jueves, 29 de enero de 2009

Lost 5x03 - Jughead

¡¡Al lío!! Le acabo de dar al Stop y ya me apetece comentar. He querido escribir lo que he visto y lo que destaco en caliente, para capturar las primeras sensaciones, así que seguro que me dejo muchas cosas por decir. Pero también me pasó con los dos anteriores capítulos, y eso que los dejé 'fermentar' una mañana entera. Y es que con Lost, nunca se terminan los detalles. Para no desvariar más de lo que la ocasión por sí sola ya merece, hablaré solamente sobre los tres puntos que destaco del capítulo de hoy.


En el Twitter me piden que no suelte ningún spoiler, ¡¡jamás haría eso!! Pero aquí, en esta entrada del blog, aviso: SPOILERS A PARTIR DE AQUÍ.

La gran pregunta que me hago es: ¿por qué la isla es un sujeto y el grupo de la playa (para entendernos) son otro sujeto? Quiero decir: cuando ocurren los flashes y el pasado o el futuro se desvanecen, ellos permanecen. En la escena final del capítulo se encontraban en 1954, en la Isla; John volvía a pedirle a Richard que le dijese cómo salir de allí para cumplir con su misión, y el flash vuelve a dejar a John Locke con la palabra en la boca. El campamento militar de 1954 desaparece y, en medio de la nada, en el verde de la jungla, Locke, Sawyer, Juliette, Charlotte, Faraday y Miles permanecen. Eso no lo entiendo, a cuento de qué esas entidades son las que se van moviendo por la línea temporal de manera independiente.

Muy buena la aparición del joven Charles Widmore en la Isla en 1954. John Locke y su sonrisa confirman la sorpresa que todos nos hemos llevado, incluído él mismo. Así pues, Widmore también tiene su historia en la Isla. Y muy bueno también el hecho de que sea el mismo John Locke quien invite a Richard Alpert a visitarle cuando sólo era (o será) un bebé, en 1956, ¡¡ya vimos que sí aceptó su invitación!! Por estas cositas es por las que digo que el rollo de los viajes en el tiempo me parece una muy buena idea.

Cada día que pasa soy más fan de Desmond. Y no sólo porque sea escocés. Me gusta mucho este personaje. He adivinado sólo con ver a Penny de parto que sería un niño y se llamaría Charlie, supongo que era un recurso facilón y esperado. El sentimentalismo al que nos tienen acostumbrados, no sólo Lost. La mujer postrada en la cama, a la que Desmond llega a través de sus averiguaciones en Oxford, la mente de la cual viaja en el tiempo, me hace pensar que así es como se hubiese quedado Desmond sin su constante. Y parece ser que la madre de Faraday va a ser la Sra. Hawkings (también conocida como '¿Quién coño es esta vieja?'), ya que Widmore le dice a su yerno que la encontrará en Los Ángeles. Ya nos la presentaron, pues, en el capítulo anterior, y ahora tiene más sentido su enigmática aparición.

En general, el capítulo me ha gustado y se me ha hecho muy corto. Lo mejor: Desmond se dispone a viajar a Los Ángeles, Penny y el niño irán con él, y veremos la reunión con el resto de Oceanics' previa a la vuelta a la Isla.

La gran frase del capítulo:
- El Latín es la lengua de los iluminados. (Juliette)
- Illuminate, my ass. (Sawyer).

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Un episodio protagonizado por Desmond y Fraday, ¿se puede pedir más? Bueno que Charlie resucite, pero tiempo al tiempo :P.

A mí todo lo de la isla en el 50 y Widmore por ahí me ha encantado. Es más, cuando papi Widmore le ha dicho a Des es de "esto viene de hace muchos años"... he pensado en el Alpert.

Todo en esta serie esta enlazado y perfectamente pensado, ¡qué grandes!

Peibols dijo...

Y mi duda es... si Penny no quiere que su padre la encuentre... como llegan a LA? En barco? Pueden tardar mil! O acaso en avión? Pero entonces les pillarían.

Por lo demás un epi genial.

Javi el Fresco dijo...

Pero qué buena que es Lost. Es que nunca deja un cabo suelto. Los acaba atando todos. Lo que más me gusta es que se está empezando a parecer a un culebrón del palo: "Victor José, tu madre es la niñera que siempre te cuidó pero que no tenía dinero y te adoptamos", lo que pasa es que mezclado con elementos misteriosos y viajes temporales. Ufff, qué raro suena.

Vanessa dijo...

ALEX_X, súper contenta de que el prota haya sido Desmond, sí. El Alpert también es un gran personaje. Y sí, están atándolo todo bastante bien.

PEI, pues digo yo que Penny sabe perfectamente que su padre les va a pillar (si no se huele ya la visita de Desmond) por el careto que ha puesto cuando le abrazaba,en plan 'nos estamos metiendo en la boca del lobo'.

JAVI, jajaja... No es tan culebrón, hombre... Espérate a que Sawyer se lie con Juliette y aparezca Kate con los brazos en jarra en plan 'quita las manos de encima de mi hombre'. Y la otra: 'pero si tu estabas con Jack, que te lo quise quitar y no pude...'. Eso sí que es de novelón.

Anónimo dijo...

A mi la pareja Desmond-Penny cada día me gusta más, con pastelazo incluido.
Ya he dicho que voy a tener que desempolvar mis libros de Latín, y eso si que era duro.
Yo pienso que los del oceanic y los que llegaron luego, no están anclados con la isla, por eso cuando viaja en el tiempo, viajan con ella, y Juliette llegó más tarde por lo que tambien se le aplica aunque sea de "Los Otros", y Charlotte la pelirroja, creo que nació en la isla y por eso enferma.
Bueno que me he enrollado mucho, me ha encantado el capítulo.

Anónimo dijo...

Me uno a los halagos, buen episodio! Será una delicia conocer por fin la historia de la isla de la mejor manera posible: de primera mano en una máquina del tiempo, nada de flashbacks que pueden ser muy subjetivos :)

seriéfilo dijo...

a mi es que el acento escocés no me gusta ni un pelo!! que se me ponen los pelos como escarpias! lo que a mi me cabrea tambien es saber porque solo se mueven ellos.

AG dijo...

Tengo la misma mosca detrás de la oreja que tú Van, no entiendo por qué son simplemente ellos los que se mueven... A ver si nos lo explican en el siguiente!!! Por lo demás gran capi, muy bueno con revelaciones muy sorprendentes.

Eldemo dijo...

Buena pregunta lo de los saltos, ¿por qué pasará así?
Menudo capítulo, me he quedado a cuadros con lo de Widmore, bueno, y con mas cosillas, jejeje.
Gracias por no soltar spoilers en el twitter ;)

Anónimo dijo...

Si es que Sawyer cuando ya parece que cansa suelta una de las suyas,jeje.

Este capítulo ha sido genial!! Lástima no haberlo podido comentar como los dos anteriores en directo (yo le iba comentando a Leela, pero me da que no le apasiona tanto como a mí esta serie,jeje).

Vanessa dijo...

SATRIAN, el reencuentro Desmond-Penny fue el mejor momento Lost, para mí. Lacrimógeno total, que luego de soltar unos lagrimones se queda una muy a gusto... :p Y lo de los viajes, veremos si tu teoría es la buena, espero que en breve.

THURSNEXT, cierto que la temporada promete, espero que mantengan el nivel o puestos a pedir, se superen.

SERIÉFILO, ooooh! Bueno, yo es que tengo un background de amar lo escocés gracias a las novelas de Diana Gabaldon que no me lo quito de encima (ni lo pretendo).

AG, estaremos pendientes a ver si nos dan pistas.

ELDEMO, 'no espoilees, él nunca lo haría', jajaja!

MISSMOLE, para el próximo jueves quedamos... te vienes a casa y lo vemos juntas, así comentamos. Porque no te lo pierdas... yo tampoco puedo comentar porque casi que se me ha quedado frito el acompañante...

Sunne dijo...

si, la frase de mr cool watter ha estado bien.
jeje

capítulazo la verdad. cada vez se necesita más atención para unir lazos en la serie.

((ALYE)) dijo...

Lost está dando respuestas por fin, este capitulo pasa a el podio de mis preferidos sobretodo porque me encanta Desmond y en actitud de padre se ve tan.... maduro xD

Saludos

Diego del Pozo dijo...

Mirando la foto tengo que decirlo, menudas pintas le han puesto al bueno de Desmondo!!!! xD

La frse de Sawyer es la caña pero como siempre, en este capi ha soltado 4 o 5 muy buenas :)

Lo increible es que solo te hayas quedado con 3 ideas en caliente. Yo sinceramente he tenido que reposarlo y...bueno eso ya lo sabes qeue menuda mañana via twiter nos hemos dao ^^

Vanessa dijo...

SUNNE, Mr.Cool Water... jeje.

ALYE, ¡y tan guapo!

MOLTISANTI, es un look super Bee Gees. Y los análisis extensos de Lost te los dejo a tí :p

Inner Girl dijo...

Capitulazo, sí. Sobre todo el momento: "Widmore?", ahí me han dejado K.O. total... :D

¿Nadie dice nada de la declaración de amor de Faraday?

Richar Alpert me mola cada vez más. :)

Vanessa dijo...

THE INNER, me parece que aquí, si hemos de elegir entre lo friki y lo romántico, nos quedamos con lo friki. :p

OsKar108 dijo...

Capitulazo!!
Buena pregunta, porque solo "ellos" saltan en el tiempo?? y porque solo Charlotte es la afectada por ello? yo también creo, como Satrian, que Charlotte nació en la Isla, porque al final de la cuarta dijo que sentía que ella ya ha estado allí, pero es muy posible que este equivocado 8D.
Grande Faraday diciéndole a Charlotte que cuando le ha dicho a Richard que estaba enamorado de ella era cierto (ya se podía haber dado cuanet antes, que Sun y Jin se dieron cuenta en un plis xD). Grande Desmond, sí señora.
Como me mola estas autoreferencias que están haciendo, son geniales.

Saludos.

Daicon-X dijo...

Sí que es verdad, de entre todas las cosas acontecidas en el capítulo, qué pintas me llevaba Desmon, sólo le faltaba un bliplaza descapotable en la puerta XD.

Vanessa dijo...

Pero guapo igualmente.