domingo, 11 de enero de 2009

El Ejército Perdido - Valerio M. Manfredi

Con esta novela he batido mi propio récord de velocidad. He devorado las 460 páginas de esta edición fantástica de tapa dura (Grijalbo) en tan sólo una semana. La historia de los 10.000 de Jenofonte le ha dado a Manfredi para crear una historia preciosa.

Abira es una chica de una pequeña aldea en algún punto de Asia Menor, por la que el ejército de Los Diez Mil pasa de camino hacia la guerra que enfrentó a Ciro y Artajerjes, los dos hermanos que se disputaban el trono de Persia (estamos en el siglo V aC). Abira se enamora de Jenofonte y le acompaña en esta aventura épica, que él mismo se ocupará de registrar en sus escritos para la posteridad. Jenofonte es en principio uno más de este gran ejército, que cuenta con mercenarios de toda Grecia en sus filas, pero el destino le tiene preparado mucho más que el ser sólo un escritor.

"El ejército perdido narra la épica aventura de Los Diez Mil y a la vez la historia de un amor incondicional que nunca vaciló ante las mayores adversidades".

6 comentarios:

La Abutrí de Getafe dijo...

Apuntado está,lo que has escrito ya me parece interesante como para darme una tarde de fnac y hacerme con algunos libros,entre ellos este.

Saludos.

Harmony dijo...

Pues tengo todavia varios libros pendientes para leer de los que me trajo Santa estas navidades (ahora estoy con "El mundo sin fin") pero me lo apunto para mi próxima aunque todavía lejana incursión al Fnac :)

Vanessa dijo...

ABUTRI, la historia es muy interesante.

HARMONY, yo también tengo cositas en la recámara... voy liquidando según me va apeteciendo... lo malo es que también compro nuevos :p

Gatxan dijo...

M'encanta el Valerio Massimo Manfredi! M'he llegit un munt dels seus llibres i gairebé sempre enganxen i són prou sorprenents. M'apunto aquest, doncs.

Vanessa dijo...

GATXAN, a mi també! He llegit La Ultima Legion i els tres d'Alexandros, a banda d'aquest. I tots m'han semblat fantàstics.

Eldemo dijo...

Bueno, pues como las series, esta me la apunto xD
Pero estamos en las mismas, estoy leyendo uno ahora, tengo otros 3 en lista de espera (los reyes han sido generosos en el tema libros) y aún hay un par que me quiero comprar, jejeje. Pero estos temas me gustan así que a lo mejor "lo cuelo"