jueves, 26 de marzo de 2009

LOST, Blowing my head

Acabo de ver el episodio de esta semana, titulado 'He's Our You' y lo primero que hago es comunicar a mis compañeros de Twitter lo perdida que me encuentro y lo poco que entiendo. Acto seguido, voy a la caza del blog: busco algún erudito que pueda arrojar un poco de luz sobre el asunto. Nada. De momento. Supongo que las entradas 'serias' y los análisis extensos de amigos como Moltisanti y Eldemo estarán en preparación (aunque en el momento de escribir esto, creo que Eldemo no ha podido aún disfrutar del capítulo).

Y AHORA VIENE CUANDO SUELTO SPOILERS:



Sea como sea, y a la espera de que alguien con más ganas y más capacidad de teorizar de las que yo tengo me aclare mis dudas, no puedo evitar lanzar un grito desesperado, un '¡¡no entiendo nada!!'. Porque, si Sayid mata al joven Ben... eso quiere decir que... Y entonces es cuando empieza mi cabeza a rodar y rodar, hasta marearme... hasta que decido que 'voy a pensar en otra cosa'.

De acuerdo que me lo esperaba, y no es por tirarme flores. Pero supongo que una cosa es esperarlo y otra verlo. Y es que con Lost, si por pereza una vez dije que nada de teorizar y sólo disfrutar, ahora ya no es por pereza sino que se ha convertido en un 'must'. Definitivamente: no puedo. No sé qué pensar. No sé hacia dónde vamos. No puedo imaginar qué pasará a continuación y, es más, no quiero imaginarlo.


¿Y no es esta la grandeza de Lost? ¿Quién realmente está Lost: el espectador o ese pobre superviviente de un accidente aéreo que fue a dar hace un tiempo con esa misteriosa Isla? Yo particularmente me doy por 'perdida'. Señores guionistas: llévenme dónde quieran, que yo me dejo.

13 comentarios:

Mai dijo...

Es que lo de hoy me ha descolocado totalmente. Y ahora que pasará con los que están en el presente, ¿ben desaparece de repente, sigue vivo como locke?
Tantas preguntas y tan pocas respuestas...

Unknown dijo...

Básicamente, lo que supongo que pasa es que Sayid no ha matado a Ben enano. Tendrá un chaleco antibalas, le salvarán del balazo que no ha sido mortal, o la Isla no le dejará morir... pero no lo ha matado.

Porque todo esto de los 70 ya ha pasado y Ben en la actualidad esta vivo.

Faraday lo dejo muy claro, lo que ha pasado ha pasado y nadie puede cambiarlo (excepto Desmond que es "especial").

Anónimo dijo...

A Ben no lo matan, al menos de momento, hasta que no vuelvan al futuro ya veremos como, no pueden hacerlo.
A mi me ha gustado el análisis del interior de Sayid. No ha dudado en matar a Ben cuando ha tenido la oportunidad, ni dudas éticas ni nada, pum, dos lagrimitas y a correr.

Anónimo dijo...

No lo ha matado.

Podría pensarse que Sayid se sentiría identificado con Ben por como era su padre, pero desde pequeñito apuntaba maneras un poco Dexterianas. Lo que no entiendo es cómo matar a Ben le ayuda con su consciencia, sería sólo un muerto más pa' la saca :)

Vanessa dijo...

Mi teoría... aixh, si es que no se puede evitar... es que Ben se cura. Como Locke, que se curaba de los disparos y de todas las perrerías que le acontecían. Pues eso. Más que nada se cura porque no se puede cambiar el destino y punto final.

Juas!

seriéfilo dijo...

yo estoy con alex, no lo ha matado, y entonces esto me parece un mini cliffhanger muy xufo!! jaja

Hewl dijo...

Muerto o no muerto, la escena fué una pasada.

Anónimo dijo...

No creo que se cure como Locke, creo que lo curan que para eso hay médicos por ahí...

Diego del Pozo dijo...

Van Hessa, jajaja, como que no entiendes nada!!!! Si para eso estuvimos 5 capítulos en clase con el profesor Faraday :P

Espectacular final de episodio y espectacular el pequeño Benjamin "poter" Linus. El chaval lo clava.

Ahora la cosa es saber quien va a curar al peque Ben, los Dharma o los hostiles...tan tan tan. 7 dias :)

Sunne dijo...

yo voy más allá y creo que la operación que hizo Jack a Ben fué causa de esto.

Vanessa dijo...

¡¡La teoría de SUNNE me encanta!!

Eldemo dijo...

Pues lo siento pero esta semana no tengo análisis extenso sino una opinión cortita que encima ha generado mi primer comentario negativo en el blog (algún día tenía que llegar, eso es que ya soy importante xD).
Y ha sido así porque no me ha gustado, porque todo esto ya ha pasado y porque sabemos que si Sayid dispara a Ben es porque tenía que pasar, así que pierde la gracia. Que luego se salve por la isla, por Jack o por Juliet es indiferente, lo importante es que se salva y punto.
Nada, capítulo totalmente prescindible, espero que la semana que viene vuelva a las andadas...

Anónimo dijo...

Es que es la mejor postura ... a fin de cuentas seguro que nos acaban sorprendiendo por más que teoricemos,jeje.