miércoles, 4 de noviembre de 2009

Juntos y Revueltos (5)


Pues para empezar con cine, como en el cuarto volumen de esta sección que aparece y desaparece como el Guadiana, diré que fui a ver Agora. Leí algo sobre Hipatia hace mucho, mucho tiempo, y tenía un recuerdo muy vago. Así que vi la película con bastante inocencia. Que ya se agradece. Me gustó. Me gustó el papel de Davo el Esclavo, me gustó ella, y sobretodo me gustó ver cómo se devanaban los sesos intentando descifrar la inmensidad que tenemos sobre nuestras cabezas.

Constaté que no estoy de parte de ninguna religión. No quiero ni pienso tomar parte en ninguna discusión que tenga como objeto una creencia irracional de algo que no puedo ver ni tocar. Y me reafirmo en que, efectivamente, el fanatismo religioso sólo conduce al desastre y a poner trabas a la evolución, la investigación y la convivencia. En esta película los cristianos son los malos, si la película hubiese estado ambientada 500 años antes, los cristianos hubiesen sido las pobrecitas víctimas oprimidas. Porque siempre nos ponemos del lado del más débil, de las víctimas y de los censurados y oprimidos. No descubro nada nuevo.


Saltando a las series, y visto el piloto de V, me atrevo a decir que me ha gustado. Y me atrevo a decir que seguiré con la serie, aunque es demasiado pronto para asegurarlo y sobretodo teniendo en cuenta el fiasco que ha resultado Flash Forward. Valientes siestas me pegué en los tres primeros capítulos y ahí me quedé. No más. En cuanto a V, me ha gustado ver muchas caras conocidas, porque eso siempre hace ilusión.

Joel Gretsch siempre está presente cuando llega gente de otros mundos (Los 4400, Taken...), el tío es un imán. Esta vez, de cura. Y no sé por qué le doy poco tiempo manteniendo los hábitos. Elizabeth Mitchell es Erica, una agente del "efbiai"; a mí me gustó en Lost y me ha gustado verla aquí. No me pasa lo mismo con Scott Wolf (Tots Cinc, The Nine) a quien le tengo bastante manía y me parece un híbrido extraño entre Tom Cruise y Michael J. Fox. Cosica y repeluco. Morena Baccarin (Firefly) después de la dieta de la alcachofa es Anna, la lagarta, y su antiguo compañero en ese delicioso western del espacio: Alan Tudyk, también se da un garbeo por esta nueva versión de los Visitantes.

Después de haber visto el piloto, las ganas de recuperar la serie antigua (que afortunadamente tengo en DVD) son importantes, por lo menos, las ganas de ver el primer episodio. Será bonito ver la llegada de los antiguos visitantes y compararla con la de los nuevos, y me refiero a los efectos especiales y a la estética de sus personajes. Los 80 molaron tanto... ¡¡Vivan los cardados y las hombreras!!

Ya os he contado que Hardcore Superstar estarán por aquí la semana que viene. En Barcelona tocan el 15 de noviembre, en Valencia el 14... Se trata de una banda de Suecia que sigo desde hace ya muchos años. Y hace también muchos años que los vi por última vez en vivo. Si no era por una cosa, era por otra, y han pasado más años de los que nunca hubiese querido ni soñado. Espero que no ocurra nada y que, en dos domingos, pueda estar disfrutando de esto:



Y para terminar este post batiburrillo que me ha quedado un poco más largo de lo que pretendía, os recuerdo que The TV Slayers seguimos dando caña y que ya está disponible nuestro tercer programa. Os agradezco desde mi rinconcito el apoyo que nos habéis dado y los mensajes tan guays que estamos recibiendo. No hay palabras suficientes. Estoy muy contenta.


Si queréis escuchar el Sneak Peek del tercer número de nuestro podcast, clickad aquí.

10 comentarios:

Noa dijo...

Lo e hoy es increible, yo creo que ha sido ver el piloto de V y salir todo cagando leches a escribir sobre ello.
Pues q nos ha pasado casi lo mismo, purita nostalgia ¡vivan los 80!
Yo lo de Morena Baccarin no se si ha sido la dieta de la alcachofa o la del nabo verde, pero q rrrrrara q la veo... y el Scott Wolf, repeluco total, si.
A ver q pasa.

¡Conciertaco que te llega! Difruta muchooo!!!

\m/ \m/

calcetinrayado dijo...

También me ha venido a la mente Tom Cruise cuando he visto al tal Scott xd A mi también me ha gustado el piloto de V, a ver qué tal se desarrolla.

Saludos!

satrian dijo...

Me gusta tu reflexión sobre Agora, pero más tu frase sobre la forma de explicar todo lo que tenemos sobre nuestras cabezas, cosa de la que pocos han hablado :)
A mi me ha gustado V, pero veremos solo cuatro capítulos y luego parón, con que no se que impresión sacaremos de la serie con tanto tiempo de por medio.

Diego del Pozo dijo...

¡¡¡¡He pensado extactamente lo mismo de Joel Gretsh!!!!! Su agente le tiene un pcoo encasillado al hombre xD

Scott dijo...

Yo creo que V seguira bien, no como Flash Forward, esque Flash Forward...telita...con las cantidas de series por ver y pierdo el tiempo en esta m****a xD Lo peor esque los veia, no como tu que dormias,cualquiera duerme con la cara del protagonista mirandote jaja

Saludos!

Adriii dijo...

Mucha info en un sólo post :P

De AGORA diré... siiiii!!! :) que bien encontrar a alguien que le haya gustado. A mí me cuesta defenderla a capa y espada, pero lo hago como puedo. Me uno a lo que tú mencionas y añado la habilidad que tiene para enlazar las dos historias: cómo ella va descifrando que la perfección no es lo que ellos pensaban y el desfile de disputas rreligiosas que hacen que te avergüences de la raza humana.

V también me ha gustado. Bueno, no gustado.. sino que me ha parecido mejor de lo que me esperaba. Entretenida. Veremos como sigue.

Y de la tercera entrega slayera sólo diré.... afilad las estacaaaas :P

l dijo...

hey Vanessa! pues al verdad es que tienes toda la razón, el hombre no está nada mal, también es verdad que el consultant esta más visto que otra cosa pero la verdad las tres series(Castle, The Mentalist y White Collar)cada una tiene lo suyo. Su personaje destacado que le da ese toque de humor, gamberro y sorprendente a la vez.

un beso.

Vanessa dijo...

Marinaaaaa... ¿Qué hombre, hija? ¿El de White Collar? Es que hay tantos que no están nada mal últimamente que una se atabala. Mañana voy a comprar la entradita para H.S. ¡¡Ganazaaaaaassssss!!

Jorge Segura dijo...

Hola!,
Me gustaría saber dónde puedo ver series o películas en version original y subtituladas en el idioma original (ingles).

PD: El sonido washington te encantará (Jawbox, burning airlines, Fugazi...)

PDD: te dejo este link de un ensayo que te puede interesar http://www.bubok.com/libros/5871/Homo-Economicus

missmole dijo...

Lo de las hombreras y los cardados no lo dices en serio,jeje.