martes, 3 de marzo de 2009

Gilmore Girls: Estrenando un clásico

Una vez terminada El Ala Oeste de la Casa Blanca, y sin acordarme de que tengo ahí El Guardián (de Simon Baker) por ver, pedí consejo sobre qué serie con varias temporadas podía ver que llenase en parte el vacío que el Presidente Bartlet y compañía me hubieran podido dejar.

Noa me sorprendió recomendándome Las Chicas Gilmore en lugar de Bones, de la cual yo la hacía una gran seguidora. Y le hice caso. Esta semana hemos estrenado esta serie clásica que se estrenó en USA en el año 2000 y que consta de 7 temporadas. Y la estamos viendo doblada al castellano.

De momento, se me antoja una serie sencilla de seguir, ideal para ver comiendo o cenando. Una serie divertida, con una madre y una hija que tienen una relación especial, que interactúan con el resto del pueblo, de la familia... y que seguro proporciona una serie de personajes, además de las dos protagonistas, con los cuales establecer una gran empatía, como ocurre con las series que constan de muchas temporadas y más si, como en el caso de El Ala Oeste, las ves en forma de maratones o de manera más o menos intensa.

Dejaré pues El Guardián para ver en momentos en que mi pareja no vaya a ver televisión conmigo, tal y como hago con otras: Fringe (cuando vuelva en abril), Anatomía de Grey (de la que por fin tengo el capítulo 10) o Carnivale, con la que me tengo que poner pronto y ver la segunda temporada, porque si no voy a perder las ganas y el hilo.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Stars Hollow es un pueblecito muy especial y mágico, un personaje más en la serie.

Anónimo dijo...

¡¡Yo soy fan!! Pena del final de serie que le dieron.

Anónimo dijo...

Como la hecho de menos,jeje. Fue mi primera serie de enganche total y que empecé a ver en versión original porque aquí la maltrataban cosa mala en la 2.

Me alegro de que te guste!!

cositaseria dijo...

fue mi serie favorita, y aun sigo viendo las repeticiones.. siempre desee vivir en un pueblo cono stars hollow

luciabruja dijo...

Me encaaanta esa serie y haberte leído la entradita ha hecho que me entraran ganas de volver a verla :D

Vanessa dijo...

¡¡Copóooon!!, qué de fans. Me da que ha sido una buena elección.

Anónimo dijo...

No siendo sincera te diria que a mi me encanta la serie.

I'm sorry, no pude pasar del quinto episodio. Soy rara o algo. O rara sin algo.

Unknown dijo...

Si, una serie de personajes que acabas adorando de una y otra forma. Es más creo que Rory es el personaje que menos me gusta.

Noa dijo...

Jajaja q buena eres! Amarás a Lorelay sobre todas las cosas, jajaja!
Eso si, después, Bones! jejeje ;)

Gatxan dijo...

De Carnivále hi ha una segona temporada???? Oléeeeeeeeeeee! I a la de Gilmore Girls jo també li tinc ganes... Però em fa una mica de mandra perquè són moltes temporades, no? Aish...

seriéfilo dijo...

para mi fue de las primeras a seguir a ritmo usa así que le guardo un cariño especial, casi como de especial es la serie y los buenos ratos que me ha hecho pasar.

Eldemo dijo...

Yo estoy intentando convencer a mi chica de que vea las gilmore también, lo que pasa es que anda muy liada. De hecho, el otro día estuve a punto de comprar el pack con las 7 temporadas :)

B dijo...

Es una de mis series preferidas, siempre apetece verla...

La pena es la última temporada, se fueron los guionistas originales y sencillamente no está a la altura de las seis anteriores.

En cualquier caso es una serie muy muy recomendable

Anónimo dijo...

Tienes un premio Muchas Gracias al blog amigable en mi blog, porque eres una brisa de aire fresco, divertida y graciosa.

Sunne dijo...

la gente adora a las Gilmore yo me las bajé en v.o. hace tiempo pero claro, los soprano, the wire..son demasiadas...
acabo de recordar que no he terminado sons of anarchy!

MFAL dijo...

a mi me ha picado el bichito con esta serie... bueno, quizá le de una oportunidad; pero sí, es muy difícil encontrar el tiempo suficiente para ver esas series que nos apasionan y encontrar el hueco para las pruebas...

Vanessa dijo...

IRENE, menos mal... ya me estaba esto sonando muy extraño.

GATXAN, són 7 temporades.

SATRIAN, ¡¡muchas gracias, me vas a sacar los colores!!

Anónimo dijo...

Las Chicas Gilmore son muy grandes. Yo la ví de casualidad en La2, y aquellas conversaciones entre Lorelai y Luke me engancharon desde el principio.

Ahora mismo solo me falta la 7ª y última temporada, pero hasta que no la tenga entera no me pongo con ella

Álex dijo...

Me he quedado estancado en la quinta temporada, a ver si algún día la retomo. Eso sí, la serie vale la pena por Lorelai, una Lauren Graham inmensa.

Anónimo dijo...

Yo me pegué un atracón enorme cuando vi la serie... me salió de media a menos de una semana por temporada viendo una detrás de otra y cuando acabe qué rabia me dio no tener mas!