lunes, 9 de marzo de 2009

La formación de Inglaterra, Isaac Asimov

Todavía no he salido de mi asombro con este descubrimiento reciente: los volúmenes de Historia Universal de Isaac Asimov (recientemente me he enterado que se pronuncia Asímov y no Asimóv, por si os interesa). Bien, pues decía que todavía no me he recuperado del susto, agradable, y que si la obra La Alta Edad Media me encantó, la leí como si nada y aprendí mogollón, no ha sido menos intensa la experiencia con esta historia de la Gran Bretaña desde algo antes de la llegada de los romanos hasta la promulgación de La Carta Magna por Juan Sin Tierra, en el siglo XIII.

No es sólo una narración sobre la historia política, las batallas, la sucesión de reyes, arzobispos, papas... sino un compendio de anécdotas, historia social y curiosidades que hacen que lo que, en apariencia puede resultar una temática aburrida y cargante (para quien no le interese el tema, claro), sea un ensayo muy entretenido y una buena iniciación a la Historia para aquellos que no anden metidos en materia.

Tengo ahora en la lista de espera La formación de Francia, pero tendrá que esperar un poquito, ya que los apuntes de la Universidad, los artículos y demás bibliografía complementaria, van a ocuparme mucho tiempo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de acentuar los nombres en la última sílaba nos pasa a todos, deformación de hablar castellano, pero en muchos idiomas, normalmente acentúan en la sílaba llana.
Me está picando la curiosidad, este libro de la formación de Inglaterra.

Eldemo dijo...

Sí que estás disfrutando con estos libros, voy a tener que hacerme con alguno de ellos, está claro :D

Anónimo dijo...

Si es que normalmente la mejor manera de aprender es que te sazonen el conocimiento con anécdotas y detalles.

Tampoco sabía sobre la pronunciación correcta del nombre del autor!!

Vanessa dijo...

SATRIAN, pues será lo que tú dices, pero a mí me sorprendió porque toda la vida lo había conocido como Isaac Asimóv y ahora me da la sensación de que si se me oye pronunciar el apellido correctamente, me tacharán de repipi...

ELDEMO, son geniales. Recuerdo que me mandaste aquel texto... ya ves que el tío es un crack.

MISSMOLE, pues sí, lo de 'la letra con sangre entra' además de demodé, no funciona.

Amethyst dijo...

Mi padre era un fanático de asimov. De hecho tengo la mayoría de sus libros, sobre todo los centrados en temas de ciencia ficción. Quizás sea porque siempre han estado en mi librería que no me ha entrado nunca el gusanillo de leerlo.. Pero, cada vez me entran más y más ganas de ponerme con ellos...

Gracias por la reseña...

Besitos!

ramelot dijo...

Fiel a tus recomendaciones, me he agenciado, de segunda mano, "Historia de los egipcios". Seguro que no me defrauda, pero con comentarios como los tuyos se me abre más el apetito para hincarle el diente pronto.

Saludos.

marcsit dijo...

Ahí me tienes, me has convencido Van Hessa!

Anónimo dijo...

WTF! Asimov escribiendo historia! Tendré que leerlo jeje