miércoles, 1 de abril de 2009

Ver series y estar enferma

(Entrada sin spoilers)

El tener que guardar reposo y el no tener ganas de nada es una buena manera de ponerse al día con las series que una tiene pendientes. Aunque reconozco que estos dos días no he estado muy en forma ni siquiera para decidir qué ver. Lo que he visto ha sido más por inercia que por otra cosa, y esto es de momento lo que está dando de sí esta baja por gastroenteritis:

Además de terminar con Dirty Sexy Money (o eso creo, porque ahora ya me corroen las dudas sobre si hay más capítulos después del 13) y con Flight of the Conchords, tal y como comenté en mi anterior entrada, me he puesto al día con Gossip Girl. Los dos capítulos que tenía por ver eran el 19: 'The Grandfather' y el 20, calentito y recién salido del 'horno': 'Remains of the J'. Gossip Girl es una serie que ha empezado a cansarme. Tanto baile de parejas, tanto cambio de novio, me está empezando a marear, y la inverosimilitud de sus situaciones está llegando a lo absurdo. No me cabe en la cabeza que chicos con 18 años tengan unos pasados de fiestas, amantes, viajes e incluso criminalidad tan extensos. Viendo el capítulo 20, en muchos momentos, he sentido algo de vergüenza ajena.

Tres episodios quedan para liquidar esta segunda temporada de Gossip Girl, muy inferior a la primera en cuanto a argumento y entretenimiento. Y otra serie de las que estoy viendo y que también llega pronto a su fin es United States of Tara. Hace poco escribí sobre el tobogán de sensaciones que me estaba provocando esta serie. Y a medida que se acerca al final, esta sensación se hace más fuerte. Estos días he visto tres capítulos casi seguidos y si bien ya estamos todos convencidos de que United States of Tara es un drama, ahora mi impresión es que es una serie que quiere angustiar al espectador. Por lo menos, en mí está consiguiendo este efecto, y es que creo que Tara empeora, que sus alters se hacen más fuertes en incontrolables y que Max, su marido, está cada vez más hundido o desesperado por ello. Veremos en estos dos episodios que faltan para la season finale, qué solucionan o qué dejan pendiente para una posible segunda temporada de la que aún no tengo noticia.

Hablando de segundas temporadas, he retomado Carnivale. Vi la primera entera, y me pareció una serie de lo más inquietante. A mi parece, es una serie para dejarse llevar, para no estar todo el rato intentando averiguar qué diantres ocurre, porque no se consigue. A diez capítulos del final de la serie, y habiendo leído todo lo que he leído al respecto (y sin tragarme ni un solo spoiler) creo que es una serie que no tendrá final y cuya gracia reside en disfrutar del viaje, sin preocuparse del destino. Pero esto ya lo comprobaré cuando llegue...

También han sido unos días de descubrimientos: por fin tuve ese rato de calma (en este caso forzosa) que necesitaba para ver Kings. Una gran serie, por lo menos así lo parece por sus tres primeros capítulos, el primero de ellos doble, con una historia basada en el mito de David y Goliath del Antiguo Testamento. Corre mucha información por multitud de blogs y webs especializadas sobre esta serie, sobre su argumento, y también sobre que es una gran producción en la que se han gastado un buen dinero. Estoy esperando los subtítulos del cuarto capítulo, 'First Night', para poder valorar algo más de la serie, pero en principio, y si la audiencia o permite, creo que podría darnos muy buenos ratos.

Un rato divertido, sin más, es lo que pasé ayer viendo el Dr.Horrible's Sing Along Blog, con Neil Patrick Harris y Nathan Fillion, en sus papeles de Dr. Horrible y Captain Hammer. No es ni mucho menos para tirar cohetes , es una chorrada como un templo, es una frikada de altos vuelos... pero como hay tanto Whedonista acérrimo por la blogosfera y por 'Twitterland', una termina catando productos a los que jamás se acercaría por hacer caso a recomendaciones hechas con todo el cariño de los fans. Y realmente, es curioso, es divertido y es muy gracioso verles cantar. Afortunadamente son sólo 3 bloques de unos 14 minutos cada uno que no te dan tiempo de arrepentirte de tu decisión. Una ida de la olla como otra cualquiera, una rareza que hay que ver para saber de lo que tanto se habla y se ha hablado.

Y para muestra, un botón: a continuación, el primer episodio vía Youtube:




12 comentarios:

starfighter dijo...

Anda, el Dr Horrible ya llegó por aquí. Eso sí que es una frikada del Whedon que otra cosa no pero divertirse sí que sabe un rato, jejeje. Cuídate mucho, que estamos todos por los suelos ;)

satrian dijo...

Ya veo que andas mejor, me alegro, Kings es una pasada

Nahum dijo...

Yo creo que la palabra "expectativas" hay que dejarla de lado cuando uno se pone con Gossip Girl. Yo solo voy por el final de la primera, pero si lo racionalizo un poco, es todo muy absurdo...

¡Qué valor poder terminar Dirty Sexy Money! Caso claro de "pilotitis".

Y qué envidia poder dejarte seducir por primera vez por el universo alucinado de Carnivale, esa mezcla de David Lynch y Las uvas de la ira...

Si es que, a veces, estar enfermo es sanísimo.

Van Hessa dijo...

STAR, sí hijo... tenía que verlo para poder hablar sobre ello. Gracias!

SATRIAN, por lo menos ya no vomito. Eso es mucho. Pero estoy con dolor, que es una putada. KINGS está siendo guay, sí.

NAHUM, Gossip Girl pega un bajón en la 2a temporada. Porque pierde el factor novedad, creo yo. Segunda vez que me dices lo de DSM, veo que estás en shock. Y Carnivale, pues mira... ahí estamos, pero no es una serie que enganche, es 'rara', pero ya que vi la 1a, hay que seguir. Y no, estar enfermo como yo lo estoy no es para nada sano, ahora mismo estoy harta de estar aquí, me duele el estómago y tengo náuseas. Y no creas tampoco que estoy teniendo nada de ganas de ver series, pero antes que la Ana Rosa... lo que sea.

Nahum dijo...

Jeje, "antes que Ana Rosa... lo que sea". Claps, claps.

Sí, la verdad es que tengo fijación contra DSM...

Mejórate, porfa.

Timeless Chart dijo...

Por un lado me alegro de que estes mejor... por el otro a mis DVD de 24, 30 Rock y demás no les vendria mal que cogiese yo un algo pachucho... o al reves :)

¿Por que siempre que me pongo pocho es en fin de semana? Y el Lunes como una rosa, ya ves...

Me apunto lo del Dr Horrible para verlo en un rato tonto.

dsm dijo...

eso es lo mejor de quedarse en casa, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices de GG, no hay capítulo que le llegue a los episodios finales de la primera y espero que regrese Georgina.
De Dirty Sexy Money me gustaría terminarla en estos días, como vienen vacaciones no creo que pase de esta semana

Deyre dijo...

Aún no he visto el último capítulo de Gossip Girl, pero sigue sin aburrirme. Como dice Nahum es una serie que hay que ver sin expectativas.
Entretenida. ¿Inverosímil? Sí, pero de todos modos me hace pasar un buen rato.

Misia dijo...

De acuerdo con lo de gossip girl: esta temporada es mucho más floja. Desde el capítulo ¿16? con la historia de chuck y la ida de olla a lo kubrick (para decirlo suavemente sin spoilers) que fue como... como... uf.

Recupérate, guapa.

Joana dijo...

Ya ves, yo, cuando estoy enferma ni la miro la tele...
Millora't guapa!!

Sunne dijo...

miedo me das enferma.jejejeje.
tengo que ver kings

Eldemo dijo...

¡Hala! ¡Cuántas cosas que comentar! Veamos, voy a lo que conozco, jejee. Tara aún tengo pendientes los dos últimos y te doy la razón, quieren angustiarnos porque el camino que lleva no es muy bueno, vamos, que no tiene pinta de acabar bien porque madre mía! ¡Qué agobio lo que ha pasado!
Carnivale, qué decirte, sigue disfrutándola, es que a mi me encanta, no puedo decir más.
Kings, estoy deseando empezar a verla, pero no tengo tiempo!
Y Dr. Horrible, sí, es una frikada, pero me encanta, jejeje. Me encantan los musicales y este me parece supergracioso y las canciones muy pegadizas.

Saludos!