viernes, 13 de marzo de 2009

Viernes 13: Renfe Rodalies

Este mediodía un tren de cercanías de Barcelona ha atropellado a una persona en Arc de Triomf.

En lugar de avisar por megafonía del hecho antes de que las personas bajen a las vías, los de la Renfe, que son muy cucos, avisan cuando ya hemos picado nuestro billete. Inútiles lo son un rato, pero tontos, ni un pelo.

Cuando he bajado a la vía me he quedado parada de la cantidad de gente que había esperando y claro, es que en las pantallas estaban aún anunciados los trenes de las 13.15, 13.30, etc., cuando eran ya las 14.15h. Sólo unos 5-10 minutos después han comunicado por megafonía lo del arrollamiento, sin dejar muy claro si pasarían más trenes en un futuro cercano.

La gente no sabía qué hacer, hasta que han dicho que la circulación de trenes por la estación de Plaça Catalunya estaba INTERRUMPIDA. Eso es como decir... no sé, una cosa muy gorda. Estoy cansada y me fallan las comparaciones. La cuestión es que no sabíamos si era una interrupción indefinida o temporal, así que allí nadie se movía. Hasta que por megafonía de nuevo se nos dijo que nos dirigiésemos al metro.

Aquello parecía... Bueno, aquello era el caos. Imaginad, en una estación como Pl. Catalunya, un viernes a las 14.30h, todo el mundo moviéndose de las vías del tren hacia las del metro. Impresionante. Vaya, que yo me esperé a que pasase la marabunta y luego bajé al metro. Lo más curioso es que, habiendo avisado de que no pasarían trenes, ellos seguían anunciando la circulación de trenes: el de Ripoll, el de Vilafranca... Ahora, ya no sé si pasarían realmente o es que se les había rallado el disco.

La cuestión es que el fin de semana ha empezado 'emocionante', por decir algo. Por no decir que esto del Viernes 13, si bien no trae mala suerte porque eso ocurre en Martes y 13, sí que es TERRORÍFICO en algún que otro sentido. Cansada, muerta de hambre y algo cabreada, me fui hasta el metro, me bajé en un barrio que conozco para comer por allí... pero bueno, eso ya es otra historia porque ahí quedó atrás la aventura ferroviaria del día.

Lo más grande: a las 3 de la tarde pasadas me llama mi madre, quien vive a 150km de Barcelona, super informadísima de todo gracias a la radio. De hecho, ella se ha enterado del atropello cinco minutos antes que yo. Parece ser que los de la Renfe informan antes a los señores de RAC1 que a los usuarios... O si no es así, yo no lo entiendo. Ah, y mi madre me ha comunicado que, lamentablemente, el atropello ha sido mortal.

15 comentarios:

Pigonna dijo...

Si es que lo de la Renfe en Barcelona no tiene nombre :(, para ellos somos como el ganado que va en los vagones, menos mal que al menos hay alternativas (aunque es el metro y el autobús qu eno se que es peor).

Darlyn dijo...

lo siento por la familia,

Anónimo dijo...

se ve q ha sido un chico de 18 años q se ha suicidado

Vanessa dijo...

¡¿En serio?! Qué fuerte... menudo putadón.

Anónimo dijo...

¡Menudo lío! Una pena lo del chaval, ché, una pena.

Joana dijo...

Ufff quin "yuyu" reina....

Anónimo dijo...

Vaya experiencia!!!

Sunne dijo...

ostias"
sucesos! que fuerte chica

marcsit dijo...

Una vez (hace mucho tiempo) de Vic a Barcelona, íbamos a un torneo de Magic con mis amigos, el tren se detuo en "El Figaró" y el tren se detuvo. Por la megafonía del tren NO NOS DIJERON NADA, sólo que el tren estaría detenido un tiempo indefinido, nos esperamos una hora. NO NOS DEJARON BAJAR, y nos enteramos de que una mujer se había suicidado porque un pasajero había llamado a su casa y se lo habían dicho: No llegamos al torneo.

Anónimo dijo...

era un amigo, lo peor es que yo estaba en martorell y aun no sabia que havia sido él y a mi me puteo la interrupción...
no sabes como se queda una despues de que le digan que el motivo de su cabreo ha sido la muerte de un amigo...
desde el viernes no me quejaré de los arrollamientos de renfe
eso si, podrian mejorar su organización

Eidrie dijo...

Descansa en paz, Miquel.

Anónimo dijo...

Tengo los pelos como escarpias tras leer tu actualización. Es increíble como se ven las cosas desde un punto de vista ajeno. Tiemblo.
Era un gran amigo, una persona de la que jamás te esperarías algo parecido a esto.

Viernes 13.. desde el pasado viernes.. un día que recordaré con un gran dolor.

Ánimo y fuerzas a todos los afectados.

Anónimo dijo...

Buenas, yo tambien me encontré con todo el lío el pasado viernes en la estación de Arc del Triomf, cuando llegué ya había sucedido, pero estábamos todos parados en el andén dirección Montgat, cada vez más presionados sin saber si pasaría algún tren. La verdad que fue horrible presenciar cuando retiraban el cuerpo, sobre todo para mi que hace un año perdí a un amigo de manera similar. Ánimos a la familia y amigos, pensad que si fue su decisión no cabe más remedio que aceptarla, y si fue un accidente que sirva para concienciar a la gente de que debe cruzar por donde está indicado.

Anónimo dijo...

te dan la vida y luego te la quitan

Anónimo dijo...

Soy la madre del chico que se suicidó, Miquel tenía sólo 19 años.
Fue feliz siempre y lo sigue siendo lo sé, allá donde esté.
No tenía problemas, nadie ni nada hacía pensar en que fuera capaz de hacerlo. Fue una mala decisión de un mal momento y en un mal lugar.
Gracias por las palabras de recuerdo y ánimos.