lunes, 26 de enero de 2009

Anatomía de Grey - 5x09 - 'A media noche'

ATENCIÓN: SPOILERS



Me pregunto si los escritores de Anatomía de Grey se han vuelto completamente locos. Me refiero, por supuesto, a la relación post-mortem que están manteniendo Izzy Stevens y Denny Duquette. Ni más ni menos, en este capítulo representa que han tenido sexo, que han hecho 'lo que no pudieron hacer entonces', cuando Denny aún vivía. Izzy Stevens necesita ser ingresada en un manicomio, y eso, señores, no es nada romántico. Y no te hace llorar de emoción. Te hace llorar de pura lástima, de cómo se puede llegar a ser tan ridículo de plantear una trama similar en una serie como AdG que, aunque a veces parezca mentira, no es ciencia ficción.

Otro punto negativo, antes de ponerme con lo positivo, es la presencia de la actriz Melissa George. Para los fans de esta actriz, que interpretó a Laura en In Treatment y ya se me hizo insoportable entonces, será una noticia fabulosa que esté en la serie encarnando a una amiga de juventud de Meredith. Para mí, es una caída en picado: no soporto a esta actriz, no soporto su cara, y de rubia me parece que aún la soporto menos. Además, su papel en AdG me parece un sin-sentido. En este noveno capítulo hemos tenido cerca su muerte pero lamentablemente, Meredith y Christina la han salvado de las manos de Lexi Grey y sus compañeros internos, quienes están experimentando entre ellos y han intentado extirparle el apéndice a Sadie (Melissa George).

Me gusta Christina (y ahora entro ya en lo positivo) y me gusta más que tenga 'algo' con el Dr. Owen Hunt, a quien le da vida Kevin McKidd (Roma, Journeyman). Kevin McKidd es para mí el contrapunto a Melissa George: si ella me provoca rechazo, él hace que la serie suba muchos puntos con su presencia. El personaje de Christina tiene una personalidad que me gusta mucho, y me alegro que otra personalidad peculiar como la del Doctor Owen Hunt se haya cruzado en su camino.

Otros dos puntos positivos de la serie que, debido a su escena conjunta hacia el final del capítulo los voy a unir, son los personajes de Bailey y Torres. Otras dos mujeres con fuertes personalidades. Bailey se plantea en este capítulo, o empieza a plantearse, su futuro. Esto me ha parecido muy interesante, ya que dice necesitar retos, y Bailey es un culo inquieto, así que a la espera estoy de ver qué se le ocurre. Torres, que empieza el capítulo diciéndole a Sloane que no puede caer más bajo porque ya ha tocado fondo, recibe un golpe accidental y se rompe la nariz. Cuando despierta de la operación, mantiene esta conversación con Bailey y parece ser que le acompaña en su agotamiento y quizás también la acompañe en la búsqueda de nuevos alicientes.

Finalmente, destaco la aparición del actor Joshua Molina (Will Bailey en El Ala Oeste de la Casa Blanca) en este episodio, como marido de una paciente particularmente hipocondríaca.

11 comentarios:

Xose dijo...

A mí nunca me ha enganchado Anatomía de Grey, lo reconozco. Pero la Paquin, ah, la Paquin es otra historia!!!!!
:)

Álex dijo...

Tranquila, que a Melissa George la desaprovechan muchísimo en los episodios siguientes y a penas hace nada.

Lo de Izzie/Denny es un sinsentido total que no lleva a ninguna parte.

Al menos el doctor Hunt y la relación de amistad Callie/Sloan salvan un poco la serie.

Vanessa dijo...

ULYANOV, ¡¡estás fatal!!

ALX, espero que la desaprovechen tanto que desaparezca. Argh!, es que no puedo con ella. Y sí, la amistad especial de Callie y Sloane es algo que también me gusta mucho; ella le dice: '¿serás mi amigo y me darás sexo cuando yo te lo pida?', y él: 'pues claro que sí'.

TO-MA-YA!!!!! Hay que ser espavilada en esta vida, está claro. :p

Noa dijo...

Tienes toda la razón, este capítulo es una locura. Lo de Izzi... no se, se les ha ido la pinza. Deja como evidente q la tia quiere dejar la serie y q no saben como meter a Denny (demasiado actor pal poco papel q le dieron)

MFAL dijo...

Al actor que hace de Denny (no recuerdo su nombre) lo he visto en dos series, casualmente en las dos muere por problemas cardíacos... es esto casualidad? Pasando al tema de tengo-sexo-con-un-muerto-y-al-parecer-es-tan-genial-que-despierto-a-todos-mis-compañeros-de-piso... cuando lo vi me quede a cuadros, es más, es el último episodio que he visto de Anatomia, aún no me he repuesto. Qué más inventarán para esta temporada? Aún recuerdo los enredos del principio y el triangulo amoroso entre Grey-Derek-Addison, eso si que molaba!! :)

Vanessa dijo...

NOA, ¡pues que se pire pero que no se carguen el argumento! Es que parecemos tontos con esas tramas sin pies ni cabeza... Vaya serie. Yo he renegado de ella tantas veces... y luego siempre la sigo, ¿qué será?

MFAL, bienvenida. Por lo menos, ése triángulo era terrenal, y NORMAL.

Kike dijo...

Vaya, a mí sí que me gusta mucho Sadie y su inestablidad emocional. Aunque reconozco que, a veces, es un poco insoportable.

A mí esta quinta temporada me está gustando mucho y está consiguiendo que me olvide de aquellas dos terribles temporadas anteriores. El fichaje de Hunt ha sido todo un acierto, y la amistad entre Callie y Sloan promete dar muy buenos momentos.

A ver si Cuatro o la FOX estrenan pronto los nuevos capítulos. ;)

Anónimo dijo...

Pues a mi me encanta Melissa George el episodio de En terapia de paciente llorosa me encanta.
A mi me dió pena como desaprovecharon el personaje de Will Bailey en "El ala oeste de la Casa Blanca", era una gran pérdida para la seria la de Rob Lowe, pero me encantaba el recambio y como nos lo vendieron, sin embargo más tarde lo infrautilizaron.
adiosetes

Vanessa dijo...

ANADE, es cierto, nos hemos quedado en el 9 a la espera de doblajes...

SATRIAN, pues yo sigo echando de menos a Rob Lowe y voy por el 510...

Anónimo dijo...

Sorry por el spoiler que no te impida disfrutar de la serie.

Vanessa dijo...

Jajaja, no problem! Ha sido un spoiler 'bueno'... ¡una buena noticia! Pero spoiler al fin y al cabo :p