miércoles, 15 de abril de 2009

Fringe - 1x16: 'Unleashed'

Ver un capítulo de Fringe con el corazón en un puño y tapándote cada tanto media cara con la manta o el cojín, es todo un qué. La gran aventura del capítulo 16. La pena repentina porque sólo queden 4 para la season finale. La satisfacción de haber visto esta serie desde el principio, sin abandonarla, cuando muchos renegaron de ella. Y es que Fringe se ha ido superando, y los capítulos que estamos viendo desde mitad de temporada, aproximadamente, a mí personalmente me están fascinando.


A PARTIR DE AQUÍ, COMENTARÉ EL CAPÍTULO 16 SIN TAPUJOS



En el de esta semana, Olivia y sus compañeros se enfrentan a la aparición de un 'monstruo': un híbrido entre varios animales que da como resultado una bestia enorme, agresiva, aterradora, que ha sido puesta en libertad por accidente y va atacando a gente a diestro y siniestro. A lo largo del episodio podemos ir viendo partes de dicho monstruo, sobretodo la cola, pero no lo llegamos a ver del todo hasta el final, cuando Walter Bishop muy valiente, o muy inconscientemente, se enfrenta a él, cara a cara. Walter se siente responsable por la existencia de la bestia, ya que él estuvo investigando sobre este tipo de experimento genético, de animales transgénicos, pese a que no tuvo éxito. Finalmente, se le notifica que sus investigaciones no tuvieron nada que ver con lo que finalmente ha dado resultado gracias o por culpa de otro genetista.

Además de este gran momento hacia el final del episodio, en el que Walter decide actuar como héroe, en el que empuña su arma y tirotea al monstruo (espantoso, pero maravillosamente bien hecho), hay otro momento muy emocionante que afecta a uno de los compañeros de Olivia Dunham: a Charlie Francis. El agente Francis, según mi opinión, es el típico secundario que cae simpático pero del que no te fías. Personalmente, no me fío de él, me da miedo que al final se descubra que es un agente doble o algo... Sea como sea, en este capítulo, Charlie es atacado por el monstruo y está incubando en su interior a las crías de éste. Por un momento he estado convencida de que la relación del agente Francis con Fringe se había terminado, pero afortunadamente, Walter ha podido salvarle.

Mención especial a la aparición de El Observador. Me encanta este personaje, en cada capítulo me encanta descubrirle. Y en esta ocasión ha salido nada más y nada menos que en televisión.


¡¡Brutal!!

Si bien hacia mediados de esta temporada veía esta serie sin excesivo entusiasmo, y más que nada porque el personaje de Olivia Dunham me encantaba, y sigue fascinándome, a estas alturas muchos son los motivos por los que sigo Fringe. No solamente me tiene enganchada por sus personajes, por absolutamente todos sus personajes (incluso la señora misteriosa de Massive Dynamics, que desafortunadamente, hace un tiempecito que no aparece con un papel importante), sino también por todos y cada uno de sus casos. El de la pasada semana, 'Inner Child', con aquel niño encontrado no sé sabe bien por qué en un sótano, en el que parecía haber estado encerrado durante décadas y el cual poseía una habilidad especial, fue un capítulo espectacular. Afortundamente, esta semana no ha bajado el nivel, y con este 'Unleashed', Fringe me han tenido pegando botes en el sofá y disfrutando como una loca.

12 comentarios:

satrian dijo...

Es cierto que echo de menos a Nina Sharp, me ha gustado la última escena conectada con la primera, ¿de verdad existen los monstruos?

starfighter dijo...

A mí me encanta Walter, sus ahora estoy ahora no, y como trata a la ayudante de Olivia, la pobre Astrid, jejeje.

Brie dijo...

y se acabarán liando Peter con la hermana de Olivia??!! qué chasco :D

Van Hessa dijo...

SATRIAN, se la guardarán para un buen final de temporada... digo yo.

STAR, a mí también, aunque a veces me da mucha pena.

BRIE, ¡creo que no!

Javier G. dijo...

Lo de Charlie desde que lo vi siempre he pensado que en cualquier momento se nos revela como malo o algo así. Algo parecido me pasa con Bobby de Supernatural, por alguna razón siempre que sale pienso que en cualquier momento me lo matan y ya a durado 3 temporadas creo.
Con la llamada a su esposa pense que no llegaba al siguiente episodio.

Noa dijo...

Qué capitulazo! Qué guapo ha estado! No me puedo creer que se acabe dentro de nada, ahora que cada vez se pone mejor y mejor.
Este capi, uff! el pecho encojidico tol tiempo! jajaja. el principio, brutal!!! Y el final... jajaja, me quedo con la última frase de Walter, jaaaaaaaa!

Van Hessa dijo...

JAVIER, yo también pensé eso: o la palma o nos daremos cuenta a la larga de que es malo, jejeje.

NOA, ha estado chulísimo!! ¿Qué frase? No me acuerdo.

Noa dijo...

Cuando ven q los gusanillos están muriendo...

Charlie: "¿Qué pasará ahora?"
Walter: "Ahora los cagas"

Jajajajaa, es q es genial! jajajaja

osKar108 dijo...

Esta serie, despues de unos primeros capítulos algo dubitativos (aunque eran entretenidos) empezó a asentarse y cada vez está mejor, ya ha cogido una "dinámica" (jejejeje, me he hecho gracia a mi mismo, que absurdo) entre capítulos que están muy bien con capítulos geniales 8D.

P.D. Las salidas que tiene Walter (como ese "ahora los cagas" son brutales)

¡Saludos!

Irene2 dijo...

Vale, ahora que intento recordar la peli japonesa de que he hablado en el twitter no me sale... leñe!
Bueno, es una de un monstruo que vive en el agua, que tiene un cierto parecido al bicho de Fringe y que sale para ir zampandose gente. Me ha recordado más que nada, por el aspecto, peo na más.

Opino igualico. Por momentos Charlie me da mal rollo. Pero más mal rollo me da el negro (lo siento, no recuerdo el nombre) vamos, el jefazo de Olivia.
Aunque haya sido una chorrada también ha estado chachi la novia-mujer de Charlie. Que era la flipada que queria ver a los marcianos en Idependence Day.

Es lo mejor. El que por un momento hayamos pensado que de verdad la iba a palmar. Y esa mezcla de escenas que hemos visto en otras pelis, como cuando habla con su novia-mujer mientras esta apunto de palmarla y cuando Walter se envalentona y su hijo le grita que no lo haga rollo dramatismo total, con siguiente escena de Walter cantando mientras se acerca a lo que posiblemente en una peli hubiese sido su muerte.
Y por añadir más chorraditas, me ha recordado a la última parte de el señor de los anillos, donde el mismo actor haciendo de Denethor va a quemar a su hijo y Pippin le grita que no lo haga. xD


Para terminar, Olivia y Peter cada vez me gustan más. Y me da igual que se parezca a la relación de Scully y Mulder, pero esos momentos de "uuy que le molo", "uuy que estoy celosa"... me gustan. :P

Ah y yo creo que la serie empezo a mejorar cuando se olvidaron un poco de John Scott..... :p

Vaya rollazo he metido.

Van Hessa dijo...

IRENE2, ¡a ver cuándo nos abrimos un blog! Dicho esto que es muy importante, voy a por tu comentario... ¿Quieres decir Godzilla? El negro es Broyles, y siempre hace de misterioso... en Lost también. A mí Peter me da bastante igual, porque Olivia mola mil sin necesitar amoríos ni hostias. Y gracias por el rollazo.

OSKAR, ¡¡cuántos días sin pasarte!!

NOA, muy buen apunte. Ha sido gracioso, sí señora.

Irene2 dijo...

Ya digo que me pensaré lo del blog. :P

No, no. Godzilla no. xDD Es que después de The Ring ya me lio con las pelis estas. No sé si era Hole o algo así. El caso es que lo único bueno de esa peli eran los diez primeros minutos por el bicharraco. Luego todo se volvia de un frikismo rarurcio.

Los negros calvos y gordos los ponen siempre de jefazos de algo y los flacos de raros, ahí tienes al Haitiano de Heroes. xD

Y Olivia que con una pistola se va detrás de quién sea!! Es super cop!