lunes, 12 de enero de 2009

Apasionarse o morir

La gente que no es apasionada me parece aburrida. O para decirlo de otra manera: hay que ser friki, al menos, de una cosa en la vida. Mi madre siempre me dice 'cuando te da por algo, lo explotas', y a mi tío (su hermano pequeño) le pasa igual. Pero tanto él como yo, pese a haber picoteado en otras aficiones, nos hemos quedado con ésas que realmente nos apasionan y de las que el paso de los años no nos han hecho desprendernos.

Otros les llaman 'obsesiones', algunos nos llaman frikis... otros dicen que estamos 'atontados', o 'locos'. Pero yo prefiero decir que soy apasionada. Apasionada de mi música, de mis libros, de la Historia, y últimamente, de las series de televisión americanas... Ahora faltará esperar a que el tiempo pase y ver si esta última pasión se queda conmigo o se va como otras que sólo me acompañaron un tiempo.

14 comentarios:

Eldemo dijo...

Mientras sigan manteniendo el nivel que llevan hasta ahora, creo que podrás seguir siendo friki de las series ;)

starfighter dijo...

Una vez que te ha picado el gusanito friki ya no hay vuelta atrás. Y me da que las series van a seguir teniendo una buena calidad por bastante tiempo. Así que disfruta ;)

Harmony dijo...

Totalmente de acuerdo, hay que ser friki de algo, a cada uno le da por un sitio, pero lo importante es tener aficiones y apasionarse por ellas :)

Moisés P. dijo...

mientras tanto¡¡ qué la pasión dure.
saludos

Malone dijo...

totalmente de acuerdo,sin pasión por algo,por muy tonto que pueda parecer,no hay vida.
de todas maneras,de tanto usar friki ya no significa nada,a mi me gusta llamarnos como hace unos años
que decías:mira ese,vaya un "pinfloid"
un saludo

Vanessa dijo...

Por una vez, todos estáis de acuerdo. Jajajaja...

La Abutrí de Getafe dijo...

Bueno,bueno,si yo te contara...Mas que familiarizada estoy con el termino friki,ya que para algunos de mis amigos(no intimos,los intimos son como yo,o peores,jajaj),pues eso,que el hecho de coleccionar robots y tener espadas saler en casa es sintoma de no estar muy bien de la cabeza o ser una inmadura...y digo yo:Que aburridas son sus vidas para mi!!.
En fín,que todo depende del prisma con que lo mires...Que la fuerza os acompañe!!.

Álex dijo...

Completamente de acuerdo. No puedo con esa gente que no tienen interés en nada especial.

Anónimo dijo...

pues a mi me repatea que los compis del piso, los amigos o los compañeros del curro se metan conmigo o me miren con condescendencia por ver series y leer sobre ellas o simplemente por emocionarme hablando sin parar sobre una serie que me gusta o que acabo de descubrir...
si en internet parece que somos muchos los seriefilos pero en la vida real se esta muy solo
aunque supongo que tienes razon y deberia racionalizar, o mejor aun no pensar en ello y seguir viendo series, series y mas series XDDD

Anónimo dijo...

Antes simplemente se les decía aficiones. Ahora parece que resulte extraño dejarse guiar por algunos gustos que, quizá, se salen del gran público. Y si eso es ser friki yo, como tú y muchos otros, estoy orgulloso de serlo.

Joana dijo...

A mi, eso de ser "apasionada" me lo critican, más de una vez.
Pero prefiero eso a ser un "pescado frío".
Eso si, sufrimos más, creo...
Petonets

Vanessa dijo...

Gracias a todos por los comments. Y me quedo con el último, el de Joana, para pensar en él y sonreir: 'sufrimos más'.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo ... para qué hacer las cosas a medias no?? Si una cosa te gusta, indagas, la sigues y disfrutas con ella.

Vanessa dijo...

Exacto. Es el no quedarse en la superficie.