miércoles, 8 de abril de 2009

Heroes 3x22 - Turn and Face the Strange

Si obviamos los momentos tontos de Hiro y Ando, el capítulo de esta semana de Heroes me ha gustado, después de mucho tiempo sin que ningún episodio me haya dejado ni un poquito contenta. No lanzaremos las campanas al vuelo ni nos haremos ilusiones, pero hay que reconocer que con este 'Turn and Face the Strange' he vuelto a disfrutar... con cautela, vaya esto por delante. Además, vale la pena recordar que la serie ha marcado su peor dato de audiencia esta semana, sin llegar siquiera a los 6 millones de espectadores.

A PARTIR DE AQUÍ, ATENCIÓN, PORQUE HAY SPOILERS

Sylar ahora también puede cambiar de forma y está usando ese poder para ayudar a Danko, no sólo a ganar puntos y a cazar a otras personas con habilidades, sino para destruir a Bennet. Noah Bennet les descubre el juego, pero esto no impide que, por el momento, el dúo de villanos se haya salido con la suya. Bennet pierde su trabajo y a su esposa, pero recupera a su hija Claire y acude al abrigo de su amiga Angela Petrelli.

La familia Petrelli al completo se reunen en un lugar abandonado llamado Coyote Sands donde se dedican a desenterrar el pasado: un montón de esqueletos, personas muertas a quienes Angela dice haber conocido. Angela lleva a ese lugar a sus hijos y a su nieta, Claire, para que a través del conocimiento del pasado puedan enfrentarse al futuro.

Matt Parkman por fin hace algo útil y pone en un brete a Danko. Pero es un personaje que para mí ha perdido mucho, lo mismo que Hiro y Ando, cuyas actuaciones pseudo-cómicas son bastante de vergüenza ajena. Toda la situación con el bebé Parkman ha estado, para mi gusto, un poquito de más. Mohinder tampoco está teniendo uno de sus momentos más estelares, aunque vuelve a la investigación del trabajo de su padre, lo cual me parece una buenísima señal y no sólo porque sus investigaciones le han llevado precisamente a ese lugar misterioso llamado Coyote Sands, sino porque trae recuerdos de épocas mejores (de la primera temporada, vaya).

Intuyo que en próximos episodios todos los protagonistas de un bando se juntarán en dicho lugar y que algo más averiguaremos, de la mano de la siempre estupenda Angela Petrelli quien, a pesar de que la serie haya caído tanto, sigue siendo para mí un personaje genial, de mis favoritos de todas las series. Confío en que sea ella quien nos haga vivir algunos buenos momentos en el futuro explicándonos qué ocurrió en el pasado, y que sea ella quien arroje algo de luz a la trama. Yo por el momento no me hago ilusiones, pero este capítulo no me ha dado tanta lástima como los anteriores.

8 comentarios:

Diego del Pozo dijo...

Igual que tú, este capítulo me ha gustado, sin ser una maravilla pero me ha resultado ineterante, divertido y lo más importante, sin cagadas lineotemporales o de cualquier tipo.

No hay nada como usar correctamente a tus 2 mejores personajes (Sylar y Noah) para que salga algo decente.

Ahora a ver que pasa la semana con el capítulo centrado en el pasado de Angela. Normalmente cuando han hecho algo así en Heroes, la mierda inundaba la pantalla. Ya veremos...

satrian dijo...

Pues yo sigo llevándoos la contraria, a mi me gustaron más los anteriores, pero la serie sigue sin ser buena, Angela es el único personaje con algo de empaque.
¿Y como averigua Hiro donde vive Danko?
No se aparte que el crío es muy mono, y el secreto de Coyote Sands, me aporto muy poquito.

Grace dijo...

pues nada, no leo nada, que a mi me queda por ver la tercera temporada entera. Pero paso a saludar: Hola guapa!

Noa dijo...

A mi ya sabes que me gustó, últimamente ya me olía venir algo interesante. Menos los patéticos momentos Hiro y Ando que dan ya muuucha cosica y son muy tristes y totalmente pa irse a mirar algo a la nevera... Sylar y Noah me vuelven a sorprender y eso me gusta (siempre con precaución)
Mamá Petrelli me llena de esperanzas, y ver a la family junta y el mogollón q parece q se va a juntar ahí, me llena de curiosidad.
Un dato q me gustó es que, ayer me quedé con muchíiisimas ganas de ver el siguiente capítulo, cosa q hacía mucho tiempo q no me ocurría...

LoFelip dijo...

"la mierda inundaba la pantalla. Ya veremos..." jaja, tas salido Molti. A mi no me sigue convenciendo. Es que siento que es todo el rato más de lo mismo. Quiero que acabe este volumen y empiece Fuller desde 0. Y deseo casting nuevo.

Vanessa dijo...

MOLTI, lo de la mierda te ha salido del alma. Se nota lo decepcionados que nos dejaron a los fans después de aquella gran primera temporada.

SATRIAN, ¡a contracorriente!

GRACE, hola guapa.

NOA, tú y yo, al contrario de lo que me pasa con Satrian, solemos coincidir bastante.

LOFELIP, demasiadas esperanzas puestas en Fuller, me temo que tenéis todos. Yo el cast que va quedando ahora, los del principio, ya me va molando más.

Anónimo dijo...

La verdad es que en esta recta final parece que la cosa está remontando ... A ver en qué queda todo, porque es que ya no te puedes fiar,jeje.

Unknown dijo...

Yo sigo sin pillarle el punto. La sigo viendo por pura inercia. Ya no sé donde quedó esa serie que sorprendía a cada capítulo. Si ya ni siquiera se explayan con los poderes. No sé yo, pero me da que la cancelarán en breves.