viernes, 27 de marzo de 2009

Vuelo 666: Mi experiencia

Esta entrada no pretende ser una crítica ni un análisis del documental 'Flight 666' de la banda Iron Maiden, que tuve el privilegio de ver anoche en el cine, sino el relato de una grata experiencia. Se trataba de un pre-estreno, los asistentes éramos pocos y el ambiente fue extremadamente tranquilo para mi gusto. Pero que no cunda el pánico: lo que vi fue absolutamente fantástico, y ya tenemos las entradas para el estreno mundial el día 21 de abril, para el cual apenas ya quedan entradas (en el cine donde fuimos, claro) y que seguro será una experiencia genial y mucho más divertida que la de anoche.



Anoche fue una noche para 'ver' el documental. Para verlo y disfrutarlo, para saborearlo, para no perder un detalle, e incluso para emocionarse. Se trata de otro de los documentales de Sam Dunn, el antropólogo que realizó aquel glorioso 'Metal - A Headbanger's Journey' y posteriormente la segunda parte: 'Global Metal' y que en esta ocasión ha tenido el privilegio de acompañar a su banda favorita en una gira muy especial. Una gira a ciudades que no siempre pueden incluirse en los itinerarios de gira, países en los que antes nunca habían tocado, y con un añadido: crew, banda, personal de rodaje del documental y todo el equipo de gira dentro del avión. ¿Pilotando? Pues ese 'hombre del Renacimiento' llamado Bruce Dickinson, que lo mismo te canta el 'Hallowed be thy name' que te dirige una peli que te pilota un avión.





Prácticamente dos horas de un atípico 'video de gira', con fragmentos de entrevistas, invitados especiales y momentos hilarantes, emocionantes y realmente sorprendentes de parte de los fans. Porque si algo diferencia un concierto de Iron Maiden del resto de conciertos de Heavy Metal son (o somos) los fans. He llevado a dos amigas ajenas al 'mundillo', en dos ocasiones diferentes, a un concierto de Maiden y ambas me han dicho lo mismo: que han alucinado con el público. En el documental puedes ver eso a la perfección y es muy emocionante.

No doy más detalles para no chafar la ilusión a los que pretendan verlo el próximo 21 de abril. Ayer no pude contenerme y 'spoileé' a mi novio de una manera brutal. Y si esto os lo estuviese contando cara a cara, no podría contenerme, me saldría a borbotones todo lo visto y vivido anoche, todo detalle que recuerdo, y seguramente me emocionaría contando según qué. No obstante, no quería dejar de escribir sobre esta gran experiencia en el bloc.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Vale vale contente que espero ir a verlo, llevo días con el concierto de Rock in Rio atronando por casa y no se porqué, si miro a mi izquierda tengo a eddie the head con el escenario como boca, como convencer a un amigo mío de lo grandes que son los conciertos, a él le gusta la música aséptica, a mi me vuelven loco el bullicio y el alma del público volcados en un CD, ya voy más animado a verlo, gracias por el post.

David DC dijo...

Habrá que esperar al 21 y verlo, ¡enchufada!

Diego del Pozo dijo...

Yo no lo veré porque soy antifan de este estilo musical pero algo me queda bastante claro, como te lo tuviste que pasar anoche ^^

Morgana LeFey dijo...

uooooooooooooooooooo, ya te vale, ya me has puesto nerviosa.

Allí nos vemos el 21 ;)

Vanessa dijo...

SATRIAN, el Rock in Rio es muy grande. Es que bueno, yo creo que cualquier show de Iron Maiden en vivo lo es.

DAVID, sólo gané un concurso, jeje.

MOLTISANTI, jeje 'antifan'.. me gusta esa palabra, yo la uso con personajes de series. Y sí, me lo pasé genial, de verdad.

MORGANA, espero que ya tengáis las entradas. Si es para el Cinesa de Maquinista, cenamos algo por allí a la salida, right?

Yo misma dijo...

Me alegro de que disfrutaras, aunque nunca me ha gustado mcuho el grupo. De hecho, mi pequeño pueblo en mitad de la España Jonda fue conocido un tiempo por ser sede de uno de sus conciertos (los melenudos ésos, como decía mi abuela), y yo ni siquiera fui ;)

Anónimo dijo...

Moltisanti - Te gusta Sobrenatural y eres "antifan" de este género, vaaaaya

Anónimo dijo...

Seguro que en el estreno el ambiente será mucho más animado y lo disfrutarás de otra manera.

Anónimo dijo...

Gracias por tu nota, aquí en Buenos Aires se estrena esta semana... aunque todo el mundo comenta que ya la "bajó" y la vió, estoy en contra de esas prácticas, prefiero ir al original... bye, me dieron las re ganas de verla con tu nota, muchas gracias!!!

Sebas