jueves, 19 de marzo de 2009

Lost: 5x09 - Namaste

ESTA ENTRADA CONTIENE SPOILERS, ¿ESPERABAS OTRA COSA?




Con una gran sonrisa es como he terminado de ver el capítulo de esta semana de Lost: la escena final ha sido muy grande, a la vez de muy esperada. Y la primera pregunta que me suscita dicha escena es: ¿saben James, Juliet, Miles y Jin de la existencia del pequeño Ben?, ¿saben que están conviviendo con él? Estos juegos de coincidencias, de personas que aparecen en el pasado y que luego se conocerán en el futuro, el treina años antes y el treinta años después... a mí estas cosas me encantan. Lo que me ha desilusionado un poquito es que el hijo de Horace y Amy sea Ethan, el cual para mí ya había quedado un poquito arrinconado en el almacén donde tengo mis recuerdos de Lost. Pero insisto: la escena final, lo que más me ha gustado del capítulo.



Otro punto que me está gustando de esta temporada es el rumbo que está tomando el personaje de Sawyer (o Jim, o James, o Lafleur..., una ya no sabe cómo llamarle). Cierto es que se echa de menos al Sawyer terriblemente déspota y grosero, al chulo de pasadas temporadas, pero este nuevo Sawyer reflexivo que toma las riendas y que se ha pasado al bando de los que piensan y después actúan, tiene también su encanto. Y la patada en el culo dialéctica que le ha dado a Jack en el salón de su casa, me ha parecido muy bien. Pero claro, es que a mí el personaje de Jack me cae de lo más antipático, lo mismo que el de Kate.

Sawyer, responsable ahora de Dharmaville, responsable de su seguridad, se ha convertido en el cabecilla del viejo grupo. Veremos cómo resuelve la presencia de Sayid como 'hostil' en su poblado y cómo lidia con el afán de protagonismo de Jack y Kate. Creo que habrá conflicto, ya que parece ser que no ha podido olvidar a Kate y la sigue mirando con ojitos dulces... pero también esto nos dará mucho juego y espero una venganza terrible por parte de Juliet.

Fuera de Dharmaville, están Sun, Ben y Lapidus. Estos tres se encuentran muy al margen del resto de supervivientes del avión, ya que ellos 'saben'. Creo que Sun se ha equivocado al dejar K.O. a Ben, que en esta temporada está recibiendo lo indecible, pero por lo menos esta acción les ha llevado a saber que han 'caído mal' por 30 años, gracias a la intervención, de nuevo, de Christian Shepard. Y la gran pregunta, lo que no entiendo, lo que me trae de cabeza es: ¡¿Dónde narices se ha metido Locke?!.



Para terminar esta entrada que no ha pretendido ser un análisis, como es obvio, sino un compendio de primeras impresiones justo al acabar de ver el capítulo, destacar la graciosa entrevista que tiene Jack con el Dr. Pierre Chang, a quien ha visto en vídeo durante su primera estancia en la isla (unos 27 años más tarde si mis cálculos no son erróneos) y que ahora tiene delante, en vivo y en directo. La media sonrisa de Jack ante esta situación es de lo más divertida.

12 comentarios:

seriéfilo dijo...

tienes razon en cuanto a sawyer, y parece que le gusta llevar el mando por lo que habla con jack. La ultima escena la mejor, y mas esperada.

MFAL dijo...

Os dais cuenta lo mucho que se parece el niño que han elegido como Ben el pequeño al propio Ben?? Si hasta parece un hijo de Michael Emerson!
El episodio ha sido genial, bien por Sawyer que ahora está al mando.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con MFAL como se parece el niño a Ben, incluso la mirada inquietante.
Locke aun no había aparecido, aparece más tarde cuando Ben está en la enfermería improvisada, por el golpe que le ha metido Sun, je je por listo.
Y me ha encantado como Sawyer le dice a Jack que ha sido un lider nefasto, te pongo de currela porque no vales para nada más y a cumplir órdenes que los planes los hago, yo, que es esto de workman, conserje majete tus títulos universitarios al garete.
Ethan junto con Richard Alpert reclutan a Juliet para la isla, además ya sabemos como acaba, la cara que pone la ginecóloga cuando se entera es de cine je je
Un capítulo de reubicación de personajes, pero con muchas cosa interesantes.

Inner Girl dijo...

Llevaba viendo tu actualización hace horas y como no lo había visto estaba comiéndome las uñas, jajajajaja...

Pues será por esperar dos semanas, pero este episodio no me ha dejado tan breathless como otros. Jo.

Anónimo dijo...

- A mi la última escena de Ben no me ha sorprendido, ya que era el mismo niño que había salido en anteriores-anteriores-anteriores, etc, etc episodios haciendo de Ben. Estaría bien que ahora intentasen cambiar la mentalidad del pequeño Ben. Y el Ben del futuro haciendo todo lo contrario. Sería como aquella peli de Bruce Willis donde se encuentra con él mismo cuando era niño y gordo. xD

- De acuerdo totalmente en lo de Sawyer. Además mola porque ahora el pobre al ver que ha vuelto Jack esta nerviosete viendo que le puede quitar el puesto y por eso se impone cuando tiene ocasión.

- Locke en la isla. Lo único que aún nos queda saber en que época.

- La escena mas divertida para mi ha sido las últimas que comentas, las del Dr. Pierre Chang y Jack. Es como si nosotros no

Pigonna dijo...

Para mí lo mejor del capítulo ha sido la conversación Sawyer-Jack Le-gen-da-ria (XDD), tenemos nuevo boss en la isla.

La cara de Jack cuando le dan el uniforme y su puesto dentro de la iniciativa buenísima jejeje

PD: ¿Dónde está Faraday? ^^

Diego del Pozo dijo...

Que bueno leerte y es que habia varias cosas que se me habían pasado como lo de que si los losties Dharma, sabian que mini Ben está rondando pro ahí. A Juliet no creo que le hiciera mucha gracias la verdad...

Y sobre Locke, cuando resucitó...¿tuvo que salir del ataúd? o directamente aparece en la playa por arte de Jacob.

que grande es esta serie y como me gusta comerme el coco con ella :)

Diego del Pozo dijo...

Por cierto menuda fotito de Sawyer en plan anuncio de Pantene (me la has devuelto por la de la florecita del anterior eh) xD

Vanessa dijo...

IRENE2, te has dejado el comentario a medio escribir!!

MOLTI, dedicated to you.

Anónimo dijo...

A mí también siempre me ha caído en la punta del higado ese líder bondadoso llamado Jack. Y gracias por los spoilers, me encantan, es lo que me motiva a ver el episodio esta misma noche...

Sunne dijo...

el capítulo estuvo bien. tranquilito pero al final hasta se me hizo corto.

Eldemo dijo...

Venía a decir dónde estaba Locke pero ya lo ha dicho satrian xD
Molti, es evidente que el ataúd se rompió con el accidente y si acaba de resucitar podría estar también inconsciente o algo.
Gran capítulo con esa escena genial del mini Ben y qué yuyu que da, eh? jajaja!