domingo, 25 de enero de 2009

Fringe 1x11: Bound

Fringe me parece una serie honesta, que no engaña, que sabes a lo que te vas a enfrentar cada semana, y que muestra sin reparos ni vergüenza un 'medley' de Expediente X y Alias bastante descarado. Me gusta Fringe pero no me considero fan de la serie: no me dedico a buscar al Observador en cada capítulo como si de Wally se tratase, ni me meto en foros en busca de teorías... pero es que eso tampoco va conmigo. Si la dejasen de emitir me sabría muy mal, pero seguramente la pena me duraría poco.

Si Fringe desapareciese a quien más echaría de menos es a la protagonista. Mi admiración por Olivia Dunham, la agente especial del FBI encargada de investigar los casos que llegan a la 'Fringe Division', va en aumento semana tras semana. Es mi nueva heroína, y en este último capítulo ha repartido hostias como castillos. Sus acompañantes, Peter y Walter Bishop también son simpáticos, pero me quedo con las excentricidades de Walter frente a la discreta pero aguda inteligencia nada despreciable de su hijo.


Atención, SPOILERS sobre el capítulo 11:

'Bound' ha obtenido una puntuación de 9,3 en tv.com, es decir, un Superb. Ha sido un buen capítulo, pero para mi gusto, un 9,3 es una nota demasiado alta. Si el secuestro de Olivia hubiese durado un poco más, si Mitchell hubiese tardado un poco más en ser descubierto, si el agente de Asuntos Internos se hubiese mostrado aún más duro y cabrón, y si el interrogatorio de Olivia a Mitch hubiese sido más agresivo, quizás hubiese merecido este 'Superb'. Son demasiadas condiciones las que pongo... pero es que el episodio fue demasiado rápido en general. Quisieron ventilar la historia muy a la ligera y a lo mejor, dedicarle dos episodios en lugar de uno a la resolución, hubiese sido mucho más apropiado.

Tampoco está bien enfocada para mi gusto la presunta tensión sexual entre Peter y Olivia, con Walter como alcahuete. Si el padre del interesado mete baza, la tensión sexual desaparece y se convierte en un chiste sin gracia sobre algo que jamás llegará a nada. Si eliminasen esta intervención y jugasen con las miradas, los roces, las conversaciones ambiguas... tendríamos algo muy Expediente X con lo que poder engancharnos.

Son detalles que hacen que Fringe no sea una serie excepcional, pese a ser muy entretenida y tener un buen trío de personajes principales.

El siguiente capítulo: 'The No-Brainer' (título inquietante donde los haya) se emitirá el próximo martes día 27 en USA.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo lo he visto esta mañana!!

A mí lo que más me gusta de esta serie es el "científico loco" Walter. Pero en general toda la serie me resulta entretenida sin llegar a ser sobresaliente.

Anónimo dijo...

Me pareció fatal que solucionaran el rescate tan fácilmente, y poner a un tío para examinar la división, para cerrarla por que se saltan los procedimientos, que para más inri se lleva mal con la agente Dunham, me suena a vamos a cerrar los expedientes x oooootra vez.
Es solo a mi o la agente Dunham tiene un gran parecido con Cate Blanchett.
Y respecto a Joshua Jackson, es que sigo viendo a Pacey Witter(Dawson Creek) actuando, en cierto modo parece el mismo personaje.
adiosetes

Vanessa dijo...

MISSMOLE, ¡anda, ni que lo hubiese sabido! Walter mola, es el típico sabio excéntrico.

SATRIAN, Olivia sí que se parece algo a la Blanchett. Yo Dawson Creek no la he visto nunca, así que llego 'virgen' a Joshua Jackson.

starfighter dijo...

Esta es una de esas series que tengo en la recámara. A ver si encuentro un hueco para ponerme. Gracias por la información (he saltado por encima del spoiler, jeje).

Eldemo dijo...

Yo sigo bajándola, en cuanto esté entera me meto una maratón.

OsKar108 dijo...

Esta serie me parece, como a ti, entretenida y que sabes lo que te vas a encontrar, sin ser una maravilla (al menos de momento) aún no he visto el 1x11 así que me he saltado el párrafo con spoilers.
Ya comenté en el blog de Moltisanti (en un "parecidos razonable") lo mucho mucho que se parece Anna Torv/Olivia Dunham a Cate Blanchett y veo que no soy el único al que se lo parece.
Walter tiene ocurrencias muy divertidas de vez en cuando y en general me caen bien los personajes (Astrid y el agente Francis incluidos).

Saludos.

Anónimo dijo...

Poquito a poco Fringe va cogiendo forma, y cada capitulo es mejor que el anterior. Creo que se la empezó a juzgar muy pronto, y las comparaciones no la trataron bien.

Pero haciendo memoria, la primera temporada de Expediente X no fue nada del otro mundo y luego se convirtió en fenómeno mundial.

Hay que darle tiempo a Fringe, pues.

Vanessa dijo...

STARFIGHTER & ELDEMO: ¡¡los maratones molan!! Yo hice un minimaratón con Fringe y lo disfruté.

OSKAR, a mí el agente Francis me cae muy bien también (además recuerdo su papel en los Donnelly's) pero me da una mala espina...

ALEX, es un buen razonamiento y muy optimista. ¡Me gusta y lo apoyo!

shiamfkb dijo...

Olivia Dunham es mi heroína también!!! lo de las leches como castillos es totalmente cierto (con la bandeja) sublime!!

Anónimo dijo...

la verdad es que yo estaba enamorada de peacy en dawson crece asi que no puedo ser muy imparcial jijij, pero creo que su personaje en fringe va ha dar muchas sorpresas, y claro está el lio que todos esperamos que tenga con olivia, ya he visto el 6X14 y se está poniendo interesante lastima que haya parón hasta abril