sábado, 24 de enero de 2009

El regreso de LOST

Aunque llevo levantada desde las 8 de la mañana, no he podido colgar este post hasta ahora (suerte que lo piqué en Word) ya que, debido al fuerte viento, nos hemos quedado sin electricidad durante más de dos horas.

Anoche, mi pareja y yo fuimos a casa de Missmole para disfrutar en su compañía y en la de los señores Sunne, de la Premiére de la 5a temporada de Lost. Después se nos unió Mr. Mole y pasada la 1 de la madrugada acabó una velada genial a la que no sólo asistimos bípedos, sino también una cuadrúpeda tranquila, bondadosa, dormilona y bastante interesada también por lo que daban en televisión: la 'diminuta' Leela.

A continuación sigue mi relato sobre lo que me pareció el estreno. A partir de aquí, algún que otro spoiler:

Nunca un regreso había sido tan esperado. ¡Menuda intensidad! Es asombrosa la cantidad de entradas, comentarios y ‘twits’ que genera Lost. Para mí, es la serie-friki por excelencia.

Missmole, Sunne y yo misma tuvimos que esperar un par de días, ya que nos habíamos comprometido para ver juntos el regreso. Y así fue: la noche del viernes 23, en casa de los Mole, tuvo lugar Nuestra Premiére de la 5ª temporada de Lost. Reconozco que yo no estaba tan ansiosa, pero una vez metida en faena se me despertaron las ganas de ver, teorizar y disfrutar. Aunque al respecto de hacer teorías: soy partidaria de no pensar demasiado, de ir viendo, de pasarlo bien y luego recordar lo que he visto y así ir atando cabos.

El 5x01 y 5x02 me gustaron mucho, eso vaya por delante. El 5x01 es un capítulo de vértigo, el 5x02 más tranquilo. Aunque ninguno de los dos se me hizo pesado ni aburrido, quizás el primero me gustó más. Necesitaría hacer un segundo visionado para entrar en detalle y no lo voy a hacer, así que de momento lo que más destaco es el recurso de los viajes en el tiempo. Para mi gusto, una temática muy interesante, algo que siempre me ha gustado y no en vano ‘La Constante’ fue para mí el mejor capítulo de Lost hasta la fecha.

Los centrales de aquél capítulo: Faraday y Desmond vuelven a ser los que van a tener la sartén por el mango. El primero, por saberlo todo y por tenerlo todo bien anotado en su cuaderno negro, y el segundo porque, según le dice el mismo Faraday: ‘es especial’. El momentazo en el que se encuentran ‘en el pasado’ es impagable. El juego con las líneas temporales me parece genial, pero van a tener muchísimo cuidado con no equivocarse, ya que si algo tiene Lost es una legión de fans observadores que controlarán hasta el más mínimo detalle.

Por un lado, están los habitantes de la Isla y por el otro los que volvieron a casa. En cuanto a los que se quedaron, están padeciendo estos saltos en el tiempo, cuya explicación conocen Faraday y el enigmático Richard, personaje que me encanta. En un momento, mientras le saca a Locke una bala de la pierna, le da unas indicaciones clave para que sepa qué ha de hacer, y le dice que ha de traer de vuelta a los que se fueron, y para ello tendrá que morir. No creo que le cueste trabajo: si alguien en la Isla ha recibido disparos y estado en peligro de morir, éste es el gran Locke.

Y de Locke salto a Ben Linus, mi otro personaje preferido. Ben tiene un plan. Ben sabe mucho, quizás Ben lo sepa todo. Junto con Jack ha de reclutar a los Ocean’s Six y llevarlos de vuelta. Ben dirige el cotarro, Jack parece que le ayuda y Hurley, guiado por sus visiones de muertos y por Sayid, se ve impulsado a hacer todo lo contrario a lo que Ben le pida, poniéndose incluso en manos de la policía.

¿Cómo se las ingeniarán Ben y Jack para sacar a Hurley de su detención y llevarlo de vuelta a la Isla?¿Quién quiere llevarse a Aaron del lado de Kate? ¿Se aliará Kate con Sun para acabar con Ben? ¿Por qué le sangra la nariz a Charlotte: por su conexión con la Isla o por su falta de una constante? ¿Cómo lo hará, o cómo lo ha hecho, Locke para morir y llegar en ataúd a la carnicería de la amiga de Ben? ¿Qué descubrirá Desmond en Oxford? ¿Es la señora mayor de la joyería que, con tanto misterio, aparece al final del segundo capítulo, la jefa de Ben o la madre de Faraday... o las dos cosas a la vez?

Como siempre, Lost responde a sus enigmas con preguntas. La semana que viene, más.

Para entrar más en materia, y sin menospreciar al resto de la blogosfera, os recomiendo que leáis las entradas de Moltisanti al respecto de esta vuelta, plagaditas de detalles.

15 comentarios:

Peibols dijo...

Te comento.

A mi el 01 no me acabó. Soy mas fans del 02. El momentazo que hace un pakistaní muerto en mi sofá es impagable.

Por otro lado, ayer, a altas horas de la noche, hablé con un fan de Lost de lo que nos ha gustado que NO se pueda cambiar el pasado. Está muy bien planteado. Y el simil de la calle es lo más.

Y super fans desde ya de lo mala que es Sun.

Vanessa dijo...

Gracias por devolverme el comment.

A mí también me gustó lo del pakistaní en el sofá, aunque en la vida real la frase hubiese sido menos políticamente correcta, seguro.

Lo de NO cambiar los acontecimientos es contrario a la 'teoría Regreso al Futuro', que para mí es la referencia de los viajes temporales. Allí, cambiaban el devenir sin miramientos y tal. Bueno a ver cómo lo hacen...

Yo soy antifan de Sun. Me he hecho mega fan de Desmond a partir de anoche. Y Sawyer necesita gimnasio y dieta.

Lucía dijo...

Parece mentira que con las expectativas que levanta consigan dejarnos con la boca abierta todavía.

Esta nueva temporada promete porque además en algún momento tendrán que empezar a resolver enigmas, que sólo queda esta y otra!!

Y fue muy divertido verlo en compañía tan agradable y entretenida!!

AG dijo...

A mí también me gustó más el primero que el segundo, pero he de admitir que ha pasado completamente a ser una serie con un tema difícil de seguir. Espero que resuelvan bien lo de los viajes en el tiempo que suele ser harto raro...

seriéfilo dijo...

lo que mas me llamo la atencion es que sigan abriendo mas y mas enigmas y no nos den respuestas como hicieron en la cuarta temporada... esque son muchas cosas !yo quiero respuestas! pero eso de teorizar... tb me va. una de cal y una de arena

Sunne dijo...

que follón, que follón. suena a canción del verano... un pasito palante...pao pao.(y otro para atrás)
a ver que sigue sucediendo. ante todo una buena quedada.

Anónimo dijo...

Para mi el momento es Hurley contándole a su madre todo lo que le ha pasado, resumen impresionante.
La mujer del final del capítulo dos tambien aparece en una foto en la mesa del Hermano Campbell cuando desmond está en la abadía, puede que de ahí el hábito.
He visto que andas en la quinta del ala oeste de la casa blanca, la de transición después de la marcha de Aaron Sorkin, que no te desanime, que las dos últimas mejora mucho, incluso al final de la quinta tambien se nota mejoría.
Bueno espero pasarme más por aquí.adiosetes y That´s the way i wanna rock&roll.

Eldemo dijo...

Y ahora a esperar al tercero, que dicen que es la bomba!!

Vanessa dijo...

LUCIA, pues sí, porque perfectamente podrían decepcionar, ya que la gente por lo general se espera mucho. Pero no lo hacen. ¡¡Igualmente!!

AG, a ver cómo se desenvuelven para no fastidiarla y hacer gazapos 'temporales'.

SERIÉFILO, supongo que los enigmas irán solucionándose... y la próxima temporada al ser la última será la 'descubridora' por excelencia.

SUNNE, yo lo pasé muy bien y a lo tonto a lo tonto, salimos bastante tarde de allí...

SATRIAN, ¡¡bienvenido!! Gracias por tu comentario, y tú eres precisamente a lo que me refería con lo de 'fans observadores'.

ELDEMO, he visto el tráiler del 3o y pinta muy bien.

Adri dijo...

Estoy contigo en lo del episodio de The Constant.. a lo mejor no es el mejor, pero está en mi top 5 seguro seguro...

Pero lo mejor de todo es que ahora todos los que están en la isla van a tener que encontrar su constante para salir de ese bucle temporal ^^ Faraday lo sabe y ya ha contactado con Desmond para ello...

Charlotte parece que va a ser la primera en caer como consecuencia de los flashes temporales... ¿cuando les dirá Faraday lo que tienen que hacer?¿Serán los oceanic six la constante de alguno de ellos?

preguntas preguntas xD

Vanessa dijo...

ADRI, preguntas preguntas... ¿y lo bien que nos lo pasamos inventando respuestas? :p

OsKar108 dijo...

Gran regreso (parece que tiene bastante claro lo de no poder alterar el pasado, ya lo comentaron en la tercera temporada -Desmond- y lo han hecho 2 veces en esta premiere).
Veo que en general nos han dejado satisfechos.
El 2º capítulo tiene un par de puntos graciosos (Hurley) memorables, cuando le explica a su madre todo lo que ha sucedido, el momento "pakistani muerto en el sofa", cuando dice "tengo que buscarme un alias que mole", lo de Ana Lucía "Libby Says Hi"....
El sangrado de Charlotte creo que puede que tenga algo que ver con su conexión con la Isla, porque, al menos de momento, es la única afectada.
La Sra. Hawkins (que es la misma que le vende el anillo a Desmond en "Flashes Before Your Eyes") ¿puede que sea la madre de Faraday? si es así, ¿no están Ben y ella en L.A? no se, quizá me he exo un lio y eso que normalmente prefiero no teorizar y dejarme llevar, más o menos, ya veremos que más nos siguen contando, que pinta muy bien.

Saludos.

Vanessa dijo...

OSKAR, yo también soy de las que se dejan llevar e intento ir adivinando cositas sobre la marcha pero sin comerme demasiado el coco. It's just entertainment!!

Diego del Pozo dijo...

Esto me pasa por listillo, lei la entrada hace un par de dias pero no la comente. Resultado que encima que me haces el honor de enlazarme, yo ni te comento :S

Ya casi es mejor que te diga que me estoy mordiendo las uñas por que llegue el juves y eso que aun no se si podre ver el capi por culpa de mi ordena xamuscao...

Que grande eres Van Hessa!!! ;)

Vanessa dijo...

MOLTI: Gracias guapo, tú también.