A PARTIR DE AQUÍ


Dirty Sexy Money ha muerto agonizando. Se emitió parte de la segunda temporada, y precipitadamente se llegó a un final inconcluso. Semanas más tarde, aparecieron los episodios que darían cierre a la serie: del décimo al decimotercero. No ha sido una aventura tan divertida vivir cerca de los Darling como lo ha sido seguir las peripecias de Brett & Jemaine. La resolución de la misteriosa muerte de Dutch George ha sido, en una palabra: chapucera. Si bien yo ya imaginé que el padre de Nick no había muerto, porque era una posible salida al misterio y quizás una bastante chocante, tal y como la han presentado no ha valido para nada.

Una confesión de Simon Elder en la cama de un hospital privado, hecha de cualquier manera a Nick, el cual termina la frase por Simon a través de no sé qué deducción que obtiene al pensar en la falsa acusación hacia Leticia Darling, es como se llega al final de esta serie que, si bien al principio prometía, luego se ha convertido en un culebrón malo lleno de situaciones inverosímiles. No obstante, yo aún me esperaba un final peor: un final totalmente abierto, centrado en el romance entre Nick y Kate o centrado en alguna tontería sobre Jeremy Darling.

En cambio, el final de Flight of the Conchords ha sido, desde mi punto de vista, precipitado. No creo equivocarme al decir que han dejado a los fans con ganas de más. Y me pregunto si tan malas eran las audiencias, o si es verdad que Brett y Jemaine querían acabar de esta manera, por su intención de convertir la serie en serie de culto. A diferencia de Dirty Sexy Money, Flight of the Conchords ha tenido un final auténtico, entendido como tal: la expulsión del país del dúo por descubrir su condición de ilegales en un musical terriblemente absurdo, lo que viene siendo la marca de la casa, ideado cómo no por Murray, su manager. Personalmente, el episodio me ha dejado buen sabor de boca, pero la brevedad de estas dos temporadas de esta serie cómica, absurda y musical, no ha saciado mis ganas de Conchords. Se rumorea que habrá película, aunque yo estaría dispuesta a sacrificar ver a Flight of the Conchords en pantalla grande (en el supuesto que llegase) por tener otra temporada más.

10 comentarios:

Irene2 dijo...

Ahora veré el capitulo de los Flight porque no me aguanto. Así que te comentaré sobre DSM.

Pues hija de mi vida. Yo seguía con la esperanza de que en cualquier momento dijesen "he sido yo" o algo parecido. A mi me parece fatal que la trama principal de la serie fuese esa y se la hayan pasado por el arco del triunfo.
Si llega a continuar la serie, entonces que? Al episodio siguiente. "Oye Nick, que estaba flipando por la morfina, que tu padre sigue muerto."
Miedo.

Adri dijo...

La verdad es que yo disfruté mucho de la primera temporada de DSM pero nunca me puse con la segunda por miedo al tema cancelación... no quería postergar mi dolor :P

Según tengo entendido, la cosa empeora y si encima me comentas que la resolución es chapucera... (lo he leido por encima para evitar spoilers) me estoy pensando lo de terminarla. Si que quería verlo por acabarla y tal.. pero no se.. hay tantas cosas que ver...

Nahum dijo...

¡Qué mérito haberte atrevido con la segunda temporada de Dirty Sexy Money, Van Hessa! Yo la abandoné en el 1.8 ó 1.9. ¡¡Se desinfló totalmente!!

Y eso qeu el inicio de la serie era realmente brillante. Otro caso más de "pilotitis".

Spidermarga dijo...

No te leo nada de Fligh of the conchords que aún me tengo que poner con la 2º temporada.

Con respecto a DSM... los últimos capítulos de la segunda antes de que la cancelaran ni los vi. Qué despropósito más grande! Entre la cara de insecto-palo que pone Peter Krause y lo desaprovechado que estaba Donald Sutherland...

seriéfilo dijo...

tenia intencion de ponerme con los darling pero al ser cancelada se me han quitado las ganas! aunque por suerte tiene un final cerrado. decente o no eso ya...

Irene2 dijo...

He visto ya el final de los Flight!!

Me parece bien como ha terminado. No es una serie que haya que seguir por la trama, simplemente porque mueres de risa y porque son buenisimas las canciones.

Yo me inclino más a que ha terminado por lo de la falta de inspiración. Si con la primera temporada veían que no llegaban es natural que hicieran una más y ya. Estos deben ser como Amenabar, que saca peli cada cinco años.

En fin, que nos queda que es un grupo de música. Así que más adelante tendremos más discos. (y espero que gira :PPPPPPPPPPP)

Noe dijo...

Ains el final de Flight, yo aún no se si lo amo o lo odio... pero bueno, como es lo que querían Bret y Jemaine lo acepto. Querían su serie de culto y parece que lo están logrando.
Ahora solo nos queda su gira mundial con escala en Barcelona :D

Sunne dijo...

todavia me quedan algunos de los Conchords tu como corres tanto.jeje.

Por cierto la publi te ha quedado bastante bien.no?

Vanessa dijo...

IRENE2, yo estoy inquieta porque me han dicho que el 13 de 'Los Darling' no es el último, sino que hay uno más. Al final, pasaré de todo y me dará igual. ¡Si ni me gusta esa serie, copón! En cuanto a los Flight, a mí tampoco me ha disgustado cómo ha terminado y no obstante, me gustó mucho más la primera temporada.

ADRI, se vuelve un poco rollo, la verdad... Pero ya que la empezaste, pues terminarla no está de más.

NAHUM, me cuesta bastante abandonar una serie. No sé por qué.

SPIDERMARGA, a mí Krausse ya me caía mal en A 2 Metros Bajo Tierra. Me da ascazo.

SERIEFILO, hombre... si no has visto ni la primera temporada yo te aviso: es totalmente prescindible.

NOE, anda que no molaría un conciertillo de los Flight en Bcn. Nos íbamos a pasar...

SUNNE, es que yo en serio que no sé qué haces con tu tiempo: no estudias, sólo tienes un curro, apenas vas al gimnasio... jajajja!, ahora en serio: los Flight sólo duran una media horita, por dios. No cuesta nada. Y sí, la publi ha quedado bien y no he tenido que toquetear nada.

palito dijo...

jajaja... qué gracia lo de que te ascazo Peter Krause... a mi ascazo no me da, pero sí un poco de repelús, no sé por qué. Bueno, al tema... Un rollazo infumable, esta segunda temporada... estoy como tú, y eso que estoy todavía por el 10... tenía la esperanza de que lo arreglaran, pero si me dices que no vale la pena igual la borro y chinpún.
Cuando se me acaben las series que estoy mirando, atacaré con las que recomiendas, a ver qué tal.
Besotes!
pd.- hacía tiempo que no me pasaba por tu blog...