martes, 17 de marzo de 2009

Tapeo de series - III

Es un rollo depender de los subtítulos. Pero lo he intentado con la V.O. 'a pelo' y me cuesta mucho pillarlo todo. Necesito subtítulos en los que apoyarme. Lo peor de esto, es tener que esperar unos días para poder ver The Mentalist, Flight of the Conchors y United States of Tara. Los subítulos de Gossip Girl, en cambio, apenas tardan en salir. Es genial lo que hacen estas personas que se dedican a las traducciones y sincronizaciones de subtítulos, tenemos mucho que agradecerles.

Hablando de Flight of the Conchords: me entero ayer en Twitter, dónde si no, de que no habrá tercera temporada y que el 2x10 será el último capítulo de la historia de la serie, a no ser que Brett & Jemaine cambien de opinión. Me parece una noticia pésima y me da muchísima pena no tener más nuevas aventuras de este dúo, pero también me paro a pensar en historias de secuelas lamentables, como la de Héroes, y antes de que ocurra una catástrofe, mejor parar. De todas maneras, tendrán un lugar de honor en el disco duro, junto a Muchachada Nui, para esos momentos en los que necesito que me hagan reir.

Al acabar con la primera temporada de Las Chicas Gilmore, tenía que tomar otra vez esa decisión que consiste en optar por una serie de temporada/temporadas completas, preferentemente doblada, para poder ver comiendo, cuando no tenemos otra cosa, cuando apetece un maratón... etc. Tenía varias opciones, y le di una oportunidad a El Guardián, la serie de Simon Baker (The Mentalist) que cuenta con tres temporadas (emitidas del 2000 al 2004). Lamentablemente, el piloto no me atrapó, vi la mitad y lo quité para ver El Programa de Berto, y cuando lo retomé, me quedé frita de puro aburrimiento.

En cuanto a El Programa de Berto, lamentablemente también, no me gustó. Y me dio pena que no me gustase, porque el tío me cae bien, cuando asistí a su espectáculo en directo me lo pasé genial, y también con Buenafuente me ha dado muchos buenos ratos, pero en solitario no me gustó. Y para seguir con la televisión nacional: Doctor Mateo, la cual ya empieza a cansarme un poquito. Me cansan los rollos amorosos y la Verbeke, que para mi gusto no actúa nada bien; me cansa la secretaria del doctor, interpretada por 'la Cañi' del Cámara Café, a la cual le han dado un personaje que me cae fatal, y me cansa en general el tufo costumbrista de muchas situaciones y diálogos. Lo mejor de la serie me sigue pareciendo el propio doctor (Gonzalo de Castro lo hace genial) y Alex O'Dogherty en el papel del policía, y también es de agradecer una serie con tantos exteriores, que de eso vemos poco por aquí.

15 comentarios:

MFAL dijo...

Gonzalo de Castro no me gusta nada nada... no puedo despegarlo de su personaje de Siete Vidas. Me parece una burla... no sé.
Y lo de Natalia Verveke coincido contigo, nunca la vi actuar bien... dudo que esta sea la excepción.
Un saludo

Anónimo dijo...

Haala pobrecita Natalia.
La gente que nos proporciona los subtítulos con una gran precisión la mayoría de las ocasiones se merecen un altar, y yo todavía tengo que utilizarlos de muleta, porque aun no estoy preparado para ver las series en inglés sin apoyo.

Grace dijo...

He de reconocer que me enganché a El Guardían, pero luego me fue cansando, ahora siguiendo con el mismo actor, estoy encantada con El Mentalista.
Sobre el Doctor Mateo me pasa igual que a ti: lo mejor el doctor, el policia y los exteriores que son una maravilla.
Me falta por ver las dos últimas temporadas de Las Chicas Gilmore, que también me enganché de mala manera.
Un saludo.

Xose dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo en Doctor Mateo, tanto en los actores como en la madeja del argumento: están forzando y tirando tanto de la tensión sexual entre él y Verbeke que al final se va a romper todo en unos cuantos trozos. Creo que Gonzalo de Castro lo hace genial, y creo que ha conseguido desencasillarse de su papel en Siete Vidas. Natalia Verbeke cae en el resinismo típico de nuestro cine: hace de Natalia Verbeke, igual que la hija de Marisol. Cada vez veo más series con subtítulos y sí, yo también les haría un altar. Un gran beso!!!

Diego del Pozo dijo...

Estos subtituladores y su discriminación hacia algunas series :P

El guardián recuerdo pillarla en telemadrid y no podía tenerla puesta ni 5 minutos, era un coñazo de dimensiones biblicas. Sabemso que lo has hehco pro el tito Baker pero vas a tener que conformarte solamente con el Mentalista,jejeje.

seriéfilo dijo...

es verdad! hay series que tienen el subtitulo nada más salir y otras que debes esperarte incluso semanas, y es cosa de la salida de los subtitulos en inglés que son en los que se apoyan los traductores.

Vanessa dijo...

MFAL, afortunadamente, yo he conseguido pasar de relacionarlo con el Gonzalo de Siete Vidas, pero a mi novio le está costando más, creo.

SATRIAN, el hecho de tener un culo gordo no la hace buena actriz, lo siento, la vida es así de puñetera.

GRACE, yo también estoy encantada con The Mentalist, sobretodo hoy, que acabo de ver el 16 y estoy en una nube. Ains...

ULY, coincido con todo lo que comentas.

MOLTI, es que Simon Baker no es Patrick Jane, creo que el quid de la cuestión es ese.

SERIÉFILO, pues sí... hay que tener paciencia. ¡O irse a vivir a un país anglosajón y empaparse a tope!

Anónimo dijo...

Je je je así que el culo gordo, me partooooo, cierto cierto, buenas posaderas no proporcionan habilidades actorales, aun me estoy riendo, me hacía falta.

Anónimo dijo...

Lo de los Flight es tan injusto!!! La acaban porque ellos quieren! La de series que hay por el mundo que querrían que no las cancelaran y ellos van y deciden terminar ¬¬
Espero que recapaciten.

MFAL dijo...

jajajaja, con lo del culo gordo de V, te has pasado, muy bueno!!!

Sunne dijo...

Me he quedado flipado cuando me has dicho lo de los conchords hoy. vaya.

He mirado en internet y no aparece ninguna noticia así... esperemos que vuelvan, Yo pienso comprarmelos algún dia en AMAZON.

Vanessa dijo...

SUNNE, Noechan ha puesto el enlace en el Twitter. Yo sí vi la noticia.

NOECHAN, yo espero que los unten bien de pasta para que no se quieran ir. Aunque no sé yo si es una serie muy de audiencias beneficiosas.

Anónimo dijo...

Desde luego, pero si están en la misma situación de antes.
Yo estoy hasta las narices de series de culto. Que sea de culto no quiere decir que sea buena!!! Entonces Do Not disturb es el cop*n bendito de culta, que duro tres episodios. xDD

Brett me has decepcionado, tu antes molabas!

Anónimo dijo...

A mí El guardián me ha gustado en pequeñas dosis (sólo he visto tres o cuatro capítulos de momento,jeje).

Del Programa de Berto totalmente de acuerdo, creo que le queda grande ese formato.

De Doctor Mateo vi la mitad del primer episodio y sólo me gustó la ambientación como comentas, así que no lo he vuelto a intentar.

Y de Flight of the Conchords es que sólo vi un par ... era tan surrealista!!

Eldemo dijo...

A mi los capis de Doctor Mateo se me acumulan y aún no he empezado a verla, y a este ritmo me parece que al final acabaré borrándolos.
Es una lata depender de los subs, sí, a ver si nos ponemos las pilas de una vez con el inglés, hombre ya xD que sobre todo con Tara me duele mucho con lo que tardan en salir. Eso sí, como bien dices, hay mucho que agradecer a la gente que se dedica a hacer los subtítulos. Hay que ponerlos en un altar, como dice satrian xD