lunes, 9 de noviembre de 2009

Buffy: 4a temporada - Un poco difícil

¿HAY SPOILERS SOBRE LA CUARTA TEMPORADA DE BUFFY? PUES ¡CLARO!



Esta ha sido la temporada de Buffy que más me ha costado terminar. Aunque en general ha estado bastante divertida, no me ha enganchado como las tres anteriores. Aparqué Angel (ahora la estoy retomando) porqué consideré que me estaba obligando a ir más lenta, pero ni así: me daba pereza ponerme con Buffy.

Pero ayer por la tarde pisé el acelerador y no levanté el pie de él hasta que no hube terminado. Cinco capítulos del tirón que me dejaron un muy buen sabor de boca, ya que la recta final ha sido lo mejor de la temporada, amén de un par de capítulos muy destacables.

Además de Restless, el último episodio, un capítulo alucinógeno de sueños compartidos entre todos los miembros de la scooby gang, que me encantó y que me ha dejado con muchas ganas de seguir con la quinta temporada (ya he quedado con mi Buffydealer) hay dos episodios de los que guardo un muy buen recuerdo por lo destacables y divertidos.


El primero, como todo el mundo ya me avisó: Hush. Con esas terroríficas criaturas siempre sonrientes y de color gris. ¡¡Daban realmente miedo!! Impagables las escenas en las que vemos a los protagonistas intentar comunicarse entre ellos sin poder hablar. Momentos muy cómicos, pero también momentos espeluznantes.

Pero, aunque todo el mundo adora Hush y yo no me quedo atrás, he de decir que, por pasarlo bien, yo me lo pasé muy bien con el anterior: Something Blue. Hablo del capítulo número nueve de esta cuarta temporada, en el que Willow consigue mediante un hechizo que se haga su voluntad y podemos ver a Spike y a Buffy organizando su boda y besuqueándose a más no poder.

Porque, si algo (o mejor dicho alguien) ha brillado con luz propia en esta cuarta temporada de Buffy ha sido el vampiro Spike, un pozo sin fondo de comentarios irónicos a cual más hilarante, de situaciones cómicas provocadas por su incapacidad de hacer daño a nadie que no fuese un demonio, y ese rollito que ha tenido con todos los miembros de la pandilla... jugando a ser malo, pero en el fondo, sintiéndose uno más del grupo y disfrutando de ello.


Para mí, el mejor personaje de esta temporada junto a la siempre encantadora, dulce e ideal, Willow, quien ha sentido un pequeño cambio en su vida, al involucrarse amorosamente con Tara, otra chica. Es muy tierna la manera en la que Willow le cuenta sobre su nueva relación a su mejor amiga Buffy. La amistad entre ambas es uno de los pilares de la serie, y aunque en esta temporada se han alejado un poco, ha sido bonito ver como al final, siguen muy unidas.

Más personajes: ¡¡no me ha gustado nada Riley!! Tara tampoco me ha convencido, y Oz se ha vuelto un poco menos cool últimamente. El que Seth Green me empezase a caer bien ha sido sólo un espejismo y todo ha vuelto a la normalidad: me cae mal. De Faith no hablo porque simplemente, no la puedo soportar y de Giles sigo locamente enamorada desde la primera vez que le vi. ¡¡Ah, y por supuesto que Angel ha hecho sus pequeñas apariciones en esta temporada!! No podía faltar. Y yo que me alegro.

Lo que más me cuesta, desde que comencé a ver esta serie, es escribir sobre ella. Es curioso porque con otras series no me pasa lo mismo. Luego siempre se me quedan muchas cosas en el tintero. Es complicado, porque está tan llena de detalles, y aún siendo una temporada floja... que cuesta captar y transmitir por escrito todo lo que pensé mientras la veía... como por ejemplo: cuando Buffy pelea, se nota un montón que es un tío con peluca y postizos en el pecho.

En Angel pasa igual. Lo de los dobles es alucinante en estas dos series. ¿Lo harán a propósito? ¡¡Seguiremos investigando este curioso suceso!! Pero por ahora, aquí me quedo: esperando poder empezar a disfrutar de la quinta temporada...

11 comentarios:

Álex dijo...

La cuarta temporada es un pequeño bache. Pero lo bueno es que ahora tienes por delante las dos mejores temporadas de la serie, la quinta y la sexta. Ya verás que grande es.

Noa dijo...

Pese a gustarme, pq poco hay q no me guste... la 4ª temporada es lo más "flojo" de la serie.
Ahora prepárate y ponte cómoda, que viene lo más grande que ha parido madre...
Me llama la atención una cosa, yo siempre que he intentado escribir sobre Buffy (la última vez, la semana pasada...) siempre digo que no puedo, que me cuesta hablar de ella, y justamente, me dices que te pasa lo mismo. En mi caso,me faltan las palabras.
En fin, como te he dicho, agárrate a la estaca Slayer, que la 5ª,6ª y 7ª temporadas, son lo más que he visto en mi santa vida.
Amén.

Harmony dijo...

Creo que todos, o la mayoría de los seguidores de Buffy estamos de acuerdo en que la peor temporada o la más flojita es la cuarta, pese a esos dos o tres capis que la salvan de la quema, fue bastante choff, pero bueno, hay que verla para seguir y las próximas temporadas te recompensarán :)

Cristina dijo...

bueno me uno al club de: la cuarta temporada la peor, con diferencia!! pero como dicen por aqui, lo bueno viene ahora :)
y tranquila creo que toda la comunidad de buffy odia riley, está bueno pero es muy soso. a mi el último cápitulo no me gustó nada, me pareció terriblemente aburrido. y preparate pq el vampiro rubio está comenzando a hacerse un hueco en tu corazón. al final olvidaras a angel.
en cuanto a personajes, yo eché mucho de menos a cordelia, pero anya...ufff es el mejor personaje para mi gusto. siempre irónica. aun tiene que tener mucho más protagonismo. y a tara, se le coje mucho cariño tb. sigue disfrutando de la serie :)

MFAL dijo...

La cuarta es la temporada Spike y mi capítulo favorito es el de la "boda" con Buffy. Maravilloso!!!!

Es que yo no soy fan de Buffy, sino de Spike jejejeje

Riley? Ni hablar...

Yo no creo que sea lo más flojo de la serie. Es diferente, pero divertida en su estilo.

La quinta temporada es la mejor de Buffy para mí, no me cansaré de decirlo.

Un saludo :)

alguien dijo...

Agárrate que vienen curvas. Si te parece que Spike es grande, el desarrollo de todos los personajes en todas las temporadas restantes te va a dejar a cuadros. La quinta y la séptima son para mi gusto las mejores, ya que coinciden con los "dos finales" de Buffy (a estas alturas sabrás que una cadena la canceló y la compró otra), y echaban el resto. Qué envidia me das, ojalá yo pudiera ahora ver las tres últimas temporadas de una serie que no hace más que crecer y crecer, por mucho que la cuarta temporada haya sido poco más que de tránsito (y sí, tiene algunos de los mejores episodios de la serie). En fin, que aproveche :)
Saludos!!

Thursnext dijo...

Ya has pasado el bache, en los tops de las 7 temporadas de cualquiera que haya visto la serie, la cuarta está en el ultimo, pero a pesar de eso nos de deja joyitas como las que destacas, y a las que yo sumaría Who are you? el 416.

A partir de aquí el camino es intenso y maravilloso ¿preparada? :)

Me encanta ser tu Buffydealer, es un honor y me da placer extremo.

MFAL dijo...

No estoy de acuerdo con de acuerdo con que la cuarta sea la peor, y vi la serie dos veces ;)

Anónimo dijo...

Acuerdate del último capitulo que hay muchos pildorazos de lo que ocurrirá. Bueno, la serie está totalmente plagada de pildorazos en todo momento.

Para mí la 2º, 3º y 5º son las mejores. La 4º y 6ª las peores.

Anónimo dijo...

Prepárate para "Fool for love", para mí, EL CAPÍTULO, donde me enamoré definitiva y absolutamente del personaje de Spike. Inconmensurable.

Mninha dijo...

Como dicen en los comentarios, si no es la peor, sí es la temporada que más momentos pesados tiene. Por suerte es sólo una transición para lo que está por venir. Te queda aún mucho bueno por ver. Que lo disfrutes :D

PD: Coincido: Riley es un soso de proporciones épicas.