miércoles, 25 de marzo de 2009

'Heroes' me da lástima

El hecho de seguir viendo esta serie ya no tiene explicación ni sentido. Que nadie me pregunte por qué sigo perdiendo 40 minutos a la semana viéndola, porque no lo sé. Ya no me gusta nada de lo que veo. Cada vez me parece todo más cutre, infantil, y absurdo. Si fuese una serie cómica, sería igualmente mala, pero por lo menos tendría sentido.


En el capítulo 20 de esta tercera temporada, Cold Snap, parecía que algo fantástico tenía que ocurrir gracias a Bryan Fuller, al que se le suponía el superpoder de reconducir la serie y hacerla mejorar. Pero, ¿qué iba a hacer este pobre hombre a estas alturas? De acuerdo que ha sido sólo un episodio y no se puede juzgar, pero son muchos ya los días que llevamos lamentándonos de lo patética que se ha vuelto la serie.

Alguna decisión más o menos sorprendente sí que se ha tomado, con la eliminación de algún que otro personaje que a mi modo de ver, sobraba. Una de las ideas que yo tenía como buena era la de hacer limpieza, la de dejar el reparto tal y como empezó, la de volver a los orígenes y centrarse en el '¿por qué somos así?, ¿hacia dónde se dirige la raza humana?', que tan interesante me parecía al principio de la serie. Pero ahora Heroes se ha convertido en una sucesión de chorradas y memeces una tras otra, por no hablar de errores garrafales como el sube y baja en intensidad y eficiencia de los poderes de Matt Parkman, que para algunos momentos recuerda que los tiene y le funcionan bien y para otros, es como si nunca hubiese podido leer la mente.

Casi todos los personajes han perdido garra. Matt Parkman y Mohinder molaban más cuando hacían de pareja pseudogay a cargo de la jovencita Molly, la cual parecía que tenía en sus manos un poder super importante y que ahora ya ni sale. Peter Petrelli, del cual a estas alturas yo no sé decir si tiene poderes o no, qué poderes tiene, y exáctamente cuánto de estos poderes le quitó en su día su padre y qué es lo que ha ido recuperando hasta ahora y cómo, ha perdido prácticamente todo protagonismo. Nathan tiene un papel absurdo de bueno-malo-no-sé-dónde-voy-a-poner-el-huevo. Mamma Petrelli es la única que, para mí, conserva la dignidad. Porque si hemos de hablar de Hiro y Ando, la primera palabra que se me viene a la cabeza es 'indigno'. Se han convertido en un dúo cómico chusquero que no hacen ni gracia y que lo que dan es profunda pena.

En este 'Cold Snap', Micah ha aparecido para confirmar lo que todos imaginábamos ya, y ha sido lo único aprovechable de este episodio, junto a la escena del hielo, con la que parece que se han gastado unos buenos cuartos. Pero para de contar, porque si esperaban 'petarlo' con la escenita de Parkman y Daphne en París, iban muy equivocados, porque ha sido ridícula y muy mal hecha.

En definitiva, una degeneración que va en aumento. Una caída en picado que estamos contemplando hace tiempo, primero con incredulidad, luego con indignación y ahora ya con apatía, limitándonos a esperar el gran batacazo que parece ser que aún tardará un poquito más en llegar porque, inexplicablemente, Heroes renueva.

19 comentarios:

MFAL dijo...

Pues me pasa lo mismo y voy por el 3x06... no puedo con ella. Cada vez que termino de ver un episodio siento haber malgastado ese tiempo. Los planteos son ridículos, la trama no atrapa y los personajes cada vez de desdibujan mas... No se por que sigo viéndola, es un desastre absoluto. Hasta he pensado escribir un post al respecto, pero ni siquiera me motiva para ponerme a escribir y criticarla...

Anónimo dijo...

hola, como no habia visto yo tu blog? jejeje

pues si tienes razón esta serie ya aburre, a mi me parece que han querido explotar tanto lo de los poderes que no han dejado de meter y meter personajes q van y vienen pero que no dejan huella, ademas q ya llevan 4 temporadas y no nos aclaran nada, y eso es un arma de doble filo, lo mismo a la audiencia la engancha q como ha pasado nos aburre, una pena,

saludos

darlyn del blog: http://brianaustingreen-ira.blogspot.com/

Anónimo dijo...

No había caido pero llevas toda la Frakkin razón la única que mantiene la dignidad es Angela Petrelli.

marcsit dijo...

Tienes toda la razón, de hecho loh e visto esta tarde y pienso exactamente lo mismo que tu, no tienen ni idea de hacia dónde van, ya des de la 2a temporada por así decirlo, víctimas de su propio estilo y su incapacidad de ser originales. Nos resucitan a Daphne para volver a matarla... ¿que sentido tiene eso?

Patético. Pero claro, hay que terminar lo que se empieza.

marcsit dijo...

Tienes toda la razón, de hecho loh e visto esta tarde y pienso exactamente lo mismo que tu, no tienen ni idea de hacia dónde van, ya des de la 2a temporada por así decirlo, víctimas de su propio estilo y su incapacidad de ser originales. Nos resucitan a Daphne para volver a matarla... ¿que sentido tiene eso?

Patético. Pero claro, hay que terminar lo que se empieza.

Hewl dijo...

Y digo yo, no sería mejor que los mataran a todos y empezaran con Heroes nuevos?
Porque a estas alturas el gran problema es que todos los personajes son unos cansinos, excepto mamá petrelli, sobre todo si está comiendo ostras.

Anónimo dijo...

Yo que estaba acumulando episodios para cuando estuviese desesperada... y ahora por muy horrible que lo hayas puesto ha sido mencionar a Bryan Fuller y tener un poquito de ganas de verlo.

Pero que cojo--s hace aun Micah en la serie????

Anónimo dijo...

Vale, este "Anónimo" era yo.

Vanessa dijo...

Cuánto nos gusta criticar... jeje.

LoFelip dijo...

Estoy igual que vosotros/as. El poder Jedi de Parkman no me gusta, solo le falta el sable laser. Angela Petrelli has sido de lo mejor de Heroes. Vamos a ver, como va a ser más rapído un tio desenfundando una pistola que una tia que te toca y estás congelado en -0,5 seg.

La semana pasada me aburri, esta por el estilo.

Sunne dijo...

que bien me siento por haber abandonado la serie jejeje

Diego del Pozo dijo...

Totalmente d eacuerdo en cada una d etus palabras salvo en lo de mama Petrelli, recuerda que en el piloto robó calcetines. Una muestra más de lo bien que tenían todo controlado en la serie desde el principio, como Lost vamos ¬¬

La gente dice que este capítulo es la panacea a la serie, a mi me parecio en la linea de la serie, con un par de detallitos. Vamos que toda la mierda se ha levantado por que es de Bryan Fuller, si lo hace Tim Kring, una mierda más para la colección. Entiendo que la gente quiera volver a tener a la Heroes de la 1ºT pero desgraciadamente, nunca volverá.

Por cierto, el poder de Peter Petrelli ahora es absorber solo un poder (tocate los huevos) aunque peor es lo de Hiro que para no liarla más con los viajes temporales solo le han dejado retomar lo de parar el tiempo. Ole, ole, ole. ¿Cual será la siguiente cagada en la lista?.

Anónimo dijo...

Lo dciho, todos los blogueros que se pasean y se "recomiendan" entre ellos, son un calco, un copypage en opiniones. Como uno dice que es un asco, el resto lo sigue. Vaya.

Vanessa dijo...

MORFEO, yo también era una fan acérrima como tú. Está muy bien que disfrutes con Héroes, una serie más con la que puedes contar entre tus preferidas. Pero el hecho de que tu opinión difiera de la de la mayoría, no tiene que ser malo, no tienes por qué estar tan ofendido ni tan a la defensiva. No nos juntamos ningún día para ponernos de acuerdo con la serie a la que vamos a poner a parir. Eso te lo aseguro desde ya.

MOLTI, gracias por aclararme lo de 'Pita', pero ni aún así... Quiero decir, lo entiendo, pero no lo comparto.

SUNNE, pues no creas... te has perdido algún que otro momento y te estás perdiendo el 'placer' de asombrarte con tanta hostia inconexa y luego criticar con conocimiento de causa. Si lo miras desde el otro lado... ¡te has perdido un rato de diversión criticona, nene!

LoFelip dijo...

No Morfeo no somos un calco, es que la serie deja mucho que desear. Dinos algunos aspectos para poder coger la serie como tú. Lo dije y lo digo ahora, el Vol 2 y 3 es demasiada porqueria para poder limpiarla.

Albertiko dijo...

Dejé de verla a mitad de la tercera y me pasó como a todos. Resumiendo: pérdida total de interés.

Como mucho, el día que nos de por ahi volveremos a ver la primera y la segunda :)

Yo misma dijo...

Pues la verdad, nunca he conseguido engancharme a esta serie. Comencé a verla muy diligentemente, capi tras capi... y al final de la primera temporada abandoné, no le pillaba yo la gracia oye...

Eldemo dijo...

A mi me pasa como a Irene2, que tenía unos cuantos acumulados y que ya paso de verlos, no lo he hecho antes por pereza pero es que ahora, sabiendo que no mejora, que le den a los Heroes de pacotilla.

Nahum dijo...

Joé, tiene mérito haber alcanzado el volumen 4. Yo me juré, tras terminar el 3, que solo un milagro conseguiría que siguiera con esta serie...

¡Con el buen material que tenían!