sábado, 14 de marzo de 2009

Mi primera impresión sobre Castle

Castle es otra serie procedimental, muy al estilo The Mentalist, pero en este caso centrada en el personaje de un escritor. Sólo porque el protagonista sea un novelista a mí ya me llamaba la atención y además, me he fijado por fin en el actor Nathan Fillon, al que he leído que llaman 'el cancela series' y por lo que había despertado mi curiosidad. Mi única referencia era su papel en Mujeres Desesperadas, el cual no me causó gran impresión, y ahora tengo curiosidad por ver si es tan gafe como se le presupone y si es cierto que toda serie que protagoniza acaba cancelada de manera más o menos precipitada.

De momento, el episodio piloto no me ha parecido ninguna maravilla, pero ha estado entretenido. Creo que estamos ante otra serie 'de personaje', como puede ser House o de nuevo, The Mentalist. Un protagonista carismático, rodeado de un equipo y resolviendo casos en el papel de consultor capítulo a capítulo. Una familia detrás: una madre y una hija, y una ex-mujer que a la vez es su editora, si no lo he entendido mal. Y una tensión sexual latente entre el protagonista y 'la chica', que en este caso es la detective de policía.

Conclusión: una serie más del montón que dependerá de cómo nos caiga Rick Castle (Nathan Fillon) y de cuán entretenidos sean los crímenes por resolver.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me gustó en Firefly de Joss Whedon haciendo del capitán de la nave, pero no parece tener suerte en sus series, porque son canceladas, no se si empezaré a verla.

Sunne dijo...

Castle es otra serie procedimental.
vale me acabas de indicar en clave que ni la mire. las odio!

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, otro procedimental más con un personaje 'característico' de protagonista. La verdad es que el personaje de Castle me gusta (la madre es la caña xD) y tiene un toque de humor que entretiene, pero por lo demás de momento no me parece gran cosa.

PD: Qué grande es el Presidente Bartlet, le da a tu blog un aire presidencial :P

seriéfilo dijo...

!!el innombrable!! Que miedo, has pronunciado su nombre

Vanessa dijo...

SATRIAN, si me engancho al actor y tal, puede que le dé una oportunidad a Friefly... pero a mí las navecitas espaciales y eso no es lo que más me mola.

SUNNE, pues mira, ya te he hecho salir de dudas.

KYRA, bienvenida. A mí me gusta que sea un escritor. Y gracias por lo del aire presidencial... Echo de menos a Bartlet...

SERIEFILO, jajaja, me hace mucha gracia toda esa parafernalia que rodea a este actor por los blogs.

Txema SG dijo...

Iba a recomendar Firefly, pero se me adelantan, no se si tu rollo es la CIFI, pero Firefly es una de las mejores series que he visto en mi vida.

Y la peli-secuela, serenity tb.!

Saludos.

Vanessa dijo...

Pues me temo que no, que las naves espaciales y los marcianitos no son lo mío... pero lo quiero tener en cuenta por si en un futuro me animo. Gracias.

Crítico en Serie dijo...

¡No me digas esto de que se parece a El Mentalista! Yo que tenía muchas esperanzas puestas en esta serie... ;)

Vanessa dijo...

Se parece demasiado...

Anónimo dijo...

No promete mucho entonces ... A ver si saco un huequecito esta tarde para echarle un vistazo y acabar de decepcionarme,jeje

Eldemo dijo...

De personaje o "de personajes", por la policía, jejeje. No está mal, como dices, no es nada del otro mundo pero ha estado entretenida. A ver si salen pronto lo subs del 1x02 y veo qué tal sigue.