martes, 24 de noviembre de 2009

Tapeo de Series (11)

¡Cuántas cosas traigo hoy en mente para escribir...! Pues, sin más dila-ta-ción, empecemos:

Acabada la 2a temporada de Boston Legal, solamente puedo decir... gracias por venir. ¿Lo que más me gusta de la serie? Repito: Danny Crane y Alan Shore, sobretodo el personaje del primero. Y también me encanta el delicioso vicio que tienen en esta serie de romper la cuarta pared, la meta-realidad, el hacernos guiños en plan "hey, que esto es una serie". Por ejemplo, en el capítulo "Gone", Danny le dice a Alan en una de sus fantásticas escenas de balcón:

"Yo soy un gran actor. He ganado dos Emmys”. William Shatner, efectivamente los ha ganado interpretando a Crane. Y Alan Shore le responde, "Lo mismo digo", ya que James Spader también ha ganado dos. En otro momento de la temporada, Alan le dice a Danny:

"Ah, allí estás. Casi no te he visto este episodio."

Y, en el último capítulo de la temporada, Danny quiere que Shirley le bese, como siempre y para convencerla le dice: "Shirley, este es el episodio final". Al final del capítulo, Denny hace un brindis con Alan por "la siguiente temporada".

Hace como dos semanas que Thursnext me prestó la 5a de Buffy y la 2a de Angel. Han sido dos semanas en las que he estado ocupada con otros asuntos... y anoche por fin pude ver el primero de la 5a de Buffy, que si os digo la verdad, me gustó más bien poco. ¡¿Drácula?! What the Fuck. Todos me habéis dicho que la 5a es la mejor temporada... y os creo. Iremos avanzando...

White Collar
pierde fuelle. O como diría Thursnext (uy, dos veces en el mismo post, lo que hace el amor...) se deshincha como un globo de chicle, refiriéndose al actor protagonista: Matt Bomer. Obviando que el rollo del gorrito se ha convertido en ridículo y que Matt Bomer parece que está encogiendo a medida que avanza la temporada, la serie en sí se está volviendo bastante aburrida y prescindible, diría yo.

No ocurre lo mismo con The Mentalist, cuyo capítulo de la semana pasada His Right Red Hand fue de lo mejorcito de esta ya de por sí sola excelente segunda temporada que, a mí personalmente, no sólo me está gustando mucho más que la primera sino que se está posicionando como una de las series con más ganas espero semana a semana.

Pero nadie le arrebata el trono de la más esperada a mi amada Sons of Anarchy. A tan sólo dos capítulos de acabar con esta obra maestra que está siendo la segunda temporada, una siente que nunca tiene halagos suficientes para regalarle a la creación de Kurt Sutter. En Service, el episodio número 11 que pudimos ver la pasada semana, no pasan ya más cosas porque si no, el espectador hubiese estado en grave peligro de que sus ojos saliesen disparados de sus cuencas y de que su cerebro explotase.

También quiero mencionar el episodio de la semana pasada de Fringe, dedicado a los Observers. Me veo en la obligación de hacerlo, ya que en el programa número 6 de The TV Slayers le di un ámbar a lo que llevamos de segunda temporada, mientras que dicho capítulo merece un verde. Así que, ámbar para Fringe, a excepción del último capítulo, y esperando que los siguientes se ganen también una luz verde muy resplandeciente en nuestro Semáforo.


Y termino con The TV Slayers, no sólo recomendando el podcast y agradeciendo a todo el mundo que nos escucha todos los piropos que nos dedican en sus mensajes en el blog, Twitter y demás, sino también invitando a todo el mundo a leer este fantástico post de mi amiga y compañera Slayer, Noa, que se ha dejado llevar por el corazón y ha hecho una entrada muy bonita y sentimental.

Clickando AQUÍ podéis escuchar el avance de nuestro sexto programa.

12 comentarios:

satrian dijo...

Voy por el segundo de El Mentalista al ritmo de la sexta y me alegro que vaya bien, porque al final de la pasada temporada me entraron dudas.
Aun tengo que ver el de esta semana de White Collar, y es cierto que ha perdido encanto.
Y Fringe y SoA a toda máquina, que series más maravillosas.

starfighter dijo...

Tengo la primera de Boston Legal en la recámara y espero empezar con ella pronto. Y me has enganchado a SoA, lo sepas ;)

Noa dijo...

Boston Legal me está molando mucho, mucho. Voy por la 1ªT pq cierto presidente (ejem, Bartlet) me roba tiempo (aissss...) pero me lo paso genial lo ella.
Lo que te decimos de Buffy es una gran verdad dicha con la mano en el pecho y mirando al horizonte, ya lo verás ;)
White Collar me empieza a aburrir un pelín, sólo un pelín, eh?, pero dicho quede.
SoA es lo más grande parido en este santo mundo actual y punto pelota, y Fringe pues si, se mereció un verde con ese capi.
Y querida Slayer, a ti te escribiría muchas y mejores cosas porque te adoro!!!! Y ya está, hale!

Pigonna dijo...

White collar es demasiado light, los casos son muy facilones y tienen poco interés, es demasiado "blanca", además no puede depender sólo de lo bueno que está su protagonista y del hecho de ser rodada en Nueva York, eso no vale para enganchar a una serie

Thursnext dijo...

He estado viendo algo de Boston Legal, pero muy poquitín porque tengo que verla sola, así que sólo he podido ver 5 episodios y sé que es una serie de la que puedo ser muy fan.

De SoA no puedo decir nada, es impresionante, qué buena idea tuve al retomarla porque la primera temporada no me gustó tanto como a vosotros, pero ésta es una maravilla.

White Collar siempre ha sido entretenimiento facilón, nos dejamos encandilar por Bomer, pero el efecto pasa rápido y su sombrerito es super cansino.

Y sobre Buffy no mentíamos, digamos que con ese primer episodio aún no ha arrancado. No la aparques que ya quiero comentarla contigo.

Thursnext dijo...

Siento que a tu comentario sobre el 501 de Buffy le falta algo importante...

seriéfilo dijo...

a mi la quinta temporada de buffy no me parece, ni de lejos la mejor... pero claro con tantos episodios el estigma de dracula era inevitable...

calcetinrayado dijo...

Fringe estoy totalmente de acuerdo con el último capítulo, me ha parecido muy interesante. Aunque yo soy de las que se enganchó a la serie a partir de la segunda parte de la primera temporada. La primera parte me pareció muy repetitiva, pero después me fue gustando cada vez más.

White Collar me falta ver el último emitido, pero si sigue como los anteriores también me va a parecer prescindible dentro de poco.

Saludos!

Unknown dijo...

Ahhhh, qué buena frase esa de "Casi no te he visto este episodio", me la voy a apropiar con un compañero de oficina o cuando mi pareja no me vea en días.

Qué bien que sigas con nuestra muchacha Buffy y que hagas caso en seguir a Angel, llega un punto en que es bueno ver el contrapunto entre ambas series.

Con White Collar y The Mentalist, lo mismo que tú. Me da pereza ver la primera y qué emociones me está dando la segunda. Es que en The Mentalist ya están pasando cosas que queríamos que pasaran hace rato.

Con SOA me pongo en diciembre, como he avisado en twitter y más con el visto bueno de Thursnext (es que el amor también se siente por acá). Gracias por reivindicar a Fringe, capitulazo. Además sabes que esa es mi serie consentida y ese ámbar me dolió cual flechas en mi pecho tipo Ally McBeal.

Divino ese post de Noa, las cinco son divinas y nos divierten mucho. Ahora nos enternecen.

Sólo una cosa me extraña que se te haya quedado en el tintero. ¿No ves Bones? El último capítulo estuvo muy emotivo, eso hasta aplaudí de la emoción, me acordé de mis tiempos en que veía televisión. :P

Un abrazo.

Vanessa dijo...

STARFIGHTER, ¡¡un placer!!

THURSNEXT, me pillaste: me había quedado frita a final del 5x01 de Buffy y creía que no me había perdido nada importante. De todas maneras, yo no soy tan fan de la serie como vosotras. Eso seguro.

ANTARA, como te he dicho por Twitter: Bones la veo a ritmo Fox España, y comienza el 4 de diciembre. Ya lo estoy deseando.

Nahum dijo...

Para la ruptura de la cuarta pared en esta serie (en la quinta hay momentos muy buenos al respecto), me encontré con esto que me sirvió para el artículo que escribí sobre metaficción y series anglosajonas:

http://en.wikipedia.org/wiki/Boston_Legal#Breaking_the_fourth_wall

missmole dijo...

Yo empecé con White Collar siguiendo tu recomendación pero es cierto que empieza a parecer que no dará para mucho más ... aunque esos ojazos azules son irresistibles!!

Y de SOA estoy deseando que llegue la season finale de esta temporada para poder devorarla completa,jeje.