sábado, 17 de enero de 2009

Cine: 7 Almas

Cuando fui a ver Australia con Missmole me dijo que no podía explicarme de qué iba esta película sin desvelarme cosas que no se debían desvelar. Y ahora, después de verla, me doy cuenta de que tenía razón: si me pongo a decir de qué va, a qué se dedica el personaje, por qué se titula como se titula , o lo que sea, fastidiaría a quien se lo dijese.

Así que me limitaré a dar mi opinión:

Durante la primera hora de Siete Almas uno se encuentra bastante perdido. Hasta que no está la cinta bien avanzada, no te enteras de gran cosa. Luego, vas atando cabos, te van mostrando más ,y ya incluso puedes apostar por un desenlace. Pero la primera media parte de la película, por este motivo, se me ha hecho bastante aburrida. La historia me ha parecido buena, aunque es un drama, y se me ha hecho un poco larga.


Especial mención a los avances que hemos visto antes de la película: A Ciegas, basada en la obra de Saramago 'Ensayo sobre la ceguera', novela que me afectó mucho y de la que no me he olvidado en absoluto en estos dos años largos que hace que la terminé; Revolutionary Road, cuyo tráiler es la segunda vez que veo y que me parece muy atractiva; El Internacional (no estoy segura del título), una película sobre una gran multinacional que lo controla todo, con Clive Owen como protagonista, y Valkiria, la de Tom Cruise, basada en la Alemania de Hitler. En resumen: me esperan unas buenas sesiones de cine, y más teniendo en cuenta que ahora Cinesa hace un descuento a los que tengan su tarjeta y las entradas en lugar de 7.60 cuestan 5.50 euros!!

11 comentarios:

Álex dijo...

Últimamente yo también estoy yendo mucho al cine, gracias que el Cine Cité tiene unas promociones para ir por 4.5 €.

La película de Ensayo sobre la ceguera me llama mucho. La novela me encantó y eso de que esté protagonizada por Juliane Moore, es un punto positivo.

Respecto a Revolutionary Road, te la recomiendo, que yo me la descargué y me encantó.

En cuanto a 7 Almas, no me llama nada.

La Abutrí de Getafe dijo...

Con lo que me angustió a mi el libro...Veremos la película,no es facíl,pero si Juliane Moore hace un papelón como en Las Horas puede ser fantastica!!.

Sunne dijo...

yo tb voy a cinesa! jeje, tanto a diagonal mar como (sobretodo) a terrama parc vallés. así que 7 almas hay que verla.
pues fijate tu, que solo por el trailer me viene a la mente de que will smith es dios o algo así.
tengo ganas de ver de que va.

starfighter dijo...

Pues miraré lo de la tarjeta porque aquí está Cinesa y los precios están ya estratosféricos.

Aunque no me gusta nada el Tom Cruise si quiero ver la de Valkyrie, y la de Revolutionary Road.

Anónimo dijo...

A mí también se me hizo larga la primera parte, porque por la forma de contar la historia hasta más de la mitad no te enteras de que va ... pero se me acabaron cayendo unos lagrimones al final!!

El Mr está ansioso por ver Valkiria, aunque seguramente la veremos en VO.

Vanessa dijo...

ALX, está bien esto que rebajen el precio de las entradas, porque ya se habían pasado e ido al infinito y vuelto, los muy ladrones. Veré la de Revolutionary Road en casita, a ver si encuentro una versión decente.

ABUTRI, esa es la palabra que le repetí una y otra vez a mi novio ayer cuando intenté explicarle de qué va la novela: ANGUSTIOSA. No creo que hagan la peli tan dura. Es americana, si sale hasta Sandra Oh!, y supongo que querrán que la peña vaya a verla sin grandes disgustos... no sé.

SUNNE, yo sobretodo Diagonal Mar, irme a Terrassa no me mola. Y también a veces Maquinista, pero no tanto, que hay mucho 'salvaje'.

STAR, Tom Cruise tampoco es santo de mi devoción, pero la peli tiene buena pinta por el trailer, y es una peli de esas que apetece ver en pantalla grande.

MISSMOLE, cierto. ¿Valkiria en VO? Vaya... Ni me lo planteo.

Inner Girl dijo...

Queda apuntada. Este año pienso ir más al cine, muchas veces no voy por pura pereza y no puede ser... :D

Diego del Pozo dijo...

Puff, hace que no voy al cine desde agosto ¬¬

Y la verdad que no hay ninguna cinta que me estécomiendo por dentro para ir corriendo al a sala más próxima. a de 7 almas tiene buena pinta pero creo que se pued eterminar haciendo pesada, lo que me provoca pereza. De lso próximos estrenos me apetece ver (un poco) la de Valkiria, haber que ha salido de unir Tom Cruise con nazis.

Eldemo dijo...

7 almas no me llama nada, pero sí la de A ciegas, tendré que informarme mas sobre la película.

Inner Girl dijo...

Ya la he visto. La verdad es que se me ha hecho un poco lenta, aunque confieso que me ha conmovido. :)

Albertiko dijo...

Lacrimógena es la palabra. Bien hecha y de las que dan que pensar en todo momento. En el cine se murmuraba mucho sobre las hipótesis e incluso escuchamos algún que otro llanto.

Como cambia el cine de un sitio a otro, nosotros ayer Domingo pagamos 5 euros por entrada sin promociones. Y entre semana cuesta 3,5 euros a todo quisque :)