jueves, 23 de abril de 2009

Día de Sant Jordi (Sin Libros)

Este año, el sol y el calor no han querido perderse el día de Sant Jordi. Quizás han leído los mensajes que hemos ido dejando por todas partes a lo largo de la mañana, maravillándonos de lo bonita que estaba Barcelona preparándose para un día grande, engalanándose, llenándose de flores, libros y senyeres.

A las dos del mediodía, con un sol radiante y una temperatura de 29ºC en el centro de la Ciudad Condal, era prácticamente imposible encontrar sitio para comer, caminar por las calles sin tropezar con alguien y avanzar sin pararte a curiosear en las paradas de libros. De camino a mi cita para comer he visto al señor Leopoldo Abadía, el de La Crisis Ninja, firmando libros en Paseo de Gracia, en la carpa de la Casa del Libro. Paseando por allí estaba Gerard Quintana, de Sopa de Cabra y algunos de los actores que aparecen en el programa de TV3 Crackòvia, quienes también tenían una pequeña carpa llegando a la calle Casp.

Después de comer nos dirigimos al FNAC. Entonces yo ya tenía mis tres rosas, las tres rosas que me han regalado en el día de hoy: la de mi jefe, la de los compañeros de trabajo y la de mi novio. Yo a mi novio no le regalo libro, puesto que no es lector. De ahí nuestra visita al FNAC, para que eligiese un CD, pero en lugar de un CD, el regalo ha sido este:

Cada uno, a lo suyo

Subir paseando por Rambla de Catalunya y volver a bajar de nuevo por Passeig de Gràcia nos ha dejado agotados, pero felices. Hemos visto, entre otros, y para nombrar a los más populares, a Joan Pera y a Óscar Nebreda, liándola como siempre. Liándola de buen rollo, los dos. Cada uno en su estilo y cada uno en su carpa. Todo el mundo sonreía, todo el mundo caminaba tranquilo... a veces demasiado despacito para mi gusto. Y como anécdota, contaros que en la puerta del Hotel Majestic, tras una nube de paparazzis y un buen grupo de curiosos, hemos visto a Blanca, la mujer de Borja Thyssen... Un señor me pregunta: '¿y esa quién es?', y yo le respondo: 'la nuera de Tita Cervera'. De esta:



Y yo que pensaba que algún escritor interesante estaba firmando libros, o saliendo del hotel, simplemente... Pero claro, no hubiese levantado tanta expectación.

Para terminar la crónica de la tarde: no me he comprado ni un sólo libro. Mi intención era comprar uno de los de mi laaaaaarga lista de 'deseos', y para eso he pensado entrar en la Casa del Libro, a la sección que me interesa y pasar de las paradas, pero cuando he visto la cantidad de gente que había dentro del local, que apenas podían caminar, he pensado que cualquier otro día es bueno para comprarse un libro, con más calma y sin agobios. Lo importante es vivir Sant Jordi. Y Barcelona se pone tan bonita...

12 comentarios:

ynosek(+)kontarte dijo...

barcelona es lo más ..... bonita no ... boniiiiiiitiiiisimaaaaaa!!!!

feliz sant jordi

Inner Girl dijo...

La verdad es que sí, cualquier otro día te podrás comprar un libro más tranquilamente que hoy.

¿Qué calor en Barcelona, no? Nosotros el mes que viene igual aparecemos por allí. :)

Besitos.

seriéfilo dijo...

tambien hoy soy fiestas de muchos sitios de moros y cristianos en honor a sant jordi aqui en la comunitat valenciana!!

El video de titaaaarr es brutal!

Noa dijo...

Es fiesta por la comunitat valenciana????
Que hago yo en Valencia currando??? :P

Joe nena, si que has disfrutado el día, lo del muñecajo "ironmaideno".... en serio... como me molais...jajajaja

Brie dijo...

Pues sí, hoy no era día para entrar a comprar ningún libro, suerte que yo fui previsora y ya lo tenía comprado. ¡Cuanto tráfico, cuanta gente! Ha sido un día muy chulo hoy :)

Ivan dijo...

Yo tampoco he comprado ningún libro. En la única librería donde se podía entrar (Come In) no tenían el que buscaba, y las demás ... no ya soportar la aglomeración, ni me planteo sufrir la cola para pagar.

Saludos.

Montse dijo...

Yo tampoco he comprado ningún libro entre otras cosas porque tengo varios esperando para que los lea y como tu yo a Jaime no le he regalado ningún libro este año porque el que tiene que lo lleva por la mitad aun le dura jajaja y tampoco había ninguno en concreto que quisiese eso si le he regalado una camiseta de Wolwerine que tenia muchas ganas de tener y cuando la vio no veas que contento se puso y el a mi me regalo la rosa una en azul preciosa así que fue un bonito día yo también estuve por el centro Plaça de Catalunya,Ramblas...y estoy contigo en que estaba todo precioso que bonita es la Diada de Sant Jordi !!!

Joana dijo...

Mi intención era comprarme uno, però habia tal cantidad de gente por Mataró con la misma intención, que he dejado la compra para otro dia!
Petonet

Anónimo dijo...

Una de las cosas que más echo de menos de no vivir en Barcelona es precisamente este día, porque mira que aquí también hacen cosillas y ponen sus tenderetes pero no es la Rambla ni Paseo de Gracia ...

Yo he comprado unos cuantos en la FNAC con el 10% de descuento,jeje. (Entre ellos el tercero de Dexter, que aunque no sea lector esos se los tengo que dejar a C. que seguro que le gustan!!).

Vanessa dijo...

YONOSEK, gracias por la parte que me toca.

INNER, oye... pues... nada, que a ver si me dedicas un ratito.

SERIÉFILO, Titaaaaaaaaaaaaaaa!!

NOA, no sé hija... yo sé que en Catalunya no es festivo y tendría que serlo!

BRIE, día chulo pero agobiante, sí.

IVAN, yo también paso de hacer cola, prefiero ir un día normal.

MONTSE, toda excusa para hacer un regalito es buena.

JOANA, te ha pasado como a todos, por lo que veo.

MISSMOLE, tiene el de Querido Dexter a medio leer desde hace un año. No te esfuerces... :)

Txema SG dijo...

Yo también tengo a ese Eddie de The Trooper (al ladito del que tengo de The Phatom of the Opera) es la caña!!!


METAAAAAAAAAAL.

Eldemo dijo...

Yo sí he comprado algún que otro libro, jejeje, ¡había que aprovechar!