domingo, 15 de marzo de 2009

Las Chicas Gilmore: Primera Temporada

Esta mañana he terminado de ver la primera temporada de la serie tan recomendada por muchos de vosotros: Las Chicas Gilmore. He de reconocer que me enfrentaba a ella con reservas, ya que mi primera impresión, por lo leído, era que iba a ser una serie cursi, demasiado 'de chicas', etcétera. Pero he de decir que, si bien es bastante ligera y femenina y puedes verla junto a tu abuela un sábado por la tarde, Las Chicas Gilmore es cautivadora.

Además de gustarme la especial relación madre e hija en la que se centra la historia, y sentir debilidad por Rory (yo quiero tener una hija así), destaco el papel de los secundarios: especialmente el de la madre de Lorelai, Emily, y el de Sookie, su amiga cocinera. Aunque realmente, me pongo a destacar a estas dos, y creo que también debería hablar de la amiga coreana de Rory, del señor Gilmore, de Luke e incluso de la señorita Patty,... y es que Las Chicas Gilmore si por algo me ha gustado es por el 'bufete' de variopintos personajes que ofrece. El pueblo de Star Hollow tiene un encanto especial, aunque es un pueblo en el que jamás viviría, sí que me apetecen unas vacaciones en el Hotel Independence, y me encantaría conocer al arisco recepcionista afrancesado, Michel.

Las Chicas Gilmore, no obstante, no es El Ala Oeste de la Casa Blanca. Esta obviedad quiere decir que, así como no me planteé ni por un momento abandonar al Presidente Bartlet y su equipo hasta que no me quedase nada más por ver, al terminar con Las Chicas Gilmore sí que me planteo un descanso, el intercalar alguna otra temporada completa que tenga a la espera y después, ver la segunda temporada, cuando me apetezca.

Podría retomar Carnivàle y ver la segunda temporada, que me espera en el disco duro del reproductor, junto con El Guardián. También podría ver la cuarta de 24 e ir avanzando para ponerme en cuanto pueda con los nuevos capítulos... También podría ver Wonderfalls, que me dio Sunne y aún no he visto. O bajarme alguna nueva serie de las que tengo como pendientes...

18 comentarios:

Unknown dijo...

Si te han gustado los personajes secundarios, con el tiempo (cuando cogen más protagonismo) adorarás más a la serie.

Anónimo dijo...

Es muy suave la serie, merece la pena verla pero no es de las que engancha, y quieras seguir viéndola.

AG dijo...

La estoy consiguiendo poco a poco desde hace no mucho tiempo, enseguidad le daré yo también una oportunidad

seriéfilo dijo...

yo la disfrute como un enano, y eso que la segui casi a ritmo usa durante toda su emisión. Es diferente.

Anónimo dijo...

A mí la serie me encantó. Pena de última temporada, que me pareció un truño y casi una traición, pero la tele es así.

Vanessa dijo...

ALEX, ¡me alegra que me digas eso!

SATRIAN, me estoy pensando aún con qué seguir. Las dos opciones que tengo más a mano son El Guardián o la segunda de Carnivale.

AG, es ligerita y se deja ver bien. Ya contarás.

SERIEFILO, seguro que lo disfrutaste. Para mí, no se me antoja una serie de esas de seguir semana a semana... no sé.

RUTH, ¡qué horror! Espero que a mí no me parezca tan truño... Aunque de aquí a que llegue... a lo mejor me quedo por el camino, jeje.

Kike dijo...

Una de mis grandes pendientes. Sé que en cuanto me ponga con ella la voy a adorar, pero que tenga 7 temporadas siempre me ha echado un poco para atrás.

Álex dijo...

Me hacía gracia saber que la serie, al menos las primeras temporadas, estaban financiadas por una de esas asociaciones pro-familias.

Ahí está lo grande de la Palladino, que consiguió hacer una serie familiar sin que le saliese 7 en el Paraíso.

¿Por cierto, te has dado cuenta que casi todos los episodios están escritos por ella o por su marido? Un poco como Sorkin en el Ala Oeste. Y es que ambas son las series en la que más rápido hablan de la tv.

Gatxan dijo...

No passis per alt la segona temporada de Carnivale... jo hi estic posada i m'està agradant moooooolt. En serio.

Vanessa dijo...

ANADE, sí, a mí también se me hacen un poco cuesta arriba.

ALX, ¡cuántas curiosidades! Gracias por compartirlas. Y sí, el ritmo es muy bueno, me gusta.

GATXAN, si la pensava començar aquest vespre però m'ha fet pal perquè són capítols llargs. Ara m'empenedeixo perquè El Guardià no m'ha agradat.

Diego del Pozo dijo...

Yo las Gilmore es una de esas series que sé que no voy a ver. No hay nada que me llame de ellas...

Ponte con la 2º de Carnivale!!! Prueba con el 2x01 y ya los demás caerán solos ;)

Yo Wonderfalls ya la tengo descargadita, haber en que siglo la veo :P

Y 24, corre, corre que tienes que verte la 5º, esa si que lo parte. Jack bauer!!!!!

Sunne dijo...

eres una maquina de tragar series ¿quieres decir que en...pongamos, 3 años, no te habrás visto todas las del mundo?

Anónimo dijo...

Yo lo que querría es una madre como Lorelai!!

Los secundarios son tan importantes como los protagonistas ya que es una serie muy coral y si no se haría pesada. Ya verás cuando veas aparecer a Milo (aka Peter Petrelli) de jovencillo en la tercera temporada (creo recordar)...

Yo cuando la descubrí vi las cinco primeras temporadas seguidas hasta ponerme al día, pero entiendo que no es una serie que te deje tan necesitado de saber cómo continúa.

Wonderfalls a mí me encantó y son sólo 13 capitulillos cortitos ...

Anónimo dijo...

Te recomiendo Wonderfalls que es sólo una temporada, y luego Carnivale que la segunda temporada es mil veces mejor que la primera.

De las Gilmore he visto algún que otro capítulo y creo que me gustaría, pero no sé si vería 7 temporadas y eso que cuando me pongo me pongo, pero con esta tengo dudas. Veré la primera :)

Vanessa dijo...

MOLTI, a mí me ocurre eso con muchas otras series (Buffy sin ir más lejos), en cambio esta me despertaba curiosidad. La 4a de 24 la tengo bajando y Carnivale la empezaré esta semana, seguramente, la 2a temporada. No quiero perder el hilo, que hace ya unos dias que acabé con la 1a.

SUNNE, ¡eres un exagerado!

MISSMOLE, querida mía, tú y yo ya estamos en la edad de ser madres... hay que verlo desde otra óptica. Jajaja, qué terrorífica soy, lo sé. Y me he pasado los 20 y pico capis diciendo '¿cuándo sale el Petrelli, cuándo sale el Petrelli?'... ahora ya sé que tengo que esperar un poco más.

THURSNEXT, hace ya un huevo que Sunne me trajo el CD y nunca he caído. Ahora me he hecho una listita de pendientes en el blog para que no se me olvide.

OsKar108 dijo...

Es una serie que puedes ir viendo a ratos sueltos, porque no es excesivamente continuada, aunque cada vez que ves un episodio te dan ganas de ver alguno más por lo divertidos que son y lo rápido que se pasan (al menos a mi me pasa) yo voy por el 2x18 y la verdad es que si las 2 protagonistas son la caña, los secundarios son la leche.
Milo (a.k.a. Peter Petrelli) sale en en la 2ª temporada.

Ponte con la 2ª de Carnivale en cuanto puedas y Wonderfalls te la recomiendo muy mucho también, es corta (una única temporada de 13 episodios) y me pareció una joya (grande Bryan Fuller).

¡Saludos!

Vanessa dijo...

OSKAR, hola. Pues sí, supongo que la siguiente en caer será la 2a de Carnivàle para no perder el ritmo que cogí con la primera, ya que la terminé hace poco.

Eldemo dijo...

Es una serie muy entretenida, de mis favoritas. Estoy con Alex en que si te gustaron los secundarios, entonces te gustará mas y mas la serie. Será un serie de chicas o lo que quieras, pero oye, a mi me encanta xD