viernes, 13 de noviembre de 2009

Angel: 1a temporada


CREO QUE HAY SPOILERS... PERO NO ESTOY MUY SEGURA...

A lo tonto a lo tonto y pese a muchas dudas, he terminado con la primera temporada de Angel. Y tal y como me pasó con la 4a de Buffy, los últimos episodios han ido cayendo uno tras otro, sin descanso. Apenas he visto otra cosa esta semana que no fuese Angel y Boston Legal.

Lo primero, una obviedad como una catedral: Angel no es Buffy. Angel es una serie bastante más aburrida y esta primera temporada tiene más de dos y más de tres capítulos prescindibles. Además de no muy entretenida, me ha parecido bastante cutre. Los monstruos son de función de fin de curso del colegio de mi barrio, y en las escenas de lucha, tal y como pasa en Buffy, se ve a la legua que quien está peleándose no es David Boreanaz sino un doble.

El personaje de Angel, a lo largo de la temporada parece ser que ha ido mejorando, ya no me saca tanto de mis casillas. Le había cogido manía por todo ese rollo "atormentado" llevado al extremo. El momento "rompo el anillo" me pareció lamentable... No se puede ser tan "bueno". Y en el episodio titulado Eternity (uno de mis favoritos de la temporada), con el regreso de Angelus, disfruté de lo lindo. Soy muy fan de Angelus, mola infinitamente más que Angel.

La desaparición del personaje de Doyle, que me caía bastante bien y que formaba un buen equipo con Cordelia, fue rápidamente olvidada por la llegada a Los Angeles de Wesley, uno de los personajes que me gustaron mucho en Buffy y que he agradecido encontrar aquí. Además, evolucionado, endurecido... y que también forma buen equipo con Cordy. ¿Quién no forma buen equipo con la preciosa y dulce Cordelia?

Otro personaje que me encanta es Lindsay, de Wolfram and Hart, también conocido como el que reparte hostias en Leverage. Me gusta, me gusta. No tengo ni idea de si sigue apareciendo, pero espero que sí. ¡¡Y que no se vuelva bueno, por dios!! No caben más santurrones en esta serie, ya.

Pese a estas cosillas que no me acaban de convencer de la serie, seguiré con ella. Quiero comprobar si es verdad eso de que mejora tanto y se hace tan divertida, tan entretenida, y todo eso que me han dicho.

De la temporada destaco el episodio del primer crossover: I will Remember You (nivel de paloterismo un millón) y Eternity, como ya he comentado. El segundo crossover me lo fastidió la presencia, siempre indeseable, de la peor actriz sobre la faz de la Tierra: Eliza Dushku (Faith). Y, a parte del meco que se lleva Buffy en toda la cara por parte de Angel, no es un reencuentro demasiado interesante, y por supuesto nada sexual. ¡Bah!

6 comentarios:

Noa dijo...

Tanto que decirte...
Esta Temporada de Angel no tiene naaaaaaaaaada que ver con lo que te espera. A mi esta serie me sorprendió muchísimo, me encantó, si bien su 3ª temporada es espectacular ya la 2ª apunta maneras.
Cordelia, crece como Dios ;) Wesley... a Wesley ya me lo dirás ya...(juass!), Angel cada vez te va a gustar más y más (si, te juro q es posible...) Lindsay es muy buen personaje. Y alguna q otra sorpresa muy grata que todavía te queda por ahí.
Vale muy mucho la pena, lo mejor, todavía no ha empezado ;)

Thursnext dijo...

La primera temporada es flojita, pero la segunda y sobre todo la tercera están muy bien.

Estamos de acuerdo con que Angelus mola más, en la serie y saben encontrarle el punto al sosismo de Angel, con puntos de humor muy divertidos. La scoobie gang de Angel mola muchísimo.

Thursnext dijo...

Hice algún copy/paste y mi comentario no tiene mucho sentido, quise decir que en la serie saben sacarle partido al sosismo de Angel.

Álex dijo...

Los episodios de Faith estuvieron muy bien y sirvieron para cerrar el recorrido del personaje. Una buena reflexión sobre la redención, en el fondo tema central de ÁNGEL. Pero si Faith no te gusta, entonces no hay mucho que hacer.

La segunda temporada mejora, pero no es hasta la tercera donde la serie es capaz de llegar al nivel de Buffy. Y ya verás, la Cordelia y el Wesley de esa temporada no tendrán nada que ver con los de la primera.

Que envidia me vas a dar cuando puedas intercalar las dos mejores temporadas de ambas series (6ª de Buffy y 3ª de Angel).

Anónimo dijo...

Angel cambia muchísimo a partir de la segunda. Ya en los primeros capítulos, el salto es espectacular, aparece un personaje encantador que se hará fijo, otros personajes ya conocidos dan una vuelta de tuerca increíble, unos malos malísimos, sobre todo una mala que es todo un descubrimiento; Wes comienza a desarrollarse y se convierte en imprescindible...Y la tercera, la tercera temporada, es emocionante, con uno de los malos más interesantes que he visto nunca, con una voz portentosa y auténticas y comprensibles razones para portarse como lo hace. Fue una temporada que me dejó patidifusa de pura admiración

Mninha dijo...

Yo de Angel sólo he visto episodios sueltos y, aunque entretenida, me ha llamado mucho menos la atención que Buffy. Tengo que ponerme un día con ella desde el principio y en condiciones (además, mi hermano me la regaló enterita, así que no tendría ni que buscarla), pero me da un poco de pereza. Ya seguiré cómo te va con ella y quizás me anime ;)